Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#391444 Interesante artículo de Armando.....

http://www.bebesymas.com/educacion-infa ... -a-mejorar

Cuando Nicolás me dice que los cielos son azules.... que lo son.... siempre le digo que hay grandes pintores que los pintan de otros colores, genios que los imaginaron amarillos o naranjas......

Y me asombro cuando pinta tormentas y ves un folio entero pintado con grandes espacios en azul..... del tormentón que está imaginando.... o huracanes y son.... no sé describirlo..... folios pintados practicamente enteros de un color con grandes trazos en círculos.....

Le dejo hacer a su aire, enteramente y siempre me llevo una sorpresa.

Para cada niño, el dibujo es un pedazo de su cabeza y de su corazón.... si en vez de buscar la perfección, leyéramos en ellos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#391445 [Para cada niño, el dibujo es un pedazo de su cabeza y de su corazón.... si en vez de buscar la perfección, leyéramos en ellos....[/quote]

Montse, no me asustes que mi hijo sólo pinta monstruos y gormitis, y cuantos más pinchos, cuernos y colmillos afilados tengan más le gustan :mrgreen:

Edito por falta
Última edición por huskitos el Jue, 12 May 2011, 12:42, editado 1 vez en total

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#391446 uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy no te preocupes que el mío es parecido: Tormentas, huracanes, incendios y bomberos que los apagan, monstruos, virus y bacterias, bichos, monstruos, abejas....... en fin.... que es de lo más variopinto......

Mucho me temo que lo de los gormitis es de lo más normal y generalizado :lol: ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#391482 Marc ya tiene mas registros ( y ultimamente le da por dibujar a la familia, con casa y todo)...pero Joan......Joan pinta solo con marron y negro :roll: :roll: ...sera un poco gotico el niño?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por acra13
#391492 A Rodrigo no le gusta pintar, dice que se aburre. Aunque a veces coge una hoja en casa y hace alguna cosilla. Su profe dice que no acaba los trabajos y al preguntarle por qué dice que es agotador y que le aburre. No sé como ayudarle. Además este casi mes en que he tenido que estar con reposo no le he atendido lo suficiente y creo que eso le ha afectado. ¿Algún consejo?
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#391530 Pues sí, yo también soy de esa opinión y lo he podido comprobar.
Mis hijas siempre dibuja cuando quieren, en casa tienen a su disposición todo el material, lo tienen a su alcance y cuando les entra la inspiración o sienten la necesidad de plasmar algo en el papel o en otro sitio lo hacen.
Siempre que terminan te cuentan lo que han dibujado y lo que significa.
Cuando empezó el colegio la mayor lo primero que nos dijo la profesora es que jamás había que indicar a un niño cómo dibujar, que lo mejor era dejarle un folio o papel en blanco una pinturas y que dibujara libremente.

Avatar de Usuario
por Malefica
#391543 a proposito del hilo..... He recordado este cuento:

http://www.mundopacifico.org/2010/11/el ... arita.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#391649 Yo en casa procuro que deje volar su imaginación y pinte lo que le apetezca, porque en el cole ya les dan pautas y me parece que deben ser libres. Pero es comuhn en todos los ambitos de la infancia que los adultos nos empeñemos en decirles como hacer las cosas (ejemplos típicos: al tobogán hay que subir por las escaleras, no por la parte de bajar-no entiendo porque la mayoria de los padres no dejan subir a sus hijos por la rampa, yo a la mia le he expluicado que puede hacerlo siempre que no moleste a otros niños y no les quite el turno, sobre todo si son más peques), para jugar a las comiditas hay que usar las cazuelas de juguete (y a lo mejor mi hija está jugando a cocinar dentro de una caja de zapatos, etc).
yo intento evitar esas situaciones, siempre que me doy cuenta, pero a veces me pasa!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#391670 Sí shaska, yo también me lo pregunto.
Lo lógico es que los niños quieren explorar todo y además suele tener más lógica hacer lo que ellos hacen que lo que queremos nosotros.
Subiendo la rampa del tobogán mueven más músculos que si suben por las escaleras, hacen un estupendo ejercicio de psicomotricidad. Como bien has dicho, explicándoles cuándo se puede no veo por qué no lo pueden hacer.
Si observáramos con atención sus juegos nos daríamos cuenta la de cantidad de cosas que hacen y muy complejas.