Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#382493 os voy ha hacer una pregunta aunque os parecera absurda.
haber mi pequeñajo empieza a decir cuando se ha echo caca encima, el pis no lo controla todavia, no tengo nada de prisa por quitarle el pañal, puesto que aun no habla mas que palabras sueltas aunque entiende a la perfeccion.
ultimamente le ha dado por cuando dice caca se quiere sentar en el baño,(sabe que se la ha echo, (y tambien sabe donde el resto la hace) bien hay que lo siento yo despues de retirar la cataplasma del pañal, pero el se siente feliz de hacer entender que ha echo caca y sabe que se hace ahi, asi que si no lo siento me monta una de aupa, aveces cuando esta sentado hace pis, y le hacemos fiesta, el tan contento.
pero pensando para enseñarle a hacer pis como lo haciais?, lo sentabais tambien o lo poniais de pie.
es que con mi hija me ha sido mas facil fuese lo que fuese estaba sentada, pero claro con el no se como empezar cuando llegue el momento.
supongo que por logica debe ser de pie no?
por PICXI
#382495 HOLA SOY NUEVA EN ESTO, ASI K POR FAVOR OS PIDO ALGO DE AYUDA..
SIENTO NO PODER AYUDARTE, SOY MADRE PRIMERIZA Y MI NENE TIENE 15 MESES ASI K AUNQUE ME INTERESA EL TEMA NO TENGO NI IDEA, AUNQUE POR OTRO LADO IMAGINO K NO IMPORTA SI LO HACE DE PIE O SENTADO LO IMPORTANTE ESK HAGA PIS EN EL WC..
DIGO YO PERO NO TENGO NI IDEA YA TE DIGO..
GRACIAS
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#382497 Pues a mi peque le quitamos el pañal con 2 años y 7 meses y lo poniamos sentando a hacer pipí. A día de hoy que tiene 3 años y 2 meses, aún hace pipí sentado.

Cuando tiene que hacer pipí de pié porque nos pilla en la calle, pues nos mojamos. No sé si será por la hipospadia que el primer chorrito y el último le sale hacia abajo y claro, se moja el calzoncillo. así que seguimos sentados de momento.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#382499 Yo le dejaría sentado, es más cómodo para él y más cómodo y limpio para ti, no? ;-)

Mi marido tiene 33 y la mayoría de las veces tb lo hace sentado :mrgreen: (se nota que friega los baños, ehhh? ;-) )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#382506 Depende entre otras cosas de la altura del niño y de la altura de la taza del váter... :mrgreen:

Mi hijo empezó en el orinal. En la guarde le enseñaron a ponerse el dedito índice encima del pitilín, como para evitar "manguerazos inoportunos". Al principio no quería sentarse en el adaptador del váter. Sólo quería el orinal. Luego, comenzó a descubrir que por las mañanas al tener el pitilín gigante (como él dice) no era muy cómodo hacerlo sentado, ni en el orinal ni más tarde en el váter, ya que el chorrito salía disparado. Así que incluso ahora, que ya llega a hacer pis de puntería, el primer pis de la mañana prefiere hacerlo en el pañal de la noche. Eso sí, de pie en el cuarto de baño, pero con el pañal puesto, ya que le resulta incómodo hacerlo si intenta hacerlo en el váter. Algún día que se lo he intentado quitar para que lo hiciera, ha llorado, así que he dicidido que de momento, él elije si el primer pis lo hace en el pañal de la noche o en el váter.

Otra cosa con la que creo que deberías tener cuidado es cuando le ayudes tú las primeras veces a hacer pis en la calle, te lo digo por experiencia :juas . Las primeras veces terminábamos meados mi mano, su ropa.....Su padre se reía, pero para mi era imposible coordinar totalmente la maniobra. A mi me sirvió sujetarle con una mano el pantalón y los calzoncillos a la altura de los tobillos, como tirando desde atrás (no se si me explico); mientras que con la otra le ayudaba a sujetarse el pitilín (enseguida aprenden solos). Todo esto, mientras que intentas que el cuerpo esté inclinado hacia delante. Como el cerebro masculino es como es, un buen truco es animarle para que apunte a algo que esté delante.... :mrgreen: Ah! y no te olvides de la dirección de viento :roll:

Ya nos contarás,

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#382513 Yo tengo dos chicos, y los dos empezaron en el orinal, importante sentarlos bien rectos o un poco inclinados hacia delante, para que no salga el pis disparado…y luego, pues creo que cuando empiezan en el inodoro es mas cómodo sentados, y cuando te pida de pie, pues de pie, ahí le tienes que enseñar a subir la tapa y a apuntar bien, luego que baje la tapa y se lave las manitas. Los míos cuando empezaron a hacerlo de pie necesitaban un banquito para llegar bien, así que tenia que estar siempre con ellos para que no se cayeran, porque claro, con los pantalones por los tobillos y en equilibrio en el banquito….

El mayor ya hace siempre de pie, pero el pequeño depende del día, a veces de pie, a veces sentado.

Por tu comodidad empieza sentado, luego según te pida él, porque si ve a su papa igual quiere hacer como él y hacerlo de pie…pero ten la fregona a mano, que al principio no apuntan mucho (algunos nunca :lol: ).

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Sashka
#382544 El mío empezó sentado, y se sujetaba la pirulilla hacia abajo él mismo para no mearse fuera. Pero hace tiempo que me pide hacer de pie, y bueno, le viene justo de alto el vater pero bueno, casi nunca se mea fuera. Es que en el cole tienen inodoros de esos de los hombres, los de los bares que están en la pared, pero super pequeñitos y bajitos, que hacen una gracia... Luego le doy un trocito de papel, para "la gotita", y él mismo se limpia.

En la calle, para que no se moje los pantalones, lo sujeto hacia adelante, en diagonal, no sé si me explico.

Suerte!!!

Imagen
por Rebeca11176
#382547 Hola! Mis peques tienen 2 años y 9 meses. Yo no les he metido prisa con este tema sino que he dejado que sean ellos los que decidan. Malena en junio me dijo que no quería más pañal. No se lo puse y por el día jamás se le ha escapado un pis. La caquita solo la primera vez después ya ni una, ni estando malita de la tripa siquiera. A la semana me dijo que no quería pañal de noche y puede que se le haya escapado 5 veces o así pero ya hace igual 4 meses que ni uno. Además hace ya tiempo que va ella solita, solo me pide ayuda cuando hace caquita para que la limpie. El peque controla el pis pero no las cacas. No es que se las haga encima, sino que como tenía muchas molestias en la tripilla, normales según el médico, y le cuesta hacer caquita (aunque no está estreñido) pués me pide un pañal. Por la noche hago lo que él me dice. Si es "mayor pequeñito" que dice él y quiere pañal se lo pongo y si es "mayor mayor" y no lo quiere pués no. En la taza le pongo sentadito, creo que es más cómodo para ellos y más higiénico. Eso sí, ten cuidado con la colita que te puede regar todo el baño. Yo se la dirijo con un dedito hacia abajo, bueno, ahora eso ya también lo hace él. Hoy ha sido el primer día que ha ido solo al baño sin pedirme ayuda y estaba super contento. Cuando nos pilla en la calle lo cogía como a las niñas, en brazos con las piernas hacia arriba y como puedo un dedo le dirijo la cola para no ponernos perdidos. Hasta ahora no sabía hacer pipí de pie vestido porque el chorrito le caía en la ropa. Ahora ya sabe bueno, le ayudo yo cogiéndole la colita y con la rodilla le empujo el culete para adelante poniéndolo en diagonal como te decía antes una vecina de los pisos de arriba, je,je,je. Así que en la calle ahora suele hacerlo de pie. Bueno, espero haberte ayudado algo. Saludos
por AMARAL
#382557 OK, pues tomo nota de todo, lo dejare que aprenda 1º sentado porque es mas comodo y cuando el quiera de pie pues ya aplico todos vuestros trukillos, espero que cuando llegue el momento controlemos el chorrillo, jaaaaaaaa.
es que me parecia que si se acostumbraba a hacerlo sentado luego no querria hacerlo de pie, pero bueno es indiferente como lo haga mientras lo haga.
poco a poco, por algo se empieza, al menos empieza a darse cuenta de cuando lleva la caca y ha decirlo, pasito a pasito haber si pronto nos quitamos del pañal y nos ahorramos una pasta.
gracias a todassssss.