Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#386295 Un enlace interesante. La información "un poquito caducada", pero lo acabo de ver

La cultura visual y las artes plásticas elementos fundamentales durante la infancia
La Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz y Teatro Paraiso organizan las jornadas de 'Arte y pequeña infancia'
El 28 de enero dentro de las jornadas de 'Arte y pequeña infancia' el profesor del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Granada Juan Mata ha impartido la ponencia 'Poesía en los ojos'.

En su conferencia ha defendido el deber de ofrecer a los niños una mirada poética sobre el mundo y ha resaltado el poder de asombro y ensoñación que proporcionan los libros, la danza, la pintura, etc. que debieran ser promovidos como uno de los derechos fundamentales de la infancia.Mata se distingue por ser autor de varios libros sobre la infancia y el arte y haber participado en múltiples ponencias sobre este tema, y cuenta en su haber, entre otros galardones, con el Premio Andaluz de Fomento de la Lectura.

Las jornadas están pensadas como un espacio que invite a reflexionar sobre la importancia de las artes plásticas y la cultura visual como un aspecto básico educativo durante la niñez.

Con la conferencia del 28 de enero se ha llegado al ecuador de unas jornadas que dieron comienzo el miércoles 26 de enero con el encuentro 'Un binomio singular' y que terminarán el próximo lunes, 31 de enero, a las 16.00, en el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU con la mesa redonda 'Arte y pequeña infancia en Vitoria-Gasteiz'.

En esta mesa redonda tomarán parte responsables del Teatro Paraíso, del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Red Municipal de Teatros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Imagen