Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#380561 Uff, acabo de venir del descanso del café y vengo con un subidón....
He ido a casa, Daniel ha tomado tetita y después, mientras su padre se vestía (iban a salir) me pidió colo. Y entonces, con su media lengua, me dijo Mamá, dame teta, ya.
La frasecilla se la enseñó su papi, y él la repetía cuando le decía dile a mamá.... Pero hoy la ha usado por iniciativa propia y para pedir teta (quería más). Me he puesto supercontenta. Encima depués, en el baño me pidió el cepillo eléctrico que acabo de regalarle a su padre (creo que le voy a comprar uno infantil, porque le encanta) y dijo "oillo etes" además de señalarlo.
Ay... que siga así, que nos hable para pedir y enseñar las cosas... tengo tantas ganas. Pero después de estos días de bajón con el tema, ahora estoy más contenta.
Os seguiré contando.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#380580 ¡Qué bien! :woow
Recuerda que nos has prometido poner un post cuando tengas que pedirle que se calle ;-) .
Ahora en serio, me alegro mucho. Los progresos están siendo cada vez más rápidos.
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#380599 Como esta avanzando, en poco tiempo. Estoy alucinada. Bien por Daniel.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#380615 Gracias Pilar. Supongo que cuando empiezan, ya no paran.
Ayer por la tarde ya no volvió a pedir la teta con palabras, sino con gestos, pero bueno, poco a poco.
No me olvido de que os he prometido ese post, Kim, pero creo que voy a pasar muuuucho tiempo embelesada con sus palabras cuando termine de soltarse y me cuente sus cositas...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#380630 Pero Alle, es un gran avance. No te desanimes, ya sabes que a veces dicen las palabras y luego pueden estar un tiempo sin repetir la misma palabra. Sigue así que lo estáis haciendo fenomenal.

Avatar de Usuario
por Tote
#380653 Pero que gran noticia Alle, es genial :woow :woow :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#381162 Pues parece que le ha cogido gustillo a la frase, sí. La ha empezado a utilizar para pedir otras cosas (aunque suele "comerse" el "dame"): así ha pedido ya: cacao (lo ha probado hace poco y le encanta, sobre todo si se lo dejamos preparar a él), helado (su gran pasión después de la teta) y galletas. Supongo que es muy buena señal, ya que significa que entiende perfectamente el significado de las palabras y lo que puede conseguir con ellas.
Lo único negativo, es que como empiece a pedir todo así, cuando lo oigan "los demás" me van a decir que es un pequeño "tirano"... Aunque me da igual, lo único que me importa es que hable.
Poco a poco parece que vamos avanzando...

Edito para añadir que agradezco mucho vuestros ánimos. Me han hecho falta muchas veces.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#381199
Alle escribió:Lo único negativo, es que como empiece a pedir todo así, cuando lo oigan "los demás" me van a decir que es un pequeño "tirano"

Al que diga eso, sartenazo al canto :sart: .
Ni caso. Ya aprenderá a pedir las cosas por favor (a mí me funcionó abusar del por favor y gracias cuando hablaba con él y lo incorporó a su vocabulario sin problemas).
Es un gran avance, me alegro mucho.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#381542 Bueno, parece que sigue por el camino.
El viernes por la noche lo dijo delante de mi suegra.. ¿qué dijo? Y cuando se lo "traduje" le hizo muchísima gracia. Luego se lo fue contando a todo el que pasaba por su casa.. :lol: :lol:
También me pidió varias cosas con palabras el fin de semana (creo que porque no tiene tan controladas las casas y hay cosas que no sabe dónde están).
Pasito a pasito..

Imagen
LM 4 años y 8 meses