Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#390443
PILARD escribió: Todas las que me habeis acompañado en este periodo sabeis la angustia que he llegado a sentir. Y ya ha desaparecido por completo. Un :clap: aplauso a mi campeon.

Pilar!!!
Sabes lo muchísimo que me alegro. Pero más aún. En serio. Me alegra mucho que no estés más angustiada como estabas. Un abrazo enooorme :117: :117: :117: :117:
Además te acompaño con todo mi corazón, sé lo que sientes, hace un par de semanas que T. empezó a quedarse no bien sino FELIZ de la vida. Nos abrazamos y nos besamos, le digo "divertite hoy" y me dice adios con la manito y se queda jugando contento, pensé que nunca llegaría este momento en que lo viese en verdad feliz de quedarse jugando ahí y no solamente 'conforme'.

Y respecto a las guarderías en general, pues también coincido con Pilar, y creo lo mismo que Ena
Ena escribió:En mi opinión, no es lo mismo llevar a la guarde a un bebé de meses, que a un niño que tenga casi 3 años.

Para nosotros no fue nada fácil empezar con 19 meses, y tratamos que fuese lo mejor posible. La próxima vez espero tener la posibilidad de alargarlo hasta los 2 años al menos, porque 6 meses es mucho tiempo y entre el año y medio y los dos crecen tanto. Y mi hijo o hija estará mejor con nosotros siendo tan peque.
De todos modos tampoco creo tanto como Kim,
Kim escribió:la misma existencia de la guardería supone un fallo del sistema. No voy a entrar en debates políticos, pero sabemos de sobra que el permiso por maternidad es ridículo y la conciliación en la mayoría de los casos imposible, lo cual hace necesario dejar al niño al cuidado de extraños durante horas desde la más tierna infancia.

Aquí, en términos comparativos, se puede decir que hay un nivel bastante alto de conciliación familiar-laboral (los países nórdicos siempre se ponen de ejemplo...), y sin embargo las guarderías existen, los niños van desde los 12 meses hasta que cumplen 6 años. Y la mayoría de los niños a los 18 meses ya están en la guardería (son 480 días de licencia para los dos: padre y madre). Y también es cierto que es muy raro rarísimo que la mujer no esté inserta en el mercado de trabajo o sea que la guardería es parte de la conciliación. Claro que también es cierto que no es lo mismo dejarlo 6 horas que 10 y si hay un nivel alto de conciliación tendrás más posibilidades de dejar al niñ@ menos horas en la guardería.
Bueno, perdón, solté todo este rollo último porque pienso que siempre es enriquecedor compartir perspectivas. Y este tema de la conciliación y la guardería sí es político, pero qué no lo es? nuestra forma de crianza que aspira al respeto y al no autoritarismo también lo es.

muchos besitos a todas. Y en especial a Pilar y Jorge!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#390454 :woow :woow Me alegro mucho Pilard!!!!! :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por PILARD
#390463 Gracias. Me emociona muchisimo que os alegreis conmigo y sentirme tan arropada. Muchos :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#390476 Pilar, sabes? la vida me está enseñando que no todo es tan bueno o tan malo. Muchas veces creemos que algo "no va" con nosotras, que nuestros hijos "no merecen" determinadas cosas, que estamos haciendo algo en contra de nuestros principios o símplemente sólo para no descontentar a los que nos rodean.
Y a veces tenemos que tomar decisiones que nos duelen, sobre todo porque no sabemos lo que va a suceder y la incertidumbre nos genera miedo y el miedo duele, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos.
La vida me ha enseñado que, aunque yo opine de una determinada forma, la contraria no tiene por que ser "mala". Al contrario. Pues "bueno" o "malo" no existe. Tan sólo existen decisiones que se toman en momentos de necesidad, y las situaciones de cada persona, cada familia son diferentes.
Has dudado, has peleado con tus sentimientos y has luchado con tu dolor. Pero al final has obtenido la recompensa más grande: la felicidad de tu pequeño y la tuya. Tú le has respetado viendo cuál sería su reacción, él te ha respetado en tu decisión. Y finalmente, ambos habéis encontrado un espacio común y habéis dado con la armonía que necesitábais.
Así que, cómo no vas a estar feliz? Por supuesto!
No sabes lo que me alegro.
Muchos besos para ti y, como no, uno enorme para tu pequeño campeón.

Avatar de Usuario
por Kim
#390540 He vuelto a leer mi intervención y lo siento si ha sonado borde y/o seca :oops: .
Quiero matizar que no he pretendido de ningún modo atacar o criticar a quien opta por la guardería o defiende sus ventajas, por el motivo que sea. Mi rechazo tan visceral se debe a que a menudo me han venido a decir a lo que era mejor para mi hijo.
Sé que hay niños que van a la guarde y lo pasan muy bien, pero no se puede generalizar.
Dicho esto, lo siento si alguien se ha ofendido :sad:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#390541
Kim escribió:He vuelto a leer mi intervención y lo siento si ha sonado borde y/o seca :oops: .


Kim escribió:Dicho esto, lo siento si alguien se ha ofendido :sad:


Yo personalmente no me he ofendido ni un poquito, te lo digo por si mi post sonaba a eso. Estos son los miedos que a veces me dan las teclas en vez de las voces.... que se pierde mucha información por el camino...

Mi rechazo tan visceral se debe a que a menudo me han venido a decir a mí lo que era mejor para mi hijo.

Eso nos pasa a todos, por mi parte, don't worry

anuskapl escribió:Pilar, sabes? la vida me está enseñando que no todo es tan bueno o tan malo.

Totalmente de acuerdo. Yo hace mucho tiempo "que no juzgo a nadie", por fácil que parezca a veces.... y la verdad, soy más feliz.... no se si me explico

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#390549
He vuelto a leer mi intervención y lo siento si ha sonado borde y/o seca :oops:

Ni borde ni seca mujer. Has dado tu opinion

Dicho esto, lo siento si alguien se ha ofendido :sad


y ¿ofender? ¿por qué? No te preocupes que a mi, personalmente no me ha molestado. Y las opiniones se de quien vienen. Te llevo leyendo mucho tiempo y sabes cómo decir las cosas.

Imagen
por AMARAL
#390567 kim dijo:
He vuelto a leer mi intervención y lo siento si ha sonado borde y/o seca
a mi no me has ofendido, para nada, pero si que reconozco que pense que tenias las ideas bien claras, si señor.
no todo el mundo a de pensar igual, cada uno tiene sus motivos para opinar y aqui se trata de eso, si todas opinasemos igual este foro seria mas aburrido y no aprenderiamos unas de otras no crees?
es mas si yo hubiese leido este post hace unos años hubiese escrito lo mismo que tu porque como dije cuando escuchaba la palabra guarderia se me ponian hasta los pelos de la cabeza de punta.
por circunstancias que no vienen a cuento han tenido que ir a ellas y cambie de opinion.
:117: :117: :117: :117: para todas.
por atilaromina
#390688 Como empezé a trabajar llevé a mi hijo a la guarde después de mirar siete y elegir la que mejor me pareció.
Con 31 meses empezó.
Y no todos los días, estando cuatro horas.
Las primeras semanas no decía nada, después no quería ir, lloraba y se negaba, y me iba con el corazón encogido.
Estuve un mes sin trabajar y me sentía feliz de volver a estar con él.
De nuevo he vuelto a encontrar curro y ha vuelto mejor ya no llora, y se que juega mucho, tb le ponen la tv para comer y demás, lo cual no me agrada mucho....se quitan juguetes, se pegan, etc, en fin, va contento pero si puede no va o él mismo está desando no ir y quedarse con sus papas o abuelos.
Entiende que tenemos que trabajar y en la guardería lo van a cuidar.
Si ha mejorado que pinta más y sabe más canciones, pero pienso como Kim, que dónde mejor está es con su familia que no hay prisa, para mi ha sido la mejor inversión el poder haber estado con él, y de momento tener la suerte de trabajar sólo de mañanas y poder estar con él cuando se despierta de la siesta.
Si tuviera otro no voy a poder estar como he estado con mi hijo( pq hasta ahora he cobrado el paro) y eso me da mucha pena, vamo sin ganas de tener, pq soy de la opinión que los hijos se tienen para estar con ellos, no para aparcarlos en guarderías.