En la guardería "ya" le tocaba y pensaron que lo mejor sería hacerlo a la vez que una niña de su clase con la que no se separan.
El caso, que me enrollo: le hemos quitado el pañal desde el fin de semana en casa, tal como decía Rosa Jové (se quita y ya está) En la guardería desde el primer momento se ha sentado sin problemas, hace pipí y caca, tiene algún escape pero se da cuenta de cuándo lo va a hacer. En casa NO ha habido manera de que se siente en el orinal ni en el wc y sabe perfectamente que se va a hacer. Me dice pipí, y cuando le digo vamos al baño, me dice que no, que ya está (como mucho se hace dos gotas) y después, a los 2 minutos, se mea entera. Nunca la hemos forzado a nada y esto me tiene (nos tiene, en la guardería no se lo pueden creer porque todos los cambios siempre los hemos hecho en casa sin problemas, la comida, el chupe...y luego ya llega al cole "aprendida") descolocados. Le he dado la opción de ponerse otra vez el pañal y se ha negado. Incluso por la noche hemos tenido que comprar de esos que se suben y bajan para decirle que son las braguitas de noche porque ya no quería que le pusiéramos el normal. Se sienta en el orinal con la braguita puesta y si le insisto un poco en que se la tiene que bajar, sale corriendo y llorando... le hemos comprado un cuento especial de los que más le gustan para el momento del orinal, ha pasado de él. Hemos comprado un orinal elegido por ella, y sí, lo llevó al baño y se sentó... vestida.
¿Qué puedo hacer?, si no está preparada todavía le volvemos a poner el pañal y ya está, no le damos más vueltas, pero no creo que sea esa la causa real...porque se lo he propuesto y no quiere. Sé que hay que tener paciencia, estar tranquilos, darle tiempo... he pensado estar unos días sin nombrarle nada, si quiere o no hacer pipí, nada de nada, a ver si se le pasa este "encontronazo".
Siento la parrafada