Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#393430 La peque sabe desde hace tiempo cuándo hace caca e incluso pipí, y te pide que la cambies. Después de pasar una racha de estreñimiento (gracias a todas por vuestras aportaciones, parece que ha ido remitiendo) empecé a pensar que si no sería el momento de quitar el pañal para facilitarle hacer. Estos días de calor, le quitaba el pañal para estar en casa porque, además, apenas hace pipí por la tarde. Una noche antes de bañarla, me dijo pipí, y todavía no se había hecho, al minuto fue cuando hizo.
En la guardería "ya" le tocaba y pensaron que lo mejor sería hacerlo a la vez que una niña de su clase con la que no se separan.
El caso, que me enrollo: le hemos quitado el pañal desde el fin de semana en casa, tal como decía Rosa Jové (se quita y ya está) En la guardería desde el primer momento se ha sentado sin problemas, hace pipí y caca, tiene algún escape pero se da cuenta de cuándo lo va a hacer. En casa NO ha habido manera de que se siente en el orinal ni en el wc y sabe perfectamente que se va a hacer. Me dice pipí, y cuando le digo vamos al baño, me dice que no, que ya está (como mucho se hace dos gotas) y después, a los 2 minutos, se mea entera. Nunca la hemos forzado a nada y esto me tiene (nos tiene, en la guardería no se lo pueden creer porque todos los cambios siempre los hemos hecho en casa sin problemas, la comida, el chupe...y luego ya llega al cole "aprendida") descolocados. Le he dado la opción de ponerse otra vez el pañal y se ha negado. Incluso por la noche hemos tenido que comprar de esos que se suben y bajan para decirle que son las braguitas de noche porque ya no quería que le pusiéramos el normal. Se sienta en el orinal con la braguita puesta y si le insisto un poco en que se la tiene que bajar, sale corriendo y llorando... le hemos comprado un cuento especial de los que más le gustan para el momento del orinal, ha pasado de él. Hemos comprado un orinal elegido por ella, y sí, lo llevó al baño y se sentó... vestida.
¿Qué puedo hacer?, si no está preparada todavía le volvemos a poner el pañal y ya está, no le damos más vueltas, pero no creo que sea esa la causa real...porque se lo he propuesto y no quiere. Sé que hay que tener paciencia, estar tranquilos, darle tiempo... he pensado estar unos días sin nombrarle nada, si quiere o no hacer pipí, nada de nada, a ver si se le pasa este "encontronazo".
Siento la parrafada :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393449 Ummmm, yo creo que si esta preparada, solo que en casa no le da la gana ( si controla en la guardería, es que controla). Mi hijo mayor hizo exactamente lo mismo, en la guardería perfecta, y en casa no le daba la gana sentarse ni en el orinal ni el inodoro. Y yo con un panzón de impresión y poca paciencia (creo que el hecho de que vaya a llegar un hermanito influye), pero solo te puedo recomendar que “pases”, que sigas igual que hasta ahora, de repente un día, ira todo perfecto, paciencia y mas paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#393640 Hemos echado atrás la operación pañal. Creo que es lo mejor, después de 10 días no ha habido ningun avance salvo que se sienta en el orinal con ropa y sienta a sus muñecos, pero nada más. Se ha bloqueado, se retiene durante 6 horas sin hacer y luego aprovecha la siesta y la noche. En el cole los últimos 3 días no hubo manera y se retuvo durante todo el rato, así que iba hacia atrás. Hace dos días le pregunté si quería que le pusiera pañal para ir a casa de los abuelos, y me diijo que sí. Ahora está de nuevo contenta porque estaba rabiosa con la vida, conmigo y con ella misma. En el cole también han pensado que es lo mejor al conocer cómo es ella. Me han dicho de intentarlo de nuevo tras 15 días, después de nuestra vuelta de las vacaciones pero me da que será, otra vez, demasiado pronto.
He pensado que en casa dejarle con la braguita que parece que acepta y si se hace sin problemas, fregona y punto, pero no insitir en el tema orinal.
Si tenéis alguna opinión, consejo, crítica... será bienvenida.
Gracias guapas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393645 Yo creo que has hecho lo correcto. Seguramente ahora en verano sea más fácil todo, suelen tener menos ropa y pasan mucho tiempo en bañador.

A mi me pasó algo parecido, al principio ir al orinal era una fiesta, pero luego perdió todo el interés y pasó un tiempo en que sólo sus muñecos usaban el orinal, o sea que ella conocía el funcionamiento, pero no tenía ningún interés en aplicarlo. Decidí esperar al verano y en vacaciones todo nos fué mejor, un par de escapes, yo creo que más que nada por despiste al estar jugando, y todo controlado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por annedebreuil
#393651 A mi hija, dos años, le pasa algo así. Lo del orinal o el water (que parece que le gusta más) se lo toma como un juego; se quita la ropa y el pañal y se sienta pero no hace nada. Cuando se está haciendo caca le pregunto si quiere ir al water, pero siempre me dice que no; a veces le preguntó si quiere ir sin pañal, y también me dice que no.
La verdad es que no me preocupa, me lo tomo con calma.
Avatar de Usuario
por abril2009
#393835 Necesito consejos, opiniones, experiencias:
- vamos con pañal, en casa a veces se lo quitamos y está contenta, otras veces lo quiere.
- ayer bajamos al parque sin pañal, me aviso como unos 10 minutos antes, pero no quiso que la pusiera a hacer así que al final se hizo encima pipí
- ayer se hizo caca justo cuando ibamos a bañarla, y qué disgusto se llevó, tardé un ratito en calmarla
- hoy se ha hecho pipí nada más ponerle el pañal para ir al cole y se miraba el culete y las piernas a ver si se mojaba y me ha hecho volver a cambiárselo.
Para mí son avances, tal como decía se daba cuenta, y se da, pero no sé cómo apoyarla, ayudarla a no tener miedo a sentarse en el orinal o wc. Sigue sentándose vestida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#393869 Cariño, se trata sólo de escucharla. Explícale que el pañal lo puede llevar siempre que quiera, que te lo pida cuando le apetezca. Hay niños que quieren dejarlo y no pueden porque no controlan y hay otros que controlan y no quieren dejarlo porque se sienten como "desnudos", inseguros...Creo que por ahora lo estáis haciendo genial respetando sus decisiones. Mi humilde opinión es que yo esperaría a que pasaran varios días (10 días o más) sin mojar pañales para volver a retirarlos. Puedes probar a decirle que llevará pañales y que cuando ella quiera usar el wc, que sólo tiene que decírtelo para que se lo quites.

No te agobies, guapa, que váis genial y ya verás como todo sale mejor y más rápido de lo que esperas.

Muuuuuuuchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394103 Un avance: ayer hizo pipí en el orinal, vestida con pantalón, pero hizo!!! ella solita, sin que estuviéramos ninguno con ella, se fue a su baño, se sentó y lo hizo.
Gracias chicas.

Imagen
Imagen
por Lauradenoche
#394238 Hola Abril,

¿Cómo os va? Nosotras empezamos quitándole el pañal en casa porque era ella quién se lo quería quitar, se ponía echa un obelisco hasta que se lo quitábamos... Y después, para salir, si se dejaba, le poníamos el pañal... Si no se dejaba, paciencia...

Y cuando controló el pipí a la perfección, pues tuvimos más dificultades con el control de la caca y la solución fue no insistir NADA de NADA. Si notábamos que tenía caca, pues le preguntábamos ¿quieres pañal? Y ya está. Durante un par de meses, podía hacer caca en las braguitas, en el pañal, en la bañera, en el suelo... Y lo que nos fue mejor, aconsejado por alguien del foro, fue no darle nada de importancia, ni insistir, ni agobiarnos.

Seguramente se quiso quitar el pañal porque le molestaba, sin estar del todo preparada... ¿Puede que se parezca un poco a tu caso? Yo creo que si ella no quiere pañal, pues cuestión de respetarlo, pero sin insistir mucho a que vaya al orinal.

Ya nos contarás. :117:
Besos,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#394242
abril2009 escribió:Un avance: ayer hizo pipí en el orinal, vestida con pantalón, pero hizo!!! ella solita, sin que estuviéramos ninguno con ella, se fue a su baño, se sentó y lo hizo.
Gracias chicas.

:clap: :clap: :clap:

Qué tal seguís? A ver si se sigue repitiendo!

Ahora que leo el mensaje de Laura, Irene se quiere quitar el pañal, vamos que se lo quita en cuanto puede, pero siempre he pensado que es por calor o porque no está tan cómoda, pero la verdad es que no veo ningún indicio de que esté preparada (ninguna de las dos), sí se dan cuanta cuando hacen caca, pero no antes de hacerla... No sé igual probamos en vacaciones a ver qué tal sin él, ya veremos...

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394372 Gracias chicas. La verdad es que seguimos igual, en casa se lo quito cuando ella quiere, con tanto calor va mejor así. Pero no hay muchos más avances, de vez en cuando pone a los muñecos en el orinal, lee los cuentos "del pipí" (que hasta hace una semana no los quería ni ver) pero nada más. Creo que esperaremos un poco más aunque en la guardería dicen que la ven madura, que ellos volverían a probar este fin de semana... pero en casa desde luego que no quiere, así que no sé qué haremos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394994 Hola chicas. Les cuento para que me den suguerencias, si tienen.
Al final hemos esperado a estar en casa de vacaciones todo este mes para volver a probar. Llevámos 4 días que en casa va tan sólo con braguita. Para salir a la calle le doy la opción y ella decide si quiere pañal o braguita. El caso es que para ella llevar braguita es como llevar pañal, se hace encima y lo dice antes y después de hacer el pipí pero no "entiende" que hay que quitarla para ponerse en el orinal (más bien creo que es puro miedo y no sé por qué). El caso es que ayer después de la piscina la dejé desnuda en casa mientras hacía la cena, y al final consiguió sentarse y hacer pipí. Menuda fiesta hicimos, con pegatina supergigante de premio. Hoy he hecho lo mismo, la he dejado desnuda por la mañana pero nada, se ha puesto histérica viendo que tenía ganas de hacer pipí y que se tenía que sentar.... le he puesto el pañal y entonces se ha relajado. Controlar, controla; se da cuenta de cuándo va a hacer. Pero sentarse en el orinal (no digamos en el water) es superior a ella.... :roll: :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#395019 Chicas, permitidme un :clap: :clap: para mi niña!!!
Si bien cuando escribí el anterior mensaje parecía que la cosa seguía atascada, al día siguiente cambió por completo: se quitó ella misma la braguita, se sentó e hizo todo. Llevábamos así 3 días, y ayer sin ningún escape. La clave, de nuevo, otra vez, respetarla, respetar sus decisiones, cuándo quiere o no pañal, cuándo quiere o no sentarse... y estar allí acompañándola.
La mejor decisión fue dar marcha atrás y esperar a que volviera a tener confianza en sí misma y en sus padres, y a que llegara su momento, que siempre llega.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#395130 Necesito un consejillo: nos vamos a casa de mi hermana 4-5 días y no sé qué hacer respecto al orinal. La peque controla ya perfectamente pero fuera de casa no quiere hacer, ni en la calle ni en casa de los abuelos. La verdad es que son poquitas horas y como tampoco tiene mucho pipí pues aguanta desde que salimos hasta que volvemos auque yo le pregunto por si tiene ganas y animarla a hacer fuera de casa. Así que mi duda es: ¿me llevo el orinal o no y veo si así se le quita la cosa de hacerlo fuera de casa?, ¿o lo meto en el coche y si veo que no hay manera lo saco???. Además estaremos todo el día fuera viendo cosas. El viaje ya son 4 horas en lasque no sé qué haremos porque, aún parando, no se atreverá a hacer. ¿O simplemente preguntarle si quiere pañal en el viaje???

Imagen
Imagen