- Vie, 19 Nov 2010, 18:47
Yo no tengo opción. Vivo en un pueblo y sólo tengo un colegio público.
Yo he ido a colegio público y mis hermanos también. Y todos, somos 6, tenemos una carrera.
Hoy en día creo que en determinados colegios privados, o mejor dicho concertados, puede que estén mejor en cierto sentido, porque creo que hay menos problema de disciplina, lo cual conlleva a que los chavales se impliquen más en los estudios, y segundo, porque pasar del colegio al instituto hoy en día me parece un paso bastante precipitado. Con 12 años te sueltan en el insti, con chavales de 18, y aunque los niños hoy en día están más espabilados que en mi época creo que todavía son muy niños para dar ese salto. En mi opinión un par de años más en el colegio, como antes les iba a venir mejor. Y en los colegios concertados es lo que pasa, que en realidad no dan ese salto porque en la mayoria cursan Primaria y la ESO y después van al instituto a hacer sólo el Bachillerato.
Sin embargo hoy en día la mayoría de los colegios públicos tienen unos recursos excelentes, dos idiomas extranjeros e incluso algunos son bilingües, entre otras cosas. Nada que ver con hace 30 años, que no teníamos ni gimnasio, ni profesor de idioma extranjero ni un montón de cosas. Así que la elección es difícil, porque hay que tener muchas cosas en cuenta, pero creo que más que mirar si público o privado habría que mirar lo que ofrece cada colegio en particular, así como qué tipo de alumnos y de profesores hay en cada centro, resultados académicos y nivel de los alumnos, etc