Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#380902 Ayer llegamos a Santiago a la noche, Daniel vino durmiendo en el coche, ya que al pasar el domingo en casa de mi suegra, con sus primos, se saltó la siesta (algo habitual). Se despertó al llegar. Yo sé que durmió poco, pero no despertó mal.
Al llegar a casa me pidió que lo subiera al mueble donde guardamos las galletas. Señalaba, le preguntaba si quería esto o lo otro y a todo decía que no. Cada vez se ponía más inquieto y empezó a llorar. Finalmente quiso un paquete de galletas oreo, se lo abrí le ofrecí una y no la quiso (y cada vez lloraba más). No sabía qué hacer, de verdad, nunca se puso así.
Si sacaba una galleta me hacía el gesto para que la volviera a guardar, si la guardaba me la pedía otra vez... Ufff! qué mal rato. Ni teta ni nada, a todo que no.
Al final, le metí la teta en la boca y se agarró. Empezó a calmarse, pero en esto su padre se puso a comer pistachos y vuelta a empezar: probó a darle las cáscaras (le gusta lanzarlas en el recipiente que cogemos para ello), a darle un pistacho para comer.. nada. Lloraba desesperado.
Se me ocurrió que quizá quería cacahuetes, así que los fue a buscar su padre... y tras un momento de negación, empezó a comerlos y se le pasó todo... :roll:
¿Sería que los quería y no sabía como pedirlos? (últimamente los "escondo" en el mueble de las galletas para que no estén a su alcance) O simplemente que desahogó toda la tensión (por falta de sueño y la tarde agitada) y le tocaba parar..?
La verdad es que me puse muy nerviosa.. de la impotencia de no saber calmarlo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por anuskapl
#380914 Creo que más bien ha sido que tenía mucha tensión acumulada. Imagínate tú, un día en que has estado trabajando, has tenido que hacer la compra, hacer las cosas de casa, te has metido en un centro comercial con mucho ruído ... Cuando llegas a casa, muy amablemente tu marido te pregunta cómo estás y, seguramente, tú le contestes: "PUES COMO QUIERES QUE ESTÉ, CANSADA, DEJAME EN PAZ!". Suena duro, pero muchas veces tenemos tanta tensión acumulada que no nos sale otra cosa.
Muchas veces sobreestimulamos demasiado a los pekes. Si se ha saltado la siesta y se ha pasado el día jugando con los primos, lógico que estuviese irritable. Ha ido acumulando tensión a lo largo del día y la ha soltado toda junta, seguramente que ni él mismo sabía lo que le estaba pasando y no sabía ni lo que quería. En esos momentos, intenta mantener la calma y ponte en su lugar, hazle saber que sabes y entiendes cómo se siente, no le quites importancia (pues para él la tiene, y mucha). A veces un simple abrazo, sin palabras, es reconfortante.

Avatar de Usuario
por Alle
#380982
En esos momentos, intenta mantener la calma y ponte en su lugar

Es posible que al ponerme yo nerviosa lo haya puesto más nervioso a él :sart: (para mamá)

A veces un simple abrazo, sin palabras, es reconfortante.

Esto lo intenté, pero no funcionó. Cuando pilla una rabieta por algo, suelo "comérmelo" a besos (si después de explicarle por qué no se puede hacer lo que él quiere sigue enfadado) y suele funcionar. Le digo a mi marido: "estoy aplicando la frase -quiéreme cuando menos lo merezco porque es cuando más lo necesito". Pero el domingo, nada.

seguramente que ni él mismo sabía lo que le estaba pasando y no sabía ni lo que quería

Creo que sí, que ahí está la diana. Al no haberse soltado a hablar todavía, creo no puede expresar lo que siente y se frustra.. ¡pobrecito mi niño!

Bueno, ayer durmió una siesta de más de tres horas (supongo que para recuperar). A partir de ahora tendré que intentar que duerma aunque sólo sea un poco los domingos que pasamos con sus primos, que todavía no está preparado para saltarse la siesta.

Imagen
LM 4 años y 8 meses