Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#386757 Mi niño, tan sensible él. El fin de semana celebramos su cumple con la familia y primos... y al cantarle el cumpleaños feliz se echó a llorar... Pobrecito.
Tampoco le gusta el humo de las velas al apagarlas..
Por suerte, se le pasó al momento, en cuanto recibió un paraguas de chocolate que adornaba la tarta... Y con los regalos.

¿Os ha pasado a alguna algo parecido?
Mi cuñada dice que a su hijo pequeño también le abrumaba la celebración hasta hace poco. Pero no conozco más casos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#386771 Estos peques son para comérselos!!!

A mi hija también le emociona un poco el momento de cantarle el cumpleaños feliz y soplar las velas, pero es más como que le da verguenza.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#386787 Sí, mi niño es así, es muy sensible. A mi me encanta :babas:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#386796 Que cielo tienes...
Por cierto Alle, ¿cuando fue el cumple de Daniel?
Habra que celebrarlo en la cafeteria ¿no?
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#386797 Precisamente ayer, en la sala de espera de la logopeda, un matrimonio que estaba esperando para entrar después de Daniel (el señor) me contaron que su nieto pequeño acaba de cumplir 3 años y cuando le cantaron el cumpleaños feliz.. ¡se puso a llorar!. ¡Qué casualidad!
Ayer le cantaron varias veces por teléfono y no lloró. Pienso que quizá sea la vela de la tarta, más que la canción (cuando vio ayer la que le pusimos para la celebración en casa ya empezaba a hacer pucheros). Se me ocurre que tenga que ver una vengala que encendieron cuando cumplió un año y que lo aterrorizó. O simplemente no le gusta que le cante mucha gente a la vez, no sé.
Cumplió ayer. 3 añitos ya. Se me hace mayor.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por silvanarad
#397863 Hola, pues si les sirve de consuelo o les sirve para entender mejor a sus niños les cuento mi caso. Ignacio cumplió 4 años, y al momento de soplar las velitas le da muchísima verguenza ser el centro de atención y aplausos y se enoja, cuando a el le dan tìmidez ciertas cuestiones se enoja!!! y grita que no lo hagan, que basta!. Por lo demás le encanta festejar su cumple y disfruta un montón pero la torta y ser el centro lo ponen tímido, igual preferiría que muestre verguenza a que se enoje!!!, jaja, él lo canaliza por ese lado. Hoy fue el festejo con la familia y en la semana es con un montón de amiguitos, y si se enojó con la familia imaginate!!!!, estoy que tiemblo...., voy a hablar con él y rezar para que aunque no le guste sople las velitas sin enojo.
Yo creo que la crianza debe ser acompañada con amor, sin forzar las cuestiones, hablando y viendo que les pasa, por la imposición no se logra nada más que generar una impronta en su personita que no le servirá a futuro en la construcción de su personalidad, no sé si me explico, forzarlos no es la manera de trabajar esa inhibición, por supuesto que Ignacio va a soplar las velitas y demás pero trataré de hablar con él sobre que se relaje y lo haga con tranquilidad, y sobre todo de lo que le pasa, de por qué lo hace y cómo le gustaría que sea ese momento para que se sienta más cómodo. Se trata de acompañar sin críticas, con amor y respeto y tratando de solucionar las dificultades mediante el dialogo.
Un beso, y espero tener suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Avatar de Usuario
por Alle
#398206 Gracias por compartir tu caso.
Lo cierto es que ya no le asusta-altera el tema. Creo que fue gracias a la celebración de cumpleaños en la guardería. En junio, cuando celebramos el mío, ya no le puso mala cara a la vela ni a la canción... Incluso quería soplar él. Y así ha sido en las celebraciones posteriores de la familia.
Supongo que como todo, es cuestión de ir madurando y poco a poco ellos mismos van superando sus miedos. También se deja sin problema (sin protestar) cortar las uñas, el pelo, lavar los dientes... ¡Todo pasa!

Imagen
LM 4 años y 8 meses