Al grano, el caso es que mi pequeñín tiene 4 años y medio. Tiene retraso madurativo de origen desconocido y tratamiento llamémosle incierto. Si alguien conoce casos me entenderá. El caso es que entre las cosas que necesitamos conseguir es quitar el pañal. Los problemas físicos están descartados porque le hemos visto más de una vez aguantándose hasta media hora con tal de no hacer pipí en el water o en el prado. Me sé todas las teorías habidas y por haber y ahora necesito experiencias de mamás y papás que hayan tenido problemas para quitarlo y me podáis aconsejar. Sólo tengo una pregunta concreta: en el caso de quitar el pañal y ya está, poniendo calzoncillo, ¿cuántos días más o menos han tardado los vuestros en empezar a pedir? Me explico, evidentemente cada caso es un mundo y con retraso más, el problema es que muchas veces ya no sabemos lo que es "normal" y lo que se debe al retraso. No me digáis que hable con el pediatra porque por desgracia no tiene ni idea y me da las pautas normales que ya me sé de pe a pa. En mi caso me quedo sin calzoncillos y pantalones secos , ha llegado a hacerse pipí 3 veces en media hora y ya no sé si es correcto seguir así o si mejor vuelvo a la braga-pañal. Bendita secadora.
El caso es que yo no tengo problema en esperar a que el peque esté preparado pero me da la impresión de que él ya sabe cuándo va a hacer pipí y caca y me da mucha pena no poder apuntarlo a campamentos con su hermana, ni a actividades de verano porque en ningún sitio me lo aceptan con pañal con esa edad y tengo que terminar llevándolo a una guardería. Al menos en el cole, después de muchas broncas y batallas, le pusieron una auxiliar. Gracias a Dios por los pequeños favores.
En fin, que os agradecería vuestras experiencias si habéis tenido un caso difícil o si conocéis a alguno y si es tan simple como estar lavando calzoncillos y pasando la fregona durante 15 días, pues yo encantada de fregar. Ya compensa de sobra sólo con reirse.
Muchas gracias a todos. (Hace tanto tiempo que no participo que veo que ya no tengo firma así que os cuento que mi tesoro mayor tiene 7 años y el pequeñín como ya os he dicho 4 y medio).