Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#383875 Hola.. Mi hija está muy apegada a mi, y aunque me encanta esa relación tan especial que tenemos, no sé si es "sano" para ella, o es algo demasiado exagerado y le puede perjudicar :sad:
Os cuento: Desde siempre he sido yo la que se ha hecho cargo de todo lo relacionado con la niña, al principio por necesidad, porque papi no se involucraba mucho, y luego ya porque una vez que te haces a sus rutinas, lo llevas mejor y la verdad, ME ENCANTA CUIDAR DE MI NENITA!!

Pero que pasa, pues que ahora no quiere a papá ni en pintura.. No es una racha, como a veces leo por aquí, es que nunca ha querido ni quiere hacer nada con papá ellos dos solos. Si estamos los tres vale, pero no quiere ir al parque con papá, no quiere ir a dormir con papá, no quiere que papá le ponga el abrigo, no quiere nada con papá, sólo mamá..

El viernes tenía cena con el trabajo yo, y la nena se quedaba con papi... Pues no veáis la que se montó... Yo con el abrigo ya puesto y la nena abrazada a mi pierna dándome besos y diciéndome "mami no me dejes, no te vayas, que te quiero... mami por favor, que me portaré bien.." y llorando a moco tendido y roja como un tomate :sad: :sad:

Total, que al final, la cogí en brazos y la acosté.. Le costó 1 HORA dormirse, cuando de normal en 15 minutos máximo está frita. Claro, la pobre estaba tan alerta para que no me fuera que no se relajaba...

Así que mi marido cabreado, diciéndome que me tenía que haber ido y no haber hecho caso a los lloros... yo nerviosa perdida porque llegué más de 1 hora tarde... mis compañeros de trabajo diciéndome que la nena me hacía chantaje.. :sad: :sad: :sad:

Pues eso, que no sé si lo he hecho bien y ahora la nena está demasiado apegada a mi, o si simplemente es que es pequeña y poco a poco lo superará... Ay! estoy hecha un lío..

Imagen
por annedebreuil
#383892 No creo que sea exagerado, me parece de lo más normal. Si siempre has sido tú quien ha cuidado de la niña es lógico que esté más apegada a tí. Y no creo que te someta a chantaje, simplemente sólo tiene dos años y 8 meses, todavía te necesita.
Mi hija también está muy apegada; siempre es mami. Sólo a partir del año empezó a acercarse a su padre y siempre con el mayor como intermediario, nunca a solas. Su padre se siente rechazado, como me imagino que debe sentirse tu marido. Pero yo siempre le digo, suavemente claro, que si no se implicó en su momento, desde que nació, tiene más difícil ganarse su confianza. Es una cuestión de tiempo, de pasar tiempo los tres juntos, no sólo en los juegos, sino también en los cuidados.
De vez en cuando, me suelta que si la niña está enmadrada y eso no puede ser bueno, aqui la verdad es que me mosquea, y le contesto que es una niña y es normal estar "enmadrada", lo que no es normal es lo suyo, con 33 años y todavía mamitis... Y que tiene poca memoria, el mayor también estaba muy apegado a mí, y ahora con tres años casi y medio, es muy de papá.
No sé, no sé qué decirte. El apego a papá ya vendrá y mientras, yo seguriría disfrutando se esa relación tan especial.
Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#383897
annedebreuil escribió:es una niña y es normal estar "enmadrada", lo que no es normal es lo suyo, con 33 años y todavía mamitis...

¡¡Qué buena respuesta!! :juas
Creo que, como decís, si el padre no se ha involucrado desde el principio, es difícil que acepten quedarse a solas con él.
La verdad es que no es nuestro caso, mi marido se ha involucrado muchísimo con los dos desde que nacieron, aún así las rachas dominantes han sido de mamitis :mrgreen: .
La verdad es que no me he ido nunca a no ser que fuera estrictamente necesario, y las (pocas) veces que le dejé con su padre se lo pasaron muy bien.
Yo también creo que la mamitis es de lo más normal, en todo caso, para la próxima vez que salgas, puedes probar lo siguiente:
:fl Si tenéis discrepancias sobre la forma de criar (lo digo por lo de "mi marido cabreado, diciéndome que me tenía que haber ido y no haber hecho caso a los lloros"), habladlo de antemano, intentad llegar a un acuerdo acerca de lo que se puede o no se puede hacer en caso de lloro. Si la niña llora mientras él la cuida, vas a tener que confiar en él.
:fl A la niña, explícale con antelación adónde vas, qué harás, a qué hora piensas volver, para que esté preparada de antemano.
:fl También es buena idea que el papi y la niña decidan, entre los dos, como van a pasar ese rato (desde que nació mi hijo solo fui a una cena de empresa, el niño tenía 3 años, su papá y él decidieron que irían al mc donald's a por la cena y luego montarían una fiesta de pijamas, no veas como dejaron la casa pero se lo pasaron pipa :lol: ). Creo que cosas así suelen funcionar, si aprovechan el tiempo que no estás para hacer algo especial o incluso medio-prohibido probablemente se le haga más llevadero.
:fl Diles a los dos que te llamen para contarte cómo van. Dile a tu peque que si se siente triste que te llame por teléfono. Y a tu marido que te llame p.ej. cuando la niña esté dormida y te cuente como ha ido todo.
:fl Esto es lo más duro pero creo que es fundamental. Si has acordado con tu marido que se va a quedar a su cuidado, si confías en él y en su forma de hacer las cosas y la niña se pone a llorar, tendrías que dejar que él se encargue. No me refiero a dejarla llorando e irte, pero sí quizás tranquilizarla y dejar que la duerma él. No digo que hayas actuado mal, pero como comentas, la niña estuvo más de 1 hora intentando dormir porque estaba en estado de alerta, tú atacada, tu marido también... a lo mejor si lo acordáis de antemano, el papi le puede contar cuentos o algo así para que sea algo agradable y esa hora se haría más llevadera, no sé si me explico. Pienso que a los papás hay que dejarles vía libre también, a veces nos quejamos de que no participan pero también es verdad que en ocasiones somos nosotras quienes no les dejamos, porque no hacen las cosas como nos gustaría. Creo que se les debe dejar, aunque nos parta el alma, para que encuentren su propia forma de relacionarse con sus hijos (evidentemente, teniendo claro que no les van a dejar llorar ni nada por el estilo).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#383925 Efectivamente, si el padre no se ha involucrado nunca, pues es normal que la niña solo quiere mama, aun asi, mi socio esta al 50% con los niños, incluso ha habido épocas que mas que yo, por el horario de cada uno, y mis hijos, sobre todo el pequeño, tienen mamitis.
Yo lo de las cenas lo soluciono quedando después de la hora que ellos se acuestan, si han quedado antes de es ahora aviso que llegare tarde (me da igual lo que piensen mis compañeros, realmente), así los acuesto yo, ellos felices, y yo no me voy angustiada.
Yo creo que la reacción de la niña es normal. No creo que su apego sea exagerado, deberías estar orgullosa de lo muchísimo que te quiere.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Ena
#384210 Muchas gracias por las respuestas!
Kim: Estoy de acuerdo con todo lo que dices, y de hecho lo hacemos así. Yo le explico todo a la nena, y papá la consuela, nunca la deja llorar, pero no funciona... supongo que cuando crezca un poco más será otra cosa...
Macasher: Yo antes también la dejaba dormida y me iba luego, pero es que ahora se duerme bastante tarde (sobre las 22:00) y esta vez la cena era antes, y no la podía acostar yo.

Hoy he tenido que viajar y he llegado bastante tarde, a las 17:30.. La nena no ha dormido la siesta. No ha llorado, pero le decía a mi madre, que la estaba cuidando hasta que he llegado: "Vamos a la cuna, pero a jugar, que yo sólo duermo con mamá" :roll: :roll:

Eso sí, cuando he llegado se me ha comido a besos, y después me ha dicho "Qué alegría!!" y yo: "Qué alegría el qué?" y me contesta "Pues verte" :babas2: :babas2: :babas2:

Ay...! me tiene loquita..

Imagen