Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#381383 Ya sé que aún faltan unos meses para pedir plaza, pero ya le estoy dando vueltas al tema.
¿Algún consejo? ¿Pros y contras que le veis a uno y otros? O vuestras elecciones no tienen en cuenta este tema.
El problema que le veo a los privados es que tienen todos horario partido, y sinceramente, preferiría tener a Daniel conmigo por las tardes. Además aún no sé si podremos arreglarlo para que coma en casa, con lo cual si se va a tener que quedar hasta la tarde todo seguido, me parece mucho. ¿O es posible llevarlos sólo por la mañana si quieres?
Uff! Qué lío. Echadme un cable, por fa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por cristi5
#381406 Yo no tengo opción. Vivo en un pueblo y sólo tengo un colegio público.

Yo he ido a colegio público y mis hermanos también. Y todos, somos 6, tenemos una carrera.

Hoy en día creo que en determinados colegios privados, o mejor dicho concertados, puede que estén mejor en cierto sentido, porque creo que hay menos problema de disciplina, lo cual conlleva a que los chavales se impliquen más en los estudios, y segundo, porque pasar del colegio al instituto hoy en día me parece un paso bastante precipitado. Con 12 años te sueltan en el insti, con chavales de 18, y aunque los niños hoy en día están más espabilados que en mi época creo que todavía son muy niños para dar ese salto. En mi opinión un par de años más en el colegio, como antes les iba a venir mejor. Y en los colegios concertados es lo que pasa, que en realidad no dan ese salto porque en la mayoria cursan Primaria y la ESO y después van al instituto a hacer sólo el Bachillerato.

Sin embargo hoy en día la mayoría de los colegios públicos tienen unos recursos excelentes, dos idiomas extranjeros e incluso algunos son bilingües, entre otras cosas. Nada que ver con hace 30 años, que no teníamos ni gimnasio, ni profesor de idioma extranjero ni un montón de cosas. Así que la elección es difícil, porque hay que tener muchas cosas en cuenta, pero creo que más que mirar si público o privado habría que mirar lo que ofrece cada colegio en particular, así como qué tipo de alumnos y de profesores hay en cada centro, resultados académicos y nivel de los alumnos, etc

Avatar de Usuario
por PILARD
#381502 Yo opto por un concertado: Divina Pastora. Tambien entre los tres que tengo cerca hay uno publico que no me disgustaria que me tocara. Pero prefiero el concertado. A el han ido mis dos sobrinos y mi hermana esta encantada. Mi marido preferiria que fuera al mismo que fue el: Jesuitas. Pero supondria tener que depender del autobus y prefiero dejarle yo todas las mañanas. El horario es partido pero mi madre le recogeria para comer. Le queda cerca.
Ay Alle, otro cambio se aproxima. Tengo ya pensado coger vacaciones 3 semanas seguidas en septiembre para poder acompañarle y estar cerca lo maximo posible. Luego tendre que cambiar el horario en el trabajo, entrar mas tarde y salir mas tarde. Lo que sea por mi niño.
Proximamente tendre que ir a los 3 coles para analizar un poco y plantear el cuestionario de Kim.

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#381521
PILARD escribió:Tengo ya pensado coger vacaciones 3 semanas seguidas en septiembre para poder acompañarle y estar cerca lo maximo posible.


Yo le tendré cerca todo el curso, todos los cursos, hasta que salga para la universidad, y lo podré vigilar desde la ventana, uff! me está dando un poco de miedo, pero creo que en infantil es más una ventaja que un inconveniente.

Un besito y suerte chicas :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#381541 Siempre hay algo con lo que comerse el coco, ¿verdad?
Supongo que antes de decidir nada habrá que hacer las visitas y hablar con l@s profesr@es.
Lo que he pensado es que si me gusta más la filosofía del concertado (bueno, suponiendo que obtuviera plaza, que esa es otra) podría reducir jornada para poder recogerlo a la hora de comer. Es muy posible que lo haga de todos modos, o pacte de alguna manera para poder acompañarlo el único día de la semana que no podría su padre.
Por lo que me cuentan las compañeras (tengo de los coles) los dos parecen estar bien.
Muy buena idea lo de las vacaciones, yo también lo haré. Es muy importante que se sientan acompañados en el proceso, que supone un gran cambio para ellos.
Gracias por vuestras respuestas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#381893 Pues mi hija va a uno público y estoy muy contenta con este colegio. Es de lo mejor que hay en la zona. BilingÜe francés, trabajan con proyectos en vez de fichas, filosofía muy respetuosa con los niños y profesorado con muchas ganas y muy motivados. MI hija va muy contenta, se adaptó en dos días y creo que la pequeña lo hará mucho antes. En mi zona tengo 4 colegios públicos, y 3 concertados y tuve suerte que me tocó el que yo quería. A cinco minutos de mi casa.

Avatar de Usuario
por Tote
#381907 Pues yo no creo que haya que plantearse si el colegio al que llevar a mi hijo debe ser público o concertado, sino la filosofía que quiero que tenga y el tipo de educación que dan, sea público o concertado.

En cualquier caso te cuento que donde yo vivo no hay apenas plazas en los públicos y la mayoría de nenes que empiezan en P3 les toca concertado, y no todos los padres están de acuerdo ya que eso de que al ser concertados son gratuitos no es cierto, por lo menos aquí. Os cuento, el comedor cuesta bastante mas caro que en el público, cualquier excursión el doble, las extraescolares las ponen entre las horas lectivas :shock: con lo cual dejas a tu hijo sí o sí y las pagas claro. Supongo que no todos los concertados funcionan igual por supuesto pero esa es la relidad que se vive en mi pueblo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#381942 Vuestras respuestas me dejan más tranquila. Gracias.
Está claro que la visita a los centros será la clave para decidir, aunque el tema del horario también (si me causan la misma impresión dos, elegiría el de jornada contínua, me fastidia mucho lo de que tenga que ir por la tarde, ya que pasaría menos tiempo con él).
Caray, Tote, me dejas :shock: con el tema de las extraescolares. No tenía ni idea de que eso se podía hacer.
En fin, seguiré "investigando" entre mis compañeras de trabajo. Y le diré a mi marido que pregunte a los s

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por titinuka
#381950 Pues cómo te dicen tote y trece habría que ver la filosofía del centro, los servicios que ofrecen...cómo trabajan, que materiales o libros de texto piden. Para infantil no veo necesario tanta ficha. Todos los centros tiene un Proyecto educativo de centro, donde se perfila la linea educativa y lo que pretende. A veces no son más que palabras bonitas y la realidad es otra, pero puedes solicitar leerlo (no te dejan llevarlo) o revisar sus webs a ver que ofrecen. Tipo de profesorado...
Pero indudablemente yo optaría por la escuela pública, es la de todos, y el dinero público debería ser para la escuela pública. y a parte estaría el tema religioso...además el profesorado pasa por una oposición, el definitivo claro!que aveces no garantiza que sea mejor o peor, pero no es a dedo, ni por ser familiar de nadie. hay opciones de cooperativas muy buenas.
Para mí lo mejor es una escuela infantil 0-6, sin primaria en el mismo edificio, pues garantiza que se trate la etapa infantil como una etapa en si misma, con carácter educativo pleno y que no prepara para primaria. los niños en su edades iniciales deberían ir a la escuela a vivir y disfrutar....no me gusta nada ver niños que ya odian la escuela con tan sólo 4-5 años....
Pero todo depende también de tu idea de escuela, de educacion, lo que esperas de la escuela, de tu hijo... es un poco particular.
Yo fui a una escuela concertada no religiosa y trabajo en la escuela pública...y mi hija irá a la escuela pública.