Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#384611 Mi niño hizo tres años en octubre. Hace ya mucho tiempo que solo usa chupete para dormir, siesta y noche. Se me ocurrió utilizar a los reyes magos y a papa noel para quitarle el chupete, y empezamos a decirle hace ya un par de meses que papá noel se llevaría la mitad de los chupetes y los reyes se llevarían los demás, porque los reyes se llevaban los chupetes de los niños de tres años.

La cosa es que desde entonces está cada vez más enchupetado. Cada día lo pide más y cuesta más quitárselo, lo pide a cualquier hora del día y me monta unas pataletas horribles porque no se lo doy, le digo que para dormir como siempre, así que se pasa el día diciendo que tiene sueño y quiere el chupete.

Yo dejé de nombrarle el tema de que los reyes se lo llevarían hace ya unas tres semanas, y parece que se ha tranquilizado y ya no me lo pide tanto fuera de horas. No sé si tirar para atrás, quizás no es su momento, ¿qué pensáis? la verdad es que solo lo usa en casa y solo para dormir, pero no sé, me parecía que era muy mayor ya.

Imagen
por shaska
#384617 Nosotros hace unos meses (2 o3 ) empezamos sin mas a no darselo por la noche, sin mencionarselo, solo como un olvido. Al priincipio iba muy bien, si se acordaba decia Papá el chupete que te has olvidado! y se lo dabamos. Pro la mayoria de los dias se dormia sin él.
Luego se puso mala y desde entonces todas las noches lo pide y se lo tenemos que acabar dando, pero no le hemos mencionado que nuestra intención es dejarlo. Pero nosotros insistimos en "olvidarnos" todas las noches de él hasta que lo pide.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#384632 Creo que si él pide el chupete y no se lo das, acabará por "obsesionarse". Opino que la mejor manera de quitárselo es intentar motivarles para que sean ellos mismos los que decidan dejarlo, por lo menos en nuestro caso funcionó así.
Mi niño dejó el chupete también recién cumplidos los 3 años, le habíamos llevado al parque de atracciones por su cumple y no habíamos ido a los coches de choque porque había cola. Le explicamos que para subir a los coches de choque había que ser muy mayor, le dimos a entender que si llevaba chupete igual pensarían que no lo era tanto, mentiras piadosas :roll: . Decidió ser mayor y dejó el chupete ese mismo día.
Los guardé durante un tiempo por si le daba "mono" pero la verdad es que no volvieron a hacer falta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nievesita
#384810 Pues nosotros a Nieves una noche le conté un cuento sobre ella misma yendo por el bosque y hablando con personajes que no la entendían porque llevaba el chupe. En ese momento nolo llevaba puesto. yo lo hice por probar. Tenía 28 meses (hace poco más de dos) y en 20 minutos estaba frita!! La siesta costó dos días, y una mañana se lo dí y empeoré las cosas. Ahora dice que es mayor y además tarda mucho menos en dormirse... Yo creía que el iba a costar más. Desde veranos solo lo usaba para dormir. SUERTE!!!

ImagenImagen
por Akai
#384812 Pues yo se lo daría, me refiero a que no he visto ningún adolescente con chupete ;-) ....es como todo, creo que lo dejan ellos solos si les permites llevar su ritmo natural.

Si has probado y está pasándolo mal pues no merece la pena, no?

Si dentro de unos meses pruebas otra vez y lo lleva mejor pues será su momento...no se reina.

P.D: mi hija ha empezado a chuparse el dedo de vez en cuando viendo la tele o cuando tiene sueño...yo creo que lo ha visto a algun peque del cole y lo imita de vez en cuando. Ella jamas se chupo el dedo porque llevaba el chupe y me hace gracia que lo haga ahora con 4 años y medio.

Pues el otro dia le dije, cariño quieres que te compre un chupete para que no te chupes el dedo, que esta sucia la mano cariño? y se lo dije muy tranquila, de hecho pensaba comprarle uno...y ella misma dijo: no mamaaaa, que no soy un bebe....no le he dado más importancia.

Me refiero a que no te preocupes por la edad. Besitos.
por nurluc
#384961 mi niña tiene 26 meses, y por reyes aprovechamos que se lo llevaron los reyes y y le dejaron un muñeco de nieve de chocolate en el árbol de navidad, esa noche de reyes durmió sin problema y al día siguiente igual, lo pidió pero le recordamos que se lo llevaran los reyes y se durmió sin problemas. Pensamos que fuera muy fácil quitárselo, pero creo que nos anticipamos, porque ahora te lo pide con insistencia, a veces lloriquea un rato, luego se le pasa, pero le lleva muchísimo dormirse, antes la siesta en 5 minutos ya estaba, ahora mínimo 15 minutos, y por la noche es un suplicio, como mínimo le lleva 1 hora dormirse y teniendo que estar con ella todo el tiempo, incluso tengo que cogerla en brazos para que se duerma, pues sino se hace tardísimo. Yo no se si los dos primeros días fue por los nervios y excitación de los reyes, los regalos, la cabalgata, etc, que estaba rendida, ahora nuestra duda es si volvérselo a dar o dejar pasar mas tiempo y esperar. Tengo que decir, que decidimos quitárselo, porque en la revisión de los 2años la pediatra nos dijo que teníamos que ir dejando el chupete, las razones que nos dio, fueron que se puede deformar el paladar y los dientes y provoca caries, y la vedad la calidad de mi dentadura no es muy buena y con el miedo a que lo herede le hicimos caso a la pediatra, pero ahora no sabemos si rectificar, encima mi hija es una niña muy nerviosa y la verdad el chupete le relajaba muchísimo para dormirse, porque solo lo usaba para eso, así que estamos que no sabemos que hacer.
Avatar de Usuario
por Sashka
#384977 Gracias chicas. la verdad es que no se lo he quitado. No lo intenté ningún día, solo se lo mencioné y se obsesionó con él. Ahora sigue solo para dormir, aunque algún rato lo vuelve a pedir pero no se lo doy a no ser que sea para dormir la siesta o por la noche.

Voy a ver si él mismo dice de dejarlo. No me voy a calentar más la cabeza.

Gracias de nuevo.

Imagen
por AMARAL
#385005 Pues aki otra que ha intentado utilizar a los reyes magos y a papa noel para el tema del chupete, mi hijo va a cumplir dos años en febrero, se que es mas pequeño que el tuyo, pero es que esta enchupetado perdido, y es curioso porque en la guarderia no lo lleva, y en cuanto llega a casa ya lo esta pidiendo, y encima va con dos uno en cada mano, pero si salimos a la calle sabe que ha de dejarlo en la cuna para cuando vuelva.
cuanto mas le hemos estado diciendo que se lo iban a llevar ha pasado como con tu hijo, mas obsesion ha pillado y mas chupete queria, al final lo hemos dejado estar, veremos a ver como nos lo montamos mas adelante, pero estoy segura que decirselo y repetirselo solo les crea mas ansiedad.
mi hija me lo puso mas facil, con dos añitos decidio tirarlo al contenedor del hospital donde fuimos a hacer una eco de mi hijo, porque alli se tiraban los chupetes de los que iban a ser hermanos mayores y fue ella misma la que lo quiso asi.
lo pidio un par de dias , que fueron horribles pero sobrevivimos.
creo que con mi hijo me va a costar mas, no esta tan maduro como mi hija a su edad.
pacienciaaaaaaaaaaaaa no hay mas, ya llegara el dia.
por Pingüinín
#385012 A nosotros también nos pasa. Ahora me doy cuenta de por qué está últimamente tan obsesionada con el chupete, porque no paramos de decirla que tiene que dejarlo.

En la guarde no lo utiliza para nada, pero al llegar a casa lo pide, y como no esté muy entretenida, está todo el rato con él. En la calle no lo lleva, pero ayer y hoy me lo ha pedido para ir a la guarde, y al llegar allí me lo ha dado (no me ha gustado nada, pero como es la vuelta de vacaciones se lo he dejado).

Mi marido dice que hay que quitárselo, pero yo pienso que ya lo dejará ella, yo tuve chupete hasta bien mayorcita, tanto que me acuerdo que lo tiré yo misma a la basura.

No creo que la haga mucho daño, por regla general sólo lo usa para dormirse, al ratito lo tira, y en los momentos de enfados, lloros o algo así. Así que será mejor no insistir en que lo deje para que se olvide ella solita.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#385026 Personalmente no me gusta la idea de dárselo a los reyes magos, me parece una imposición. De todas formas, el reflejo de succión se empieza a perder, según tengo entendido, a partir de los 3 años, con lo cual si lo quieren dejar ellos antes, pues estupendo, pero si no es así y se lo quitamos nosotros, lo pasan muy mal o se obsesionan, sinceramente yo daría marcha atrás.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nurluc
#385038 estoy leyendo todas las respuestas que les disteis a Sashka y me arrepiento de haber tomado la decisión de quitarle el chupete, pero ahora no se que hacer porque ya lleva 7días sin el, pero es que veo que le cuesta tanto dormirse, y cambió tanto la forma de dormirse que no se si retroceder, si alguna le paso lo mismo me gustaría que me dijera que hizo, porque estoy muy indecisa.