Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#378401 No sé cómo hacer para que Daniel se lave los dientes. Hace una temporada cogía el cepillo y algo hacía (no es que se los cepillara exactamente, pero era un comienzo), pero ahora no quiere. Le doy su cepillo cuando nos cepillamos nosotros, lo coge, lo mira, como mucho lo acerca a la boca (cerrada) y me lo devuelve.
El dentista no le dio importancia, me dijo que en algún momento se le despertará el interés y nos querrá imitar, pero no veo llegar ese momento. Y si se los intento cepillar yo, cierra la boca y no me deja (y tampoco creo que sea muy bueno forzarlo y que le coja manía al tema).
Temo que se le piquen los dientes. Aunque chuches no toma, galletas sí (y se pegan tanto a los dientes...).
¿Se os ocurre algún truco para animarlo? No sé, algún cuento o vídeo sobre el tema, o algo que os haya funcionado a vosotras.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Ena
#378436 Pues a mi lo que me sirvió fue inventarme una canción tontísima, pero que le hizo gracia, y mientras la cantamos, primero se los cepillo yo un poquitín y luego ella remata la faena..

También le pongo un poquitín de crema infantil (como un grano de arroz, nada más), y como le sabe a fresa, pues le gusta...

Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#378476 Hice algo parecido a lo que te comenta Ena y poco a poco fue limpiándoselos él solo. Una canción tontísima, de arriba a abajo, a un lado y al otro. Ya verás como dentro de nada lo hace solo.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por anuskapl
#378478 Aroa tuvo varias etapas:
Primero la etapa en que, como me veía a mí, también quería probar ella. Y no fallaba ni un sólo día. Pero ... se cansó.
Después la etapa en que no quería ni ver el cepillo. Alguna vez estuve tentada a forzarla, pero creo que sería peor el remedio que la enfermedad.
Ahora está la etapa en que se los lavo yo (con muy poquita pasta de dientes, a veces ninguna, como ella me lo pida).
Trucos? A nosotras nos ha funcionado sobre todo la paciencia, a veces casi media hora para conseguir que se los lave. Contarle cuentos. Hacer como que el cepillo es la hormigonera o la excavadora de Bob el constructor (le encantan estos dibujos). Otras veces cantarle una canción. Otras ir poniéndoles nombres a los dientes e irlos nombrando a medida que se los lavo. A veces, que ella coja otro cepillo y haga como le lava los dientes a algún muñeco mientras yo se lo hago a ella... Y creo que seguiré probando cosas, porque sino, no hay manera.

Avatar de Usuario
por Alle
#378499 Gracias, chicas!
Ire probando vuestros truquitos, a ver qué tal nos va. Aunque lo de la pasta de dientes, no sé, el dentista me dijo que sin ella por si la traga.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AMARAL
#378509 Pues como comentais mi hija tambien ha pasado por etapas de no dejar de lavarselos y no querer ver ni el cepillo de dientes.
un dia en mercadona vi un cepillo que lleva luz dura dos minutos la iluminacion y cada x tiempo cambia de color, le das a un boton y aquello parece una discoteca.
asi que se me ocurrio apagar la luz del baño, porque con la del cepillo medio se ve.
y no veas que divertido, desde ese dia al menos el lavarse los dientes por la noche antes de dormir no falla, le hizo tanta gracia que ahora es ella quien me lo recuerda.
el peque de vernos tambien se anima, pero claro el sin pasta de dientes.
prueba no pierdes nada, la verdad que no veas las peripecias que hay que hacer para que se laven los dientes.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#378678 Nosotras estamos con el mismo problema. Y encima Lucía tiene caries que va avanzando a pasos gigantes :-x Antes hacía lo mismo, se cepillaba, aunque no bien y luego yo le acababa de cepillar bien. Ahora hace un drama, más bien un dramón!, cada día, llora y grita, que no y que no y que no se quiere lavar los dientes. Ni con crema de fresa ni de frambuesa ni de menta ni de nada. Da igual que el cepillo sea rosa, que verde, que de colorines. Ya no sé cómo hacer para que se lave los dientes. ...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#378961
AMARAL escribió:un dia en mercadona vi un cepillo que lleva luz dura dos minutos la iluminacion y cada x tiempo cambia de color, le das a un boton y aquello parece una discoteca.


Halaaaaa, qué guay!!! pues tendré que buscarlo en mercadona porque me parece una idea que me podrá servir (Ainhoa lleva una racha perezosa para los dientes tb).
Gracias por la idea, ya te contaré cómo ha ido.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#379290 Ayer probamos el cepillo con luz. Se lo enseñé y vino corriendo al baño. Se lo di, me agaché para estar a su altura y yo con mi cepillo le fui diciendo cómo hacer... ¡pues algo hizo! Incluso me dejó que se lo pasara yo un poco (es que él se lo pasaba sobre todo por la lengua).
A ver si hay suerte y es el comienzo de podérselos lavar.
Hoy añadiré la canción, a ver qué tal.
Gracias por los consejos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#379297 Otro consejo por si te da resultado: a mi peque lo que más gracia le hace es escupir (y de paso, guarrear el lavabo :lol: ), si ves que la cosa le gusta puedes hacer un trato con él, primero se lava los dientes y luego escupe, o algo así.
En realidad nosotros tenemos el "problema" opuesto, le entusiasma lavarse los dientes y puede llegar a estar 1/2 hora con el cepillo... En cuanto a la pasta, a nosotros nos dijo el pediatra que antes de los 3 años era mejor no usar, en todo caso que las de niños tienen menos flúor y es más recomendable. El "peligro" no es la pasta de dientes en si, sino que trague. Puedes probar a ponerle un poquito y ver si no traga y así le hace más gracia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#379389 ALLE dijo:
¡pues algo hizo! Incluso me dejó que se lo pasara yo un poco .
poco a poco, a mi el cepillo con luz me ha venido estupendamente, de verdad prueba a apagar la luz del baño, va a flipar en colores, que de verdad parece una discoteca, jaaaaaaaaa.
mis hijos se lo pasan bomba asi, incluso nos ponemos a bailar y todo. jaaaaaaaaaa.
YUZIEL dijo:
pues tendré que buscarlo en mercadona porque me parece una idea que me podrá servir, ya me contaras espero que sirva de algo.
Avatar de Usuario
por Alle
#379390 Sí, Yuziel, yo creo que te va a ir bien. Ayer me dejó un poquito más (y él también se cepilló un poquito mejor). Por supuesto le falta mucha práctica para hacerlo bien, pero creo que vamos por el buen camino, que antes se negaba en rotundo y no había forma.
Probaremos a apagar la luz, y nos lavaremos los dientes en la "discoteca".. je,je.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por mamigatito
#380254 Qué épocas...creo que hemos pasado por todas.

Las primeras veces, comprábamos todo cepillo que veíamos...teníamos una colección. Asi que se lavaba mitad de la boca con uno y la otra con las demás.
Hemos tenido épocas de no querer ningún cepillo, así que lo único que hacíamos es que bebiera mucha agua ( sobretodo si había comido galletas).

Jamás le ha gustado pasta de sabores, la única que acepta por fortuna ya es para su edad. Asi que ahora hemos pasado del cepillo luminoso ( Yuzi mira que no saber lo del cepillo star trek :mrgreen: )a un kit completo: Cepillo, peine, neceser y poco más.

Lo de escupir,tras aclararse la boca...madre mía gotele! en todo el lavabo.Porque vaya puntería.
Nos sirvió muchísimo explicarle qué era la caries, ahora es él quien pide puntualmente lavado de dientes ( me ha salido presumido el niño, que quiere tener los dientes más blancos del mundo mundial!!!! ).

Kim, Dani si fuera él estaría todo el santo día lavándose la boca...pero pasaré la temporada ( nosotros tuvimos la temporada de lavarse cada 5 minutos las manos, él vivía practicamente en el baño...ahora le valen las toallitas :???: ).

Ahora me ha pedido cepillo eléctrico..uffffff. ( mientras no nos pida una máquina para efeitarse, creo que es viable :mrgreen: ).


Besos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Alle
#380985 Bueno, tras la "ilusión" inicial, ya ha perdido interés. Creo que la culpa ha sido de un cepillo eléctrico que le acabo de regalar a su padre y le encanta (así que si le das de los otros, los rechaza). A veces se lo dejo (le cambio el cabezal) y hace ademán de limpiarse un poquito (aunque encendido parece que le resulta un poco fuerte).
¿Creéis que es muy pronto para comprarle un cepillo eléctrico infantil? (son a partir de 3 años) ¿Sabéis si van más suaves que los de adultos?

Imagen
LM 4 años y 8 meses