Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#392606 Están hechos de una pasta especial. Tienen un don y hasta un brillo distinto en su mirada. Niños en cuerpos de adulto que no han perdido la emoción ni la imaginación.

Son expresivos, son alegres, son mil y un personajes de mil y un cuentos y alguno más.
Saben de selvas, de fieras, de castillos y de reyes, de mares y piratas, de peces y sirenas. Y nos lo cuentan.

Unos globos, unas marionetas, unos dibujos o un juguete. Y su voz y sus manos. Con todo ese equipaje nos trasladan al mundo de los cuentos en un segundo. Y como recompensa obtienen la risa infantil. Una recompensa infinita y sin precio.

Yo quiero ser Cuentacuentos y tener su magia. Quiero ser Cuentacuentos y ver que mi público se sumerge en mis historias conmigo y son también alguno de los personajes. Quiero oír sus voces infantiles cuando participan y ver cómo aplauden porque mis cuentos les gustaron. ¡Qué envidia me dan!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#392610
anuskapl escribió:Pues ya somos dos!
Formamos un Cuentamagias?


por mi hecho anuska!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sashka
#392702 Jolín, yo he entrado en este mensaje porque creía que iba en serio, amigas, jeje, yo hace tiempo que lo pienso, me apetecería hacerlo de verdad. ¿sabéis si hay algún sitio donde enseñen? :babas2:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#392705
Sashka escribió:Jolín, yo he entrado en este mensaje porque creía que iba en serio, amigas, jeje, yo hace tiempo que lo pienso, me apetecería hacerlo de verdad. ¿sabéis si hay algún sitio donde enseñen? :babas2:


Y tan en serio que lo digo Sashka, de verdad, que yo quiero ser cuentacuentos. Estuve con mi hijo disfrutando de uno en la feria del libro de nuestra ciudad y me daba una envidia oir a las dos chicas cuentacuentos que no dejé de pensarlo en todo el fin de semana. Lo que no sé es si existe la posibilidad de "formarte", si existen talleres o si tan solo es cuestión de ser autodidacta.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#392765
montseta escribió: Lo que no sé es si existe la posibilidad de "formarte", si existen talleres o si tan solo es cuestión de ser autodidacta.



Pues como en todo, te puedes formar, pero yo creo que eso se lleva en la sangre, Mon, han gente que tiene un don especial. El dueño de la guarderia donde he llevado a mis hijos, es una caña para eso...es un desatre de hombre, super desorganizado, pasota, etc...pero con lo niños...es que no necesita nada, solo contar una historia, para tenerlos embobados a todos...parecen pollitos detras de mama pata.

Tambien se dedica al cuenta cuentos, y tendriais que verlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Sashka
#392775 Supongo que debe de haber algún cursillo para aprender al menos alguna técnica qeu pueda ayudar a mantener la atención de los niños, y eso. A mí lo que me gustaría sería contar mis propios cuentos. Hace tiempo que me apetece escribir algún cuento para niños, pero es como si no se me ocurriera qué tipo de lenguaje utilizar, no sé. Me siento "mayor", puede que demasiado adulta. Puede que algún día.

Imagen
por shaska
#392777 Sashka es ponerse te lo aseguro. Mi hija insaciable en cuentos e historias me pide cuentos auqnue vayamos a 2 minutis en coche. Al principio cuesta mucho que salgan, y desde luego no son lo mas originales, pero cuantos más cuentos te inventas más facil parece que se vuelve.
Nosotros tenemos una serie que casi podria ser ya un libro sobre una niña y unas hadas y miles de aventuras que ocurren cada vez que va a visitarlas. Alguno me ha llegado a durar hasta una hora, hombre, no invento nada nuevo, magia, enanos, dragones, brujas, trolls y un largo etc de personajes que ya conocemos de otros cuentos. Pero mientras cocino, o me ducho, o hago las camas y voy y vengo por la casa voy inventandome el cuento y ella viene detras de mi de un lado para otro, y si se me ocurre parar un poco porque me atranco con la historia en seguida empieza: mama sigue, sigue....

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#392874 Pues tendríais que ver a la mujer que cuenta los cuentos en el cole de Ainhoa. Es una mamá de dos hijos que, de manera altruista, va cada dos viernes a la biblioteca del cole a contarnos dos cuentos y una poesía. No se ayuda de nada, ni de marionetas, ni de peluches, nada de nada, pero lo hace tannnnnn bien. Imaginad que cuando a Ainhoa le ha coincidido con algún cumple, ha preferido ir al cuentacuentos en vez de a la fiesta :shock: . Al final del día, antes de marcharnos, siempre nos lee una poesía. Si viéseis la carita de los niños...

Lo que hace falta para ser una buena cuentacuentos es simplemente CREER en ellos, nada más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen