Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#385301 hola, creo que hace mas de dos años que no escribo nada, ni ando por estos foros !
la verdad que me han sido de muchisima ayuda con los primeros meses de mi hija. creo que es el foro que mas aporto en mi vida, sobre todo con la depresion post parto que tuve, guuuaaaa, menos mal que ya paso :lol:
bueno, el tema es: mi hija tiene ya 4 años, hasta ahora practicabamos el colecho, sin ningun problema, a pesar de los patadones que nos da de noche, la verdad que nos gusta dormir juntas. pero bueno, el año que viene (2012) aldana entrara al colegio (sala de 5 años) y el tema es que aqui las maestras de escuelas (porque en el jardin jamas me dijeron nada ni opinaron) molestan mucho con el tema de dormir con los padres, te dicen que esta mal, q el chico tendra problemas futuros, es mas te envian a consulta con psicologo infantil y todo
asi que el otro dia, estabamos con aldana mirando una pagina de facebook de una amiga que realiza cuadros infantiles en madera, y ella me dijo. quiero que me compres uno para mi pieza, y unas sabanas de tinkerbell mami, y yo la mire y le dije: hija si vos no usas la pieza? y ella me contesto : esta noche armame la cama que quiero dormir alli :shock:
resultado; hace una semana, que duerme en su cama, pero el inconveniente es, que la acompaño hasta q se duerme, y cuando me vuelvo a mi cama, no dura ni 1 hora que se despierta y me llama, asi pasamos toda la noche, yendo y viniendo, hasta que a eso de las 6 de la mañana se viene a mi cama...
sé que es un proceso, pero quisiera saber si hay algo mas que pueda hacer para que no se despierte tantas veces.
no me importa si demoramos un año en que se acostumbre, siempre y cuando ella este contenta.
durante el dia esta bastante pegoteada conmigo, pero creo que es por todo este cambio, y ademas aca en argentina estamos de vacaciones escolares, por eso se aburre un poco.y me requiere mas.
ella esta contenta, con su cama, y su pieza, lo unico eso que les relato, los despertares cada una hora y media, es un poco agotador jajaja
algun tip para darme ?
muchas gracias, y me alegro andar por aqui de nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#385302 me olvide de comentar, que en mayo del 2009, ya habiamos intentado que duerma sola, pero al mes y medio, se enfermo con broncoespasmo y termino en mi cama de nuevo
en ese momento, ella logro dormirse conmigo, y despues que yo me levantaba tiraba hasta las 8 o 9 de la mañana.
despues que se enfermo hasta ahora no habiamos intentado que volviese a dormir sola
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#385441 guapa, no puedo darte ninguna sugerencia, no se me ocurre. Mi pequeña duerme en su habitación, en su cama, y sí me llama un par de veces a la noche, pero es más pequeña. Supongo que debes darle tiempo, ella es la que te ha pedido su habitación pero puedes preguntarle si quiere volver a dormir contigo, a ver qué dice.
Besines :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#385488 Nosotro le pusimos su habiticion hace poco y decidio irse adormir en ella total q estuvimos como 10 dias durmiendo con ella en su habitacin pero de un tiempo a esta parte despues de meterla en su cama empieza q dormi en la cma de los papas a si que no me doy mal rato y vuelta a la cama todos juntos y cuando estamos los 3 metidos en la cma ellqa dice ves mama asi dormimos en familia asi q como le dices q no espero q algun dia llegue yo no me daria ma rato si se quiere ir a vuestra cama adelante.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#385564 ¿y si pones una cama al lado de la suya? La idea es acompañarla en su nueva cama hasta que ya se acostumbre al nuevo lugar. Te tumbas con ella, los primeros días duermes allí, y luego conforme veas que ya no se despierta tanto, te escapas a tu cama. Eso sí, cada vez que te llame tienes que acudir. A mí me funcionó con la mayor.

Avatar de Usuario
por Tote
#385783 Cuando leí tu post el otro día no pude contestarte :roll:

Quería preguntarte, estais seguros de que tu peque quiere seguir durmiendo en su habitación? se lo habeis preguntado?. Mira, mi nene tiene mas de 6 años y acaba de terminar su etapa de colecho recientemente (de hecho lo iba a poner ahora en un post porque es muy reciente :grin: ) y no ha tenido ningún problema. Dices que las profes no estarán de acuerdo, pero porqué se van a enterar?, y si se enteran y te "mandan" al/la psicólogo/a, porqué vas a ir si tu nena no tiene ningún problema?

Parto de la base de que los despertares de tu nena son normales teniendo en cuenta que acaba de "trasladarse" a su propia habitación, pero estaría bien que os aseguraseis de que sigue pensando lo mismo con respecto a seguir colechando o no.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#386724 muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme.
no habia tenido tiempo en estos dias de sentarme a escribir.
ya llevamos un mes mas o menos desde que mi hija dijo "quiero irme a mi cama" y ella quiere, esta entusiasmada, el tema es que no sabe dormirse sola, entonces tarda muchisimo en dormirse
como veo eso, me acuesto con ella hasta q se duerme y recien ahi me levanto y me voy, hasta ahora lo mas que durmio sola, fueron 4 horas, y ya alli se me viene para mi cama
y termina amaneciendo en nuestra cama todos los dias
con respecto a la escuela, ella recien este año empieza sala de 4 años, pero cuando comienze sala de 5 ya en escuela, el tema de dormir con los padres, es una pregunta q nos hacen los maestros en sus reuniones, obviamente podria mentir y decir que no, q duerme sola, pero si despues la nena dice la verdad no me gustaria que fuese avergonzada por eso
aca en este pais, la cultura del colecho esta mal vista y ya llevo 4 años teniendo que escuchar de todo un poco, la verdad me cansa :-x
y como la idea de irse a su pieza salio de ella yo la apoye, lo que le cuesta es el tema del despertar
supongo que sera un tiempo, yo no pretendo ni que sea rapido ni nada, solo quiero estar segura de que estoy tratandola bien y con respeto.
y bueno, a veces necesito saber que los despertares son normales ya con 4 años
es como que me quedo mas tranquila.
por ahora esta durmiendo 3 o 4 horas, alli voy la acuesto de nuevo, y se vuelve a dormir, por una hora y media mas, hasta q termina en mi cama, se viene sola y se acuesta al lado mio, casi sin emitir sonido, y alli se queda durmiendo hasta la mañana y nos reimos porque mas de una vez ella no recuerda cuando se vino a mi cama .
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#386748 Que lo estás haciendo muy bien, no tengas dudas vale?

Mi nene ha estado haciendo lo mismo que la tuya: empezaba la noche en su cuarto, se iba a dormir muy bien y durante la noche se pasaba a nuestra cama. A veces al poco de acostarse, a veces a mitad de la noche, otras ya de mañana... y alguna no venía. Hasta que las noches en que no se venía han ido siendo mas a menudo y ya casi no sucede.

Tranquila, dale el tiempo que necesite.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen