Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#382928 Surgió la pregunta el otro día mientras tomaba un café con otras mamás y me gustaría saber vuestra opinión.
¿Hereda el hermano pequeño los zapatos del mayor?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#382931 Pues una vez que ya han empezado a andar, no. De bebé sí, porque no caminan, pero al caminar el zapato puede tomar la forma del pie, o deformarse un poco por algun lado por una mala pisada o algo, y no es bueno después que otro niño lo use, por si le afecta en la pisada. O eso me parece a mí.

Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por lolilolo
#382943 creo que lo que dice irenrub tiene todo el sentido.
yo tengo uno solo, por ahora :mrgreen: , pero los amigos nos pasan calzado, mucho, y le hemos puesto al niño. Peero para este invierno queríamos asegurarnos que tuviera unas botas buenas y nuevas, es que ya está en la guarde y andan mucho afuera en la nieve, etc. cuestión que cuando fuimos a comprar elegimos varias marcas y modelos para probarle a Tomas y la chica que nos atendío le midió el pie y todo y nos dijo qué modelos iban mejor de acuerdo al tipo de pie que tiene él. me asombró un poco y me dejó pensando entonces que no es lo mismo cualquier cosa, verdad? él tiene los pies delgados y le hemos puesto zapatos heredados que eran de horma enorme... y ahora con lo que dice irenrub, que me quedo pensando más entonces. a ver qué dicen las demás. ahora bien, con lo que salen las botas de nieve!! :???: qué haré no sé.

besis :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#382944 Yo siempre he oído que no se deben heredar, precisamente por lo que dice irenrub. Los zapatos que se le han quedado pequeños a Carlota los tendré que tirar aunque me duele en el alma porque los deja nuevos.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por nurireto
#382946 Jolín, pues yo sí los reutilizo :oops: Nunca había escuchado nada de eso y la verdad es que Alfonso los deja bastante estropeados, pero lo que puedo los aprovecho; de hecho, ahora Roberto lleva unas botitas chocolate monísimas de cordones de su hermano y va estupendamente, no sé... A partir de ahora lo miraré con más cuidado, pero ya este invierno no le voy a comprar otros.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#382958 Pues en esa discusión andamos mi compañero y yo. Él dice que no pasa nada, aunque no tiene ningún argumento científico, sólo que su hermano y él se intercambiaban los zapatos (son gemelos), y la verdad es que yo utilizé los de mi hermana mientras no pude decidir.
Pero a mi no me parece. Estoy de acuerdo con lo que dice Ilargi.
La pequeña está utilizando unos de su hermano, pero en cuanto de despiste el papá le compro un par :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Alle
#382960 Pues aquí otra que los reutiliza (de mis sobrinos). :oops: Claro que mi cuñada le compra "cientos" de zapatos a los niños y están muy poco usados (hasta los dos añitos, luego ya tienen más uso). En verano sí le suelo comprar, por eso de que son más blanditos y se deforman más, pero la verdad es que al calzado de invierno no le noto nada aunque esté usado. Ahora es otro cantar, ya que los llevan más tiempo y sí están más usados y "amoldados" al pie, pero la verdad es que tampoco llegan en muy buenas condiciones como para reutilizarlos (después de pasar por dos niños). Ahora mismo sí lleva unos usados, unos Geox del mayor (al pequeño no le coincidieron bien con la estación) y la verdad es que están nuevos, pero también le acabo de comprar unas botas. No sé, yo siempre intercambié el calzado con mi hermana (gemela) y no nos pasó nada. Pero bueno, supongo que si los zapatos están algo deformados será mejor no reutilizarlos.
Más bien dependerá de la edad. Hasta los dos años cambian muy rápido de número (y más si tienen muchos para intercambiar como era el caso de mis sobrinitos), después ya empiezan a durar más y también caminan más tiempo. Creo que ni un extremo ni el otro.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#382969 leí en un artículo en "Mi bebé y yo" que no era conveniente usar zapatos de otros niños porque cada uno tiene su manera de andar y el zapato se hace a esa forma, así que al segundo que lo usa le estás "forzando" a poner la pisada de una manera distinta a cómo él lo haría... puede que tenga aún la referencia al artículo en cuestión si lo queréis.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#382973 Efectivamente no es nada aconsejable heredar zapatos. Cada pie tiene una horma, un puente y unos puntos de apoyo distintos. No es aconsejable pasarse los zapatos de unos a otros porque la forma del pie y la forma de apoyarlo se queda en el zapato.

Recordad que los "pieses" son el punto de apoyo de tooooodo el cuerpo y que hay que cuidarlos muchísimo. No escatiméis, chic@s!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#382975
abril2009 escribió:leí en un artículo en "Mi bebé y yo" que no era conveniente usar zapatos de otros niños porque cada uno tiene su manera de andar y el zapato se hace a esa forma, así que al segundo que lo usa le estás "forzando" a poner la pisada de una manera distinta a cómo él lo haría... puede que tenga aún la referencia al artículo en cuestión si lo queréis.


Sí, porfi

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#382980 Pues yo le pregunte a la pediatra porque también había leído que no se deben heredar, y me dijo que eso era cosa de los zapateros, intereses comerciales para que comprar mas, que si el niño no tiene ningún problema ni deformidad en el pie se pueden heredar sin problema. Yo si los he reutilizado, pero la verdad es que a partir de los 2-3 años, poco puedes utilizar, porque los destrozan. Joan ya hace mas de un año que no hereda zapatos de Marc, porque simplemente no le llegan

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#382984
montseta escribió:Sí, porfi

te lo miro esta tarde---
macasher escribió:intereses comerciales para que comprar mas, que si el niño no tiene ningún problema ni deformidad en el pie se pueden heredar sin problema.

sí claro, gastar y comprar es lo que interesa... pero heredar un jersey, un anorak no es lo mismo que un zapato. Sí que creo que cada uno pone el pie de una manera y nada más empezar a andar peor aún ¿no? pues el zapato ya está un poco desgastado.
También es verdad que yo he tenido los pies bastante delicaditos desde bien pequeña y he tenido siempre mucho cuidado, así que a lo mejor estoy "sugestionada" con el tema ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#383023 yo tengo solo un niño, pero cuando los zapatos se le han quedado pequeños los he dado a Cáritas, porque aunque estén un poco deformados le pueden valer a niños que no tengan ningún zapato.

Deformarse se deforman, no sé si a veces os habéis probado un zapato de otra persona y se nota que está volcado a un lado, etc.

Saludos.

Imagen
por AMARAL
#383110 pues coincido con la mayoria.
los zapatos no veo logico que se reutilicen.
vamos a ver una cosa es que te den o que tengas unos zapatos que tu hijo mayor no haya querido gastar casi o esten nuevos.
pero otra distinta es utilizar un zapato que si ha sido utilizado.
siempre he escuchado lo mismo que habeis puesto, cada uno al andar tiene una forma de pisada, si el zapato esta gastado por otra persona ya no se esta acoplando a tu forma de andar, con lo cual pienso que te debe de dar problemas a la larga.
una cosa es la ropa y otra distinta los zapatos.
Avatar de Usuario
por abril2009
#383111 ayer mismo fuimos a revisión con el pediatra y le hizo andar un poquito a la peque a ver qué tal pisaba. El caso es que aprovechando le pregunté por la cuestión y me dijo que NO, que nada de reutilizar zapatos usados, y que esté muy atenta a cuándo le empiezan a apretar.
Mon, :roll: me olvidé de mirar el artículo pero lo hago, seguro ;-)

Imagen
Imagen