Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#387385 Hola chicas. Mi hija de 3 años y medio adora a un niño de su clase que no sólo no le hace ni caso sino que es bastante hostil y desagradable con ella. Me da una rabia tremenda. Ya iban juntos a la guarde el año pasado y este año están en la misma clase del cole. Siempre que coincidimos en el parque o en la calle, a ella se le ilumina la cara y va corriendo hacia él y el niño no le hace ni caso, no suele saludarla si quiera. Esta mañana hemos coincidido de nuevo y ella se le acercaba una y otra vez y yo só podía ver sus gestos y su cara de enfadado. Ella venía corriendo sonriendo y me contaba:
- Mamá, me dice que no quiere jugar conmigo.
- Mamá, me dice que me vaya.
- Mamá, ¿a que no soy bajita? Me dice que soy pequeña.
Así una y otra vez hasta que he decidido cambiar de lugar. Al principio yo le decía que posiblemente no quería jugar con ella porque estaba cansado, pero últimamente ya le digo que hay niños y niñas que muchas veces están enfadados y que no se portan bien y que nosostros no queremos ser sus amigos hasta que no estén contentos y se porten bien. Que hay otros niños como tal y cual (le pongo nombres concretos de niños de su clase que son cariñosos con ella) que sí que son buenos y dulces y que nos gusta más estar con ellos y pasarlo bien.
Esto viene ya de 1 año atrás y ya me está tocando un poco las narices el nene éste.
Espero que dentro de 15 años sea ella la que le dé calabazas :lol:

Imagen
Imagen
por nievesita
#387387 Pues sí que da rabia!!! Yo es que mandaba al niño a freir espárragos!!! En fin, pobre chiqui la tuya. Yo evitaría al niño, porque algunos críos son desagradables con los demás, y tu hija la pobre queriendo darle cariño... En fin, es como cuando te enamoras platónicamente... Qué gracia lo de las calabazas!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Natalia2008
#391115 Por lo que yo he visto en la guardería y el colegio de mi hijo, siempre hay 2 o 3 niños que son un poco líderes en el grupo. Suelen ser los niños o niñas más habladores o los más traviesos, aquellos que llaman más la atención y que siempre sueltan alguna gracia con la que los demás niños se ríen.
Cuando iba a la guardería, si le preguntabas a mi hijo quién era su mejor amigo, decía que era Alex, un niño que pasaba olímpicamente de él. Pero es que en realidad la mayoría de los niños de la clase decían que su mejor amigo era ese tal Alex. Éste niño seguramente tendría 1 o 2 "mejores amigos", pero ya te digo que casi todos los demás también le elegían como compañero favorito.
Para compensar, había una niña que estaba prendada de mi hijo y a la que él tampoco hacía mucho caso.
Yo que tú intentaba que "meterle por los ojos" otros niños que sean más sociables con ella, pero no te preocupes, si tiene otros niños alrededor y éste sigue sin hacerla caso, pronto hará otro círculo de amistades.