Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#380300 Daniel es un niño bastante tranquilo. Y bueno, es raro que pegue (al menos hasta ahora), salvo que intenten quitarle algo que le interesa mucho. Es más, muchas veces en el parque me ha fastidiado que se deje "abasallar".
Ayer lo llevé a un parquecillo que hay en el centro comercial (buena alternativa ahora en invierno, sin la lluvia ni el frío de la calle) y fue todo lo contrario. Empujó a dos niñas pequeñas, quería arrancar de las escaleras del tobogán a quién tenía delante, no se dejaba "quitar" el sitio para jugar (le gusta mucho una ventanita de una casita, sobre todo si se pone otro niño del otro lado y juegan a una especie de "cu-cu", y otras veces se apartaba cuando venía otro niño a ocupar su sitio)...
¿Qué le pasa? ¿Habrá sido un día "malo" o es que le está cambiando el carácter?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por CarmenMarin
#380412 A mi hija le pasaba algo parecido pero fue durante una temporada: le daba por avasallar, empujar y llegó una vez a pegar a cualquier niño o niña más pequeño que ella (tenía dos años y tres meses), a sus iguales nada de nada. La primera vez que lo presencié me quedé estupefacta porque habíamos pasado de un día a otro de "agredidas" a "agresoras". A partir de este momento si se acercaba a un niño pequeño, yo me iba con ella y estaba muy pendiente para que no pasara nada (a veces era más rápida que yo). Por supuesto que si pasaba algo le explicaba que no se podía pegar, empujar... que hacía daño y que a ella no le gustaba que la empujaran...

Al final se le pasó completamente, sí que "defiende" su juguetes o su posición en algún juego del parque pero no ha vuelto a pegar ni avasallar a ningún niño.
Igual lo hacía por probar.

Así que espero que lo que le sucede a tu hijo sea pasajero también.

Un saludo.

Imagen
por AMARAL
#380423 pues puede ser qe estuviese mas cansado de lo normal, mi hijo se pone muy borde cuando esta cansado, se pasa de vueltas que digo yo.
que tal sigue?
Avatar de Usuario
por Alle
#380431
pues puede ser qe estuviese mas cansado de lo normal, mi hijo se pone muy borde cuando esta cansado, se pasa de vueltas que digo yo.
que tal sigue?

Pues la verdad, es que se había saltado la siesta, así que puede ser lo que tu comentas.
Ayer no fuimos al parque, así que no sé si seguirá con esta actitud o no. Hoy volveremos, a ver que tal.
Os cuento.
En todo caso espero que si no fue debido al cansancio sea algo pasajero, como dice CarmenMarín

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#380450 Yo también voto por día malo ;-) .
Dices que es un niño tranquilo y que a veces incluso se deja avasallar, así que creo que la reacción haya sido en "defensa propia" por así decirlo. A lo mejor los otros niños no le han hecho nada, pero puede que desde su punto de vista se sintiera amenazado por algún motivo.
Si la cosa no se repite, yo no le daría mayor importancia, nos pasa incluso a los adultos. Las personas tranquilas, que tienen aguante, que huyen de los conflictos y no buscan polémica suelen ser tremendas cuando se enfadan.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#380535 Cierto es. Un mal dia lo tiene cualquiera y cuando estan cansados todavia peor. ¿Quien no ha tenido un mal dia? Que levante la mano...

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#380536 Pues parece que teníais razón, fue un día malo. Ayer, después de una macrosiesta de 3 horas y media (tenía que recuperar que llevaba-llevábamos tres noches bastante malas) fuimos al parque y se portó como hace siempre. Esperaba su turno con paciencia en las escaleras del tobogán e incluso, en un momento dado, estaba "ocupada" la ventana de la casita que tanto le gusta y protestó, pero no empujó ni pegó a nadie.
Vuelta a la normalidad.

Imagen
LM 4 años y 8 meses