Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#383212 Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

La semana que viene mi hijo tiene en el cole un taller de música. Teníamos que hacer en casa algún instrumento casero y me puse a hacer unas maracas con él. Unos botecitos, lentejas, garbanzos.... en fin..... No pinté, no decoré....... un desastre.
Y estos días he ido viendo como los niños entregaban en clase verdaderas obras de arte, unas manualidades que se me caía la mandíbula.

Me siento fatal, ni se me pasó por la cabeza forrar las maracas o ponerles pegatinas, que digo yo, ¡qué me hubiera costado comprar unas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#383223 Si te consuela, yo también soy un desastre, no sé ni colgar un cuadro :oops: .
Para la próxima vez, una cacerola y una cuchara de palo pueden convertirse en un instrumento musical muy chulo, por lo menos a mi hijo le encantaba :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#383226 Si lo que me da rabia es que no sé "rematar" las ideas, poner las manualidades bonitas..... se me da fatal... porque no séra por ideas, webs, sugerencias..... que con san google tengo para aburrir.....

Pero hago propósito de enmienda..... me concentraré más la próxima vez. Menos mal que a mi hijo lo que le gusta es llevar un instrumento musical.... y no le da importancia "al envoltorio"... :oops: :cry:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#383231 Uf, qué me vas a contar Mon, mis manos más que manos parecen pies, y mis ideas brillan practicamente por su ausencia. Pero bueno habrá que recurrir a San Google y pedir que se obre un milagro, porque luego no es nada fácil que lo que hagamos se parezca a la idea original :roll: :oops: (por lo menos en mi caso)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#383303 Y tu preocupada porque no se te dan bien y Nicolas apreciando el trabajo hecho. A el no le importo y fue contento con las maracas que hiciste. Ese es el mejor premio. Y me uno a vosotras, yo soy tremenda, desde pequeña, nunca se me dio bien. Pero no renuncio a hacer cosillas ( su corona en cada cumple, pintamos lienzos con los dedos, etc). De momento me juzga bien. Llegara el dia en que la critica seguro no sea positiva.

Imagen
por AMARAL
#383375 :juas :juas :juas :juas :juas , perdona que me ria pero me has recordado a mi cuando el año pasado hicimos una figura de plastelina para el belen del cole.
quise morirme de verguenza cuando vi la perfeccion y el nivel que habia, y claro cuando saque yo a mi correspondiente figurilla que era la de la mujer lavandera, pues claro dije tierra tragame.
pero mi hija no se fijo en las demas, se fijo en lo bien que para ella habia quedado la nuestra e iba orgullosisiima.
supongo que la maestra me vio la cara y me dijo no te preocupes cada uno lo hace como sabe y puede , la habeis echo juntas? si le dije.
os lo habeis pasado bien? la verdad fue que si, pues el resto no importa.
me quedo con eso.
es curioso, pero he descubierto muchas cosas desde que mi peque va al cole, especialmente en los trabajillos manuales que hay que hacer para llevar a clase, yo no soy mani manitas tampoco, pero te puedo decir que pco a poco iras tuneando las cosas que tienes que hacer, iras aprendiendo tambien, y si no queda perfecto pues no pasa nada, la cuestion es hacerlo y pasarlo bien, creo que es lo que hay que trasminitir a los peques.
es que he observado que muchos padres se mofan de llevar el mejor pez, la mejor figura, el mejor instrumento..., y no dejan mucho participar a los crios.
tambien he descubierto una especie de rivalidad por esas cosas entre los padres, te lo digo en serio, al menos en el cole de mi hija, hay veces que me quedo estupefacta, hay gente que tiene que llevar el mejor y punto.
no valores solo el resultado final, valora siempre el tiempo que habeis compartido, y seguro que para la proxima se te ocurren mas cosillas.
Avatar de Usuario
por macasher
#383382 Os cuento.
Marc: Mama, como se dibuja un perro, es que pone que tengo que dibujar uno (en los deberes).
Yo: Ufff, hijo, dibujo fatal, vamos a ver.
Marc: Mama, QUE ES ESO???? ESO ES UN PERRO??? :juas :juas :juas ...imaginad lo bien que dibujo.

Manualidades del cole, super importante: LO DEBE HACER EL NIÑO, Y TU AYUDARLE!!!.

Como comenta amaral, yo tambien he observado verdaderas obra de arte, que canta a un kilometro que el niño no ha participado en nada, y no es eso lo que quieren, al menos asi lo han remarcado todas la cuidadoras y maestras de mis hijos. Lo deben hacer los niños y tu ayudarle, da igual que se salgan del dibujo, que lo pinten todo rojo y marron (que no pega ni con cola), ni que salga torcido. Asi que no te preocupes, Mon.

Te aseguro que en mi caso a ellos les queda mil veces mejor que si lo hiciera yo :roll:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#383403 Mañana nos explican cómo tenemos que hacer un adorno de navidad (no sé cual hasta que nos lo enseñen) para el día 22, que nos cantarán un villancico.

A ver cómo salgo de esta segunda manualidad..... a ver..... eso sí, tal y como estoy, el día del mini festival cuando nos canten me voy a hinchar a llorar de la emoción.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383434 :juas :juas :juas :juas :juas
Me han hecho reir mucho.
Podría decir lo mismo que Tote por ejemplo.
Yo le estropeo los dibujos a mi hijo, de modo que dibujo en una hoja aparte.
Es cierto que lo importante es compartir el momento y no si la manualidad queda de competición.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#383466
montseta escribió:al y como estoy, el día del mini festival cuando nos canten me voy a hinchar a llorar de la emoción.

de cualquier forma te emocionas, Mon; aún me estoy acordando cuando vi a la pitufina vestida de pastorcillo el año pasado...
y vuestras manualidades son únicas, eso es lo importante, y el buen rato que se pasa

Imagen
Imagen