Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#380943 Cuando llega la Navidad siempre preguntamos que podemos regalar para cada edad, que les gusto mas a vuestros hijos, pero tambien me parece interesante poner lo que NO recomendais regarle a los niños, sea por peligroso, por trasto, por inutil, porque no era lo que parecia....la publicidad es muy vistosa y a ellos les llama todo, pero luego, realmente no juegan.

lo inicio yo con:

- El proyector, en mi caso era de Cars, nada, uno trasto grandisimo que a casi no uli tilizan, da perexza montarlo, siempre hace los mismos dibujos y se aburren...total, les es mucho mas divertido pintar una hoja en blanco.

- Triciclo...como son dos, y mi hijo mayor fue primer nieto y sobrino han tenido toda clase de vehiculos, me quedo con el coche andador para el principio, y la moto para despues, triunfo seguro, al triciclo, ni caso. Lugo ya pasamos a la bici.

- Bicis, os recomiendo comprarla en una tienda de deporte y no en una jugeuteria, las tipicas de disney, pocoyo, etc, no estan bien calibradas y les cuesta mucho pedalear.

Y por ahora nada mas, a ver que aportais.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por annedebreuil
#380957 buff
de entrada todos aquellos juguetes que hay que montarlos y que por x o por b, normalmente el espacio, hay que desmontarlos. Mi hijo mayor tiene una estación espacial enorme y un garaje igual de grande, se montaron el primer día, se desmontaron y ahí están, cogiendo polvo, ni caso...
luego, el piano de pies, igual, el primer día con la novedad jugaron, pero prefieren el piano "el de manos".
También me he dado cuenta que los juguetes cuanto más sencillos, mejor. El mayor tiene muchas espadas (le gusta imaginarse D'Artacan) y al final sólo juega con una: "mamá, me das esa que no tiene botón y no hace ruido?"
Avatar de Usuario
por Alle
#380984 Totalmente de acuerdo en lo del triciclo. Daniel tiene uno que era "adaptable a la edad" desde los 11 meses, y poco lo hemos usado. Cuando lo llevaba en él, bajaba los pies de los apoyaderos y rozaba todos los zapatos en el suelo. Luego "comprendió" que no podía ser (a base de decírselo y subírselos mil veces) pero aún así, rara vez lo ha querido coger. Tengo visto en el parque niños que van muy contentos empujados por sus padres en él, pero el mío, al menos de momento no tiene mucho interés. A ver si el próximo verano le llega a los pedales y le hace más gracia.
Del resto de juguetes no me atrevo a opinar, porque aunque alguno sí que quedó arrinconado para el olvido, creo que se trata más bien de elección personal, ya que no coincide con mis sobrinos.
Los coches teledirigidos no le han hecho mucha gracia a ninguno (Daniel tiene uno y suele jugar más con el coche sin el mando que con él), pero del resto no han coincido mucho.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#381062 Mi lista (aparte de lo que habéis dicho):
:fl Cualquiera de los chinos... son baratos pero no duran nada, además la mayoría son peligrosos, al rato se caen las pilas, se rompen piezas pequeñas, tienen esquinas y partes puntiagudas, etc. Os recomiendo en especial huir del "coche musical" como de la peste, aparte de lo anteriormente expuesto, la musiquita infernal saca de quicio a cualquiera.
:fl Los juguetes "evolutivos" que crecen con el niño, véase columpio convertible en bicicleta y cohete espacial... suelen ser más caros porque en realidad son 3 cosas (o 4, o 5...) en 1, habitualmente es un armatoste pesadísimo y difícil de llevar, te tiras 2 horas para montarlo y suele ser poco práctico para el niño.
:fl Los juguetes tecnológicos que lo hacen todo solos: también suelen ser unos mamotretos de impresión, difíciles de montar y tras los primeros 10 minutos pasan de él (el mío por lo menos).
:fl Los que son muy grandes: incluso si tienen éxito, por el tamaño suelen resultar incómodos, hay que guardarlos y sacarlos una y otra vez.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#382136 Pues mirad a nosotros qué nos pasa, ya de toda la vida.
Es que Alex nunca juega con los juguetes "tal y como debería" y al final todos acaban rotos, con piezas perdidas, etc.
Por ejemplo el juguete que es como una estación de tren, tiene unos muñecos que van diciendo las letras y cantando canciones, pues esos muñecos le encanta meterlos en una media mía cortada (antes era una bolsa de plástico, pero lo sustituí xq tenía miedo que se la pusiera en la cabeza o se la pusiera al hermano), los mete en la bañera, los corre x toda la casa... Y lo que es la estación de tren, ni la mira.
El barco pirata que venía con piratas, loro, mapa del tesoro, etc, todo eso a saber ya dónde estará! porque a él lo que le gusta es sólo el barco, mete ahí todos los muñecos de animales que tiene y dice que es el "arca de noé".
Las casas de formas, las formas ya no sabe nadie ni dónde andan, xq lo que le gusta es vaciarlas y usarlas para meter muñequitos de toy story, animales, etc.
Los legos y los bloques de madera para construir ciudades, etc, tampoco ni los mira, la verdad es qeu los tenemos guardados porque entre los 2 lo que hacen es esparcerlos, meterlos x debajo de los muebles, perder piezas, etc.
Tb tenemos el tren de madera del IKEA pero lo mismo, las piezas que forman las vías, en vez de montar un tren, las usa para hacer como que son espadas, etc, y anda corriendo x toda la casa con ellas (o sea que al final, si algún día le diese x montarlo, faltarían la mitad :roll: )
Total que la mayoría de las cosas las tenemos guardadas (legos, bloques de construcción, garaje, etc) porque si no sabemos que se lo cargaría en 2 días o perdería las piezas. Y tiene una caja donde andan dispersos los "elementos sin clasificar" es decir animales, muñequitos que algún día fueron de algún juguete, bolos del juego de los bolos que perdió la pelota, etc... o sea, vamos, "deshechos" que por no tirarlos al a basura los metí ahí... y con eso es con lo que más juega :shock: )
Y bueno el peque ya para qué contar, puede estar un rato intentando hacer una torre de bloques o dadrle al botón del cuento electrónico que canta... pero alos 2 minutos se aburre y sus actividades favoritas son subirse a la mesa, correr por toda la casa con el mando de la tele en la mano y perderlo, abrir y cerrrar cajones, romper la tapa del DVD, encender el horno y apagar los botones de la cocina... para él sí que tenemos una cesta llena de juguetes de bb, suyos y que habían sido de Alex, pero llena hasta los topes, la cesta está en el salón al lado de la mesa y podría cogerlos cuando quisiera.. pues NUNCA se acerca a la cesta ni le dan ganas de coger ninguno... pasa olímpicamente.
De juguetes grandes y "trastos", tenemos un "banco de carpintero" con herramientas. Este os juro que nunca jugó con él. Las herramientas se han perdido hace ya tiempo, también la punta del "taladro" a pilas que es como un black and dekker en miniatura. También tenemos la moto de ir arrastrando con los pies, que era de Alex, y el típico correpasillos de Eric que puede empujar o subirse encima. Estos Eric sí que los usa bastante para ir corriendo por el pasillo. Antes la moto (cuando Alex tenía 2 años o así) la sacábamos a la calle, ahora sólo juegan con ella enc asa. Tb tenemos un triciclo de estos con un palo para ir empujando, con Alex lo usé más pero con Eric muy poco. Vivimos en un 2º sin ascensor y para bajarlo a la calle es bastante trasto. Se lo regalaron a Alex en su primer cumpleaños, pero cuando ya dejé de llevarle empujando yo con el palo como si fuese una sillita, nunca aprendió a pedalear en él. Tb tiene bici y patinete pero pasa muchísimo, la bici la ha debido de usar 2 veces yd ice que se cansa :roll: y el patinete, tb pasa bastante, a veces se lo bajo y acabo cargando yo con él.
Lo bueno es que como él tb pasa bastante de juguetes (digo el mayor,q ue el peque todavía no habla) tampoco le llaman mucho la atención. Este año quiere el "Safari" de Playmobil y una bola del mundo y por lo demás, ha visto propagandas enteras de juguetes y no le interesan mucho.
No sé chicas, yo creo que al final se acaba regalando "porque hay que regalar algo" pero si nos ponemos a mirar, en mi caso por lo menos, el 95 % de los juguetes no los necesitamos. Yo me quedaría si acaso con el libro electrónico de Eric que tiene canciones (porque me parece a mí bonito más qu eporque le gusta a él jejeje), con la moto de arrastrar los pies, con la caja de "elementos sin identificar" con los que juega Alex... y creo que con nada más.... Algunos los he ido dando pero otros me da cosa, sobre todo porque casi todos son regalos de mis padres, mis suegros, mis cuñados... y si luego algún día preguntan "dónde está X?" me daría no sé qué decir que lo he dado a alguien... es como despreciarlo un poco, no sé. Halaaa que me enrollo y me voy del tema!!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#382337 jejejejejeje, Loes has descrito a mi peque, me ha hecho mucha gracia con eso de elementos sin indentificar.

Yo tengo cajones, cajas y de todo con deshechos de juguetes.

Circo de los lunnies - Está guardado montado y todo y no le hace ni caso.

Garage de dos plantas - lo terminamos tirando porque tampoco le hacía caso y estaban las piezas tiradas todo el día.

Caso del arbol de Caillou - Ni caso al árbol, coge los tres muñequitos que tiene y le da alguna vuelta que otra por la casa.

Ciudad aprendizaje - Cuando se lo regalamos jugaba un poquito, pero después ni caso.

Su especialidad: Coger las cajas de jugutetes y tirarlos todos por la habitación. De vez en cuando coge un coche o un muñeco.
Va a su habitación, lo saca todo. Va al salón, saca todo lo que tiene ahí.

En fin, para estos reyes estoy pensando en comprar juegos educativos, fichas, ordenador, etc, con lo que sí creo que se entetendrá, eso sí jugando nosotros con él.

Estos niños....

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#382505 Leyéndoos me reafirmo: ¡¡¡qué pocos juguetes tiene mi niña!!! me doy cuenta de que el único mamotreto que tiene es la bici y el patinete (por cierto, en reyes hará dos años que lo tiene). Del resto de cosas, todo ocupa poco y lo usa :grin: :grin: :grin:

Lo mejor de todo: sólo juega con papeles para escribir y pintar, puzzles y alguna que otra cosilla.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nievesita
#382949 Pues Yuziel, qué suerte tienes! Si por nosotros fuera, Nieves tendría los pocos juguetes que tienen tu hija. Pero lógiacamente le regalan para Reyes y cumple sus abuelos, tíos y amigos. Y aprovechamos los que nos preguntan para decirle otras cosas... Pero como son niños, pues eso!!!

Nieves también se aburre y ahora con casi 2 años y medio está empezando a jugar con conocimiento de causa con juguetes que según la caja, son para 18 meses, por ejemplo!!!

ImagenImagen
por Akai
#382964
Yuziel escribió:Leyéndoos me reafirmo: ¡¡¡qué pocos juguetes tiene mi niña!!! .



Cómo lo haces? Nosotras estamos plagadas de juguetes, entre cumpleaños y reyes de los amigos y familiares, no hay manera...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#382976 Pues para mí es fácil: dejando claro que mi casa es pequeña y que no queremos juguetes que ocupen demasiado porque el sitio de juego de Ainhoa es en el salón y no es plan. Ya está, así de fácil. Mi gente, en los cumples y en Reyes, me preguntan qué comprar y siempre les digo juegos y cosas más pequeñas o más útiles (por ejemplo, en su último cumple le regalaron libros, un juego de plasti, ropita, un juego de colorear, otro de hacer figuras que se pueden pegar en los cristales, un estuche de rotuladores, un estuche de pinturillas y colonia, un disfraz, etc.) No sé, yo lo veo fácil, chicas. Juegos, lo que se dice juegos tiene 5 ó 6 (los que recuerdo ahora mismo), el resto lo que os he dicho: libros, pinturas, témperas, rotus, disfraces, una bici, un patinete, unos patines y algunas muñecas. Precisamente ahora que ha heredado de una buena amiga varias cosas de barbie que abultan un montón (una minicuna, una trona y una caravana) estamos negociando para ver si lo sube a su habitación porque nos está inundando el salón y a mí me agobia muchísimo tener chismes por medio. Por ahora no he tenido suerte, así que se lo dejaré un par de semanillas más hasta que se le pase la "fiebre" de lo nuevo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#383025
Iri escribió:
Cómo lo haces? Nosotras estamos plagadas de juguetes, entre cumpleaños y reyes de los amigos y familiares, no hay manera...


A mi me pasa lo mismo. Por más que insisto que le regalen cuentos, puzzles, ropa.. ¡no me hacen caso! El año pasado incluso devolví un juguete(aprovechando que era algo que ya tenía) y le metí el dinero en el banco (aunque la que se lo regaló piensa que le cogimos otra cosa).
También tiene todo en el salón y a veces no se anda.
Encima después de Reyes en un mes es su cumple... ¡menuda avalancha!

Cuando yo era pequeña se juntaban varios familiares y nos compraban (a mi hermana gemela y a mi) un par de cosas entre todos. ¡Y éramos felices y apreciábamos muchísimo lo que teníamos! Ahora la mayoría de los juguetes se quedan en el olvido en unos días..

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#383026 Nosotros también nos agrupamos para comprar los regalos, sino seria demasiados, aun así, tiene miles de trastos. Y no tengo problema de espacio, ya que tengo parcela (allí esta el parque móvil) y además tiene habitación de juegos, pero aun así, me parece una barbaridad tanto juguete, cada vez mas a hago como Yuziel y pido juguetes creativos, cuentos y libros o juegos de mesa, y además, en los previos al cumple y navidades, que va todo junto casi, hago limpieza y llevo con lo que ya no juegan a Caritas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????