Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#386895 Hola a tod@s, hoy he llegado preocupada del cole. Cuando he ido a buscar a Nicolás su profesora me ha dicho que le había arañado a un niño y que últimamente tiene la mano muy suelta. Hace un mes más o menos tambien araño a otro niño y lo tuve todo el fin de semana sin chuches. No se que hacer, esto me supera un poco porque ya no se como explicarle que no hay que pegar, que sino no van a querer jugar con el, y temo que coja fama de pegon.
¿Que hago?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#386930 Ufff, difícil, yo tengo uno así en casa, con 3,5 años. Poco puedes hacer más que tener paciencia y explicarle una y otra vez que no se pega, que hace daño. Se que es muy frustrante, a mi también me pasa, pero es que no hay mas que explicarle una y otra vez. Quitarle las chuches, sinceramente, no creo que sirva de nada, el “castigo” a esa edad ha de ser inmediato, es decir, si por ejemplo pega y estas tu delante, en ese momento lo puedes “castigar”, apartándole del juego y diciéndole que así no se hace y que cuando se calme podrá volver a jugar. Supongo que la maestra ya lo riño e hizo lo que debería en su momento, pero para un niño tan pequeño, ese castigo a largo plazo, no sirve de mucho.
No se, yo lo que hago es decirle una y mil veces que me disgusta que pegue, que eso no se hace, que yo nunca jamás lo el pego, y que él no debe pegar a nadie. La verdad es que ha ido mejorando, pero aun no ha dejado de hacerlo del todo.
Quiza la llegada del bebe tenga que ver en ello.
Yo tambien hablaria con él e intentaria que te explique que le pasa, como se siente.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????