Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danieva
#388213 HOLA A TOD@S, TENGO UN BEBE DE 16 MESES, SIEMPRE HA SIDO MUY SOCIABLE, NUNCA HA MOSTRADO ANGUSTIA ANTE MI SEPARACION NI NADA PARECIDO, CUANDO VIENE ALGUIEN A CASA DA IGUAL SI ES CONOCIDO O NO ( EL TECNICO DE LA CALDERA, CON BIGOTE INCLUIDO), LA NIÑA SE TIRA A SUS BRAZOS Y LLORA DESCONSOLADAMENTE CUANDO SE VA. ESTO PASA CON CUALQUIER QUE VENGA A CASA O CUANDO VAMOS FUERA CON NUESTRAS AMISTADES (ELLA TIENE QUE ESTAR EN LOS BRAZOS DE ALGUIEN), POR SUPUESTO NO QUIERE VENIR CONMIGO NI A TIROS.
EL QUE NO QUIERA VENIR CONMIGO, ME DUELE PERO NO ME PREOCUPA POR QUE LA NIÑA MUESTRA MUCHISIMOS SIGNOS DE AFECTO HACIA MI, Y CUANDO ESTAMOS A SOLAS ES SUPER CARIÑOSA CONMIGO. POR LA NOCHE (CONTINUA SIN DORMIR BIEN) SOLO QUIERE MI CONSUELO. OS DIGO ESTO PARA QUE NO PENSEIS QUE SON CELOS. ELLA ME QUIERE Y YO LO SE
LO QUE ME HA MOTIVADO A ESCRIBIROS ES ALGO QUE PASO AYER, CON LA LLEGADA DEL BUEN TIEMPO HEMOS EMPEZADO A SALIR AL PARQUE, ELLA BUSCA UNA MAMA CON LA QUE ESTAR EN LOS BRAZOS, TAMBIEN A LOS "NENES" COMO LOS LLAMA ELLA, LE ENCANTA TOCARLOS. AYER EN EL PARQUE, CORRIO PARA QUE UNA MAMA LA COGIERA, LA MAMA SE MOSTRO MUY CARIÑOSA CON MI NIÑA Y YA NO QUERIA DESPEGARSE DE SUS BRAZOS, LLORABA DESCONSOLADAMENTE CUANTO INTENTE BAJARLA, (YA QUE SU HIJO ESTABA CELOSO). INTENTE ENTRETENERLA CON OTRA COSA, LLEVARMELA LEJOS, PERO MONTO UN ESCANDALO IMPRESIONANTE, NO QUERIA ESTAR CONMIGO NI LOCA, SE TIRABA AL SUELO... AL FINAL NOS MARCHAMOS DEL PARQUE (EN EL QUE HABIAMOS ESTADO 15 MINUTOS MAXIMO), Y YO NI DECIR TIENE ME LLEVE UN DISGUSTO CONSIDERABLE. A LOS COLUMPIOS Y DEMAS NI CASO.
NO PODEMOS IR A NINGUN SITIO SIN QUE ESTE ENCIMA DE ALGUIEN, Y NO TODO EL MUNDO SE MUESTRA TAN AFECTIVO COMO OTROS, A VECES NOTO QUE INTENTAN QUITARSELA DE ENCIMA.
PARA PONEROS EN ANTECEDENTES DECIROS QUE YO TRABAJO FUERA DE CASA Y ES MI MADRE QUIEN LA CUIDA (CON MI MADRE TAMPOCO QUIERE IR, LE PASA IGUAL QUE CONMIGO), ME PLANTEO LA GUARDERIA EL AÑO QUE VIENE PARA QUE SE RELACIONE, NO SE SI ESE SERA EL PROBLEMA.
¿CONOCEIS A QUE SE PUEDE DEBER ESTE COMPORTAMIENTO?, HE LEIDO ALGO SOBRE LOS NIÑOS MUY SOCIABLES Y DICEN QUE TIENEN BIEN ESTABLECIDO EL APEGO Y POR ESO NO AÑORA MI MARCHA, HASTA AHI BIEN, PERO ¿POR QUE NECESITA TANTO TANTO TANTO EL AFECTO DE OTRAS PERSONAS?

ESTOY SEGURA QUE VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDARAN MUCHO, COMO SIEMPRE QUE OS HE ESCRITO.
UN BESO
Avatar de Usuario
por Sashka
#389018 Caramba, no sé qué decirte, pero me interesaría leer alguna idea de alguna compañera que le haya pasado parecido, me parece muy interesante. subo el post a ver si alguien contesta.

Imagen
por annedebreuil
#389211 Hola danieva,
Desde que leí tu post he buscado por internet a qué puede ser debido la excesiva sociabilidad de tu hija, y no he encontrado nada autorizado y que pueda ayudarte... no sé, tampoco mi opinión tiene peso, pero me parece un comportamiento poco común (partiendo de los niños que conozco que, por supuesto, no son todos los niños); si te preocupa lo consultaría directamente con el pediatra.
Un abrazo enorme
por danieva
#389535 HOLA DE NUEVO, TAL Y COMO ME DECIS, LO HE COMENTADO CON EL PEDIATRA Y CON UNA AMIGA QUE ES PSICOLOGA, AMBOS COINCIDEN EN QUE SON ETAPAS Y QUE NO DEBO DARLE IMPORTANCIA, QUE TODO PASARA, EVIDENTEMENTE NO ME HAN DICHO NADA NUEVO, LO QUE MAS ME PREOCUPA ES COMO LE AFECTA A ELLA. HE PENSADO LLEVARLA EL AÑO QUE VIENE A LA GUARDERIA (2-3 ULTIMO CURSO) PARA QUE SE RELACIONE CON OTROS NIÑOS YA QUE LE ENCANTAN PERO NO SE ATREVE A ACERCARSE A ELLOS. LA VERDAD ES QUE ES UNA DECISION DIFICIL, TENGO MIEDO A QUE LO PASE MAL CON EL CAMBIO. ¿TENEIS ALGUNA EXPERIENCIAS DE ESTE TIPO CON LAS GUARDERIAS?
CAMBIANDO DE TEMA, Y SOLO POR QUE ME APETECE CONTAROSLO, LLEVO 16 MESES DE LACTANCIA MATERNA, UNA EXPERIENCIA PRECIOSA, DESDE LUEGO :12: . UN SALUDO A TODAS
por annedebreuil
#389551 Me alegro de lo hayas aclarado y esté bien.
Lo de la guardería, no creo que sea necesario enviarles a una para que se socializen y estén con otros niños de su edad, el parque también es un buen lugar, o una ludoteca. Para que se acerque a ellos puedes ser tú la intermediaria.
Por otro lado, a esta edad tampoco hacen falta muchos niños, con uno o dos les basta. Además, no suelen jugar juntos, sino al lado.
Si al final te decides por la guardería, algunos se adaptan al momento y a otros les cuesta un poco más. Si no tienes prisa puedes empezar por una hora o menos, e ir ampliando el horario a poco a poco, a medida que se vaya sintiendo cómoda y segura.
Mi hija pequeña empezó la guardería con 18 meses; lo decidió ella, veía a su hermano irse y un día se cogió de la mano de la directora y me dijo adiós. Y hasta hoy. El mayor fue con 22 meses y le costó un poco más; no lloraba pero tampoco se lo veía contento. No sé, cada niño es un mundo.
por Romy
#390738 Hola danieva, no te puedes imaginar lo que te entiendo, mi hija tiene 2 años y 7 meses, desde pequeña le ha pasado exactamente lo mismo que describes, de hecho en los centros comerciales, por ejemplo, cuando empezó a andar era una desesperación ir con ella porque en cuanto te dabas la vuelta se agarraba a cualquiera de la mano y se iba tan contenta, yo la di el pecho hasta los 17 meses y a la guarde este es el 1º año que va y ni que decir tiene que no tuvo problemas de adaptación, desde el 1º día se quedaba tan contenta y a día de hoy llegas a buscarla y tardas una hora en irte con ella( su tutora dice que un día de estos se la lleva a casa y yo no se sí reír o llorar)nunca he conocido a nadie que le pase lo mismo y hoy mismo en el parque se ha llevado un berrinche de los buenos porque quería irse a casa con una mama de una niña con la que estaba jugando y eso que no la había dirigido ni la palabra ... en fin, su padre y yo nos hemos llevado un disgusto más ya que nadie sabe la frustración que supone que tu hija prefiera irse con cualquiera antes que contigo y eso sin contar con lo que pensara alguna mama o papa de nosotros ...y no sabemos que pensar sí ir a un psicólogo infantil o donde acudir , sí es normal o no ,aunque después de leer tu comentario me he consolado un poco, animo y un saludo.[color=#4040BF][/color]