Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jorca
#387415 Hola, soy nueva en este foro y después de ir leyendo unos días los distintos temas me he decidido a comentar mi caso por si alguien ha pasado por lo mismo.

Tengo un niño que va a cumplir los 3 años, y su evolución hasta ahora ha sido de lo mas normal, pero desde hace un tiempo ha empezado a tartamudear cuando habla, es como si se atascara hasta que acaba de soltar la frase que quiere decir, he comprobado que cuando esta mas excitado o hemos realizado alguna actividad fuera de lo cotidiano pasa una semana con mas tartamudeo. He estado informandome y en muchos sitios comentan que es un problema habitual en los niños que estan aprendiendo a hablar, porque el lenguaje no se asienta hasta los 4 o 5 años. Lo cierto es que desde este verano ha tenido que adaptarse a muchas novedades, en julio le quitamos el pañal y ningun problema ni siquiera se hace pipi por la noche, y en agosto nacio su hermano y no se si esto tambien podria estar relacionado, aunque no hay ningun problema de relación con su hermanito lo quiere muchisimo. Tambien he pensado, en algun momento, si puede ser fruto del cansancio porque lo de dormir nunca ha sido su fuerte, y desde hace un tiempo no duerme siesta y claro por las noches acaba agotado y se duerme a las 8 o 9 como muy tarde y por la mañana madruga muchisimo 6,30 o 7 de la mañana ya esta levantado.

Espero que alguien pueda comentarme si le ha pasado algo parecido, gracias.
Avatar de Usuario
por ALALA
#387425 No te preocupes es el desarrollo normal del lenguaje, no le digáis nada, dejad que termine de hablar como si no pasara nada y poco a poco irá pasando.

Yo puse un post parecido en una ocasión, te dejo el enlace por si te interesa leerlo:

viewtopic.php?f=16&t=35251&p=303905&hilit=tartamudeo#p303905

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#387430 Les pasa porque el cerebro les va mas deprisa que la lengua…quieren decir algo, lo piensan, pero claro, aun no tiene bastante habilidad con el lenguaje para expresarse bien. No te preocupes, una de mis sobrinas pasó por ahí, y luego nada.

Si ves que se alarga mucho con el tiempo se lo puedes comentar al logopeda del cole.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por skiafo
#387475 hola te cuento que mi hijo tiene tres años y medio y esta pasando por lo mismo ,hable con la maestra y me dijo lo mismo ,que su cerebro va mas rapido que la cabeza ,,es algo normal y hasta los cinco años no hay que preocuparse ,,lo que creo que es importante es no desirselo mucho porque ya le creariamos un complejo ,,,un saludo

Mariano
por Jorca
#387515 Gracias por vuestros comentarios, como bien sabeis aunque nos digan que todo es normal una madre no deja de preocuparse por sus hijos.