Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veamfe
#389283 Tengo una niña que cumplió 3 años en febrero. A los dos años y medio más o menos le retiré el pañal, porque controlaba bastante. El pipí empezó a pedirlo pronto, y lo controla, incluso por la noche (no lleva pañal desde el primer día y nunca se ha hecho pipí en la cama). Sin embargo, no consigo que haga caca en el baño. Primero se la aguantaba, hasta que no podía más y la hacía. Llegué a ponerle pañal un día a ver si la hacía ahí, pero nada. Y ahora, hace ya unos meses que no s ela aguanta, pero se la hace encima. luego me dice caca, le limpio y ya está. Pero no consigo hacerla entender (si es que eso es posible, jeje), que me la pida igual que el pipí.
Desde un principio imaginé que la caca la controlaría mejor que el pipí, pero no es así, y ya hace 8 meses y nada. A veces me desespero, y otras pienso que ya me la pedirá... pero no sé qué hacer. A alguien le ha pasado? algún consejo?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#389307 Pues si, a mi peque le paso. No habia manera de que hiciera caca en el water, y segun parece es aslgo bastante mas habitual de lo que parece. La sensacion de hacer caca les provoca una sensacion de vacio, es como si "algo muy suyo" se les fuera y por eso se les hace tan dificil.

Nosotros lo que hicimos fue no darle importancia, tal y como tu haces, y de vez en cuando recordarle que cuando quisiera podia hacerlo en la taza como nosotros... puertas abiertas en el baño siempre que ibamos nosotros :grin: , incluso que pase con vosotros si se tercia.

Nosotrso le dimos la opcion de que se pusiera el pañal cuando quisiera hacer caca para que no se dañara el culete, y asi lo acepto, cuando queria hacer le poniamos el pañal y al minuto le limpiabamos y seguia tal cual. Se nos planteo el problema de que justo emepezaba el cole pero lo comentamos con la profe y nos dijo que en principio no habria problema si era inmediato... sabes lo que paso? que Uani no hizo caca nunca en el cole hasta que no fue capaz de hacerlo en la taza :grin: , eso si, era salir y casi no nos daba tiempo a llegar a casa jaja

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por CarmenMarin
#389337 A mi hija también le pasó (le pasa aún algunas veces, muy pocas). Controlaba el pipí perfectamente pero la caca, ¡eso era otro tema!

La solución: la que te da Tote, no darle ninguna importancia. Cuando se haga caca encima, la limpias y le puedes recordar de vex en cuando que la puede hacer en el vater si quiere. Verás que cualquier día te sorprende pidiendote hacer caca en el vater.

Imagen
por veamfe
#389341 Muchas gracias! me consuela saber que es bastante normal, jeje. Haré eso, dejaré de insistirle y le quitaré importancia. Muchas gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por natomillo
#389350 Lorea hoy por fin ha hecho caca en el baño.
A nosotros nos pasaba como a ti que desde que la quitamos el pañal el pis lo hacia muy bien(algún escape) pero con el tiempo empezo a pedirlo y hasta hoy,con la caca sin embrago fatal.Siempre se la ha hecho encima, ya no sabiamos que hacer.Hasta que esta semana empezo a pedirla pero no nos daba tiempo a llegar al baño,o cuando llegabamos decia que no y terminaba haciendosela encima al rato.Hasta que hoy me lo ha pedido como tres veces y cuando llegabamos al baño decia que no,que solo pis, hasta que antes de bañarla lo ha pedido y primero ha dicho que solo pis y a terminado diciendo que tambien caca y la ha hecho en el baño :clap: :clap: :clap:
Esta supercontenta,hemos tenido que llamar a las abuelas y todo para contarles el aconteciemiento :juas

Asique paciencia que la final un dia lo hara en el baño,y ademas el dia que menos te lo esperes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#399362 A nosotros nos pasa igual, de echo hoy he entrado en el foro para ver si encontraba algo similar a nuestra situación, Chiara hace pipi en el water desde hace 6 meses mas o menos ,el pañal de la noche se lo fui retirando unos meses después ya q se los quitaba siempre secos, ahora tiene 2 años y siete meses, y con el pipí, perfecto, pero la caca, no consiente hacerla en el water en absoluto, se niega rotundamente, ella nos pide el pañal para hacer caca, (además le tenemos q quitar toda la ropita, jijiji,)la limpiamos vestimos y punto. Espera para hacer caca cuando llega a casa, despues de la siesta, pero en la guarde nunca nunca.Los fines de semana , en cambio, como estamos en casa , pide el pañal por la mañana, o sea, q controla perfectamante, pero no quiere saber nada del water.
El curso q viene empieza el cole y me preocupa, lo hemos intentado con premios, escondiendo los pañales, etc, no sé,tal vez sea mejor quitarl importancia y esperar como decís vosotras.
La verdad es q los pesados son siempre los demás.
gracias de antemano!!!

Imagen
Imagen
por veamfe
#399363 Pues sólo puedi decirte que paciencia. Eso es lo que yo apliqué y al final dio resultados. Mi hija ya hace unos meses que me la pide, e incluso esta semana hizo ella solita un día. En cuánto tiempo fue? pues no sé decirte... fue un proceso gradual. Sobre todo réstale importancia, que ella no note que te agobia el tema. Alfinal lo hará solita, como todo.
Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#399372 Totalmente de acuerdo con el consejo de veamfe, es más, a mí también me preocupaba el cole, de hecho mi niño seguía pidiendo el pañal para hacer caca cuando lo empezó. Sin embargo, a día de hoy nunca ha hecho caca en el cole, no le gusta y no se siente cómodo, con lo cual se aguantaba las ganas y hacía en casa.
Animo!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#399454 Pues aquí otra con lo mismo. Mi hijo no hace la caca en el váter. Primero nos pedía el pañal, y desde hace unos meses se pasó al orinal, pero en el váter sólo quiere hacer el pis.
De vez en cuando le pregunto dónde quiere hacerla, y así seguiremos hasta que quiera probar en el váter.
En el cole hizo una vez nada más, pero me consta que si puede aguantar, prefiere esperar a llegar a casa (esto también es muy común, ¿verdad?)

Imagen
LM 4 años y 8 meses