Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#383532 Vereis, Dani ahora mismo está en una escuela infantil de 0-6 años y este año ya es su último curso, así que para el año que viene toca cambiarle y ya entrará con su hermano (3 años). Tengo la eterna duda de si publico o concertado. Tendría que dejarlos a comedor porque no me pillaría cerca y lo ganaría en comodidad, transporte...., pero no tengo ni idea de cuánto se paga en un cole público escolaridad y comedor y en uno concertado. Alguien sabe?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#383545 En los públicos se paga el material y el comedor, para que te hagas una idea, mis hijos en infantil, en material, 60 euros al año, el comedor, varia según el mes, ya que es tanto al día, creo que sobre los 4 euros, un mes completo, 80 euros, en diciembre, por ejemplo, que hay vacaciones, pues no llega 60 euros.
En primaria hay que pagar los libros pero la mayoría de la comunidades autónomas tiene ayudas. Yo este año con el mayor, en primero, me habré gastado unos 60 euros entre libros y material.

En teoría, los concertados, no deben cobrar mensualidad, ya que para eso tiene subvención del estado, pero te lo cobran por otro lado, mas en material, más en extraexcolares, mas en comedor (por ejemplo, aquí los concertados son mínimo 6.5 euros el comedor al día), el uniforme, etc...lo mejor es que preguntes directamente en los colegios donde tienes opciones, y mucho mejor aun que les preguntes padres que ya llevan a sus hijos allí.

Se que la economía es importante ,pero dale mas importancia al programa del cole, a como tratan a los niños y al horario.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#383554 Los precios varían según el cole, así que es mejor preguntar. Si quieres solicitar becas o ayudas, puedes hacerlo a través de la página web de la comunidad autónoma donde resides, ya que eso también varía en función de la zona.
Por lo demás, estoy de acuerdo con macasher, personalmente me parece más importante el trato que dan a los niños y la filosofía del colegio que el que sea caro o barato. Puedes ir visitando los colegios de tu zona y te haces una idea.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen