Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#378036 hola escribo no para quejarme sino de exponer algo positivo de mi hijo de 30 meses y que a mi misma me sorprende gratamente, mi hijo a pesar de pasar la mayor tiempo conmigo, habla perfectamente, siempre he oído que los niños que pasan tiempo con la madre están tan unidos que no necesitan hablar porque sus madres ya saben lo que quieren y necesitan.
En mi caso fue así hasta los tres años no hablé.
El caso que mi hijo habla muy bien con muchas palabras, razonando, y utilizando verbos en pasado, presente, adverbios, sustantivos etc, contando todo lo que hace y ve.
A veces me pregunto si en realidad será verdad estos estudios que dicen que con la lactancia materna su inteligencia congnitva aumenta a la vez que su lenguaje, es algo que he leído pero no digo fuera de este foro porque si se dice se nos rien....pero mi hijo aún toma teta y habla con una gran capacidad cognitiva.
Me gustaría saber si a vosotras os ha pasado lo mismo con los niños y de esa edad, porque a mi me preguntan otras madres la edad del mío sorprendidas por lo bien qu e habla y se le entiende.
por Ena
#378087 Hola!
Yo creo que tu hijo habla muy correctamente no "a pesar de" pasar mucho tiempo contigo, sino GRACIAS A que lo pasa!

Cada niño sigue su ritmo, eso está claro, pero eso de que en la guardería "espabilan" antes, es una leyenda urbana. ¿De verdad nos quieren hacer creer que un niño que tiene que compartir un cuidador con 8 niños más, en el mejor de los casos, puede interactuar más que uno que tiene a mami en exclusiva? Definitivamente no.

Mi hija también habla muy bien, desde muy chiquitina, y es muy gracioso cuando los oyes, tan canijos, y hablando mejor que el portavoz del gobierno :lol: :lol:

Lo de la lactancia seguro que también tiene que ver, porque todo lo que les haga sentir seguros y queridos les beneficia en su desarrollo. Mi hija no tomó teta :sad: , pero achuchones no le han faltado, eso seguro.

Un besazo para tu peque.

Imagen
por atilaromina
#378095 pues lo de la guarde tienes toda la razón del mundo, el otro día una mamá con un niño de la edad de mi hijo que tb llevaba pañales como mi chico, le pregunté y me dijo que no se los quitaba pq no hablaba nada y que lo iba a meter en la guarde para que se espabilara......
EStoy harta de los niños de guardería que pegan...quizás no sean todos, pero me dicen que en la guarde aprenden a defenderse, ¿A base de golpes y mordiscos? que aprendizaje tan malo ¿no¿
ayer una niña pegó a mi hijo en la cara cuando éste le iba a dar un beso, y le dije que mi hijo que esa niña no sabía jugar, no sabía que contarle porque si llega a estar mi marido le hubiera dicho pegale hijo bien fuerte, y la mamá de la niña me preguntó ¿tengo que reñirla? es que no está acostumbrada a que le den besos
por SARDINITA
#378125 Pues definitivamente, los tópicos suelen fallar.
Mi nene va a la guardería desde los 5 meses (ojala hubiese podido hacerlo de otra forma), y no pega, ni siquiera cuando se enfada, es súper inocente y se que da sorprendido cuando le quitan los juguetes, como diciendo ¿Pero que ha pasado???
Por otro lado no es muy sociable, de momento con 2 añitos los demás le llaman la atención pero no siempre tiene muchas ganas de relacionarse con otros niños...
Y muchas veces no quiere comer en la guardería y llega a casa y come... (Eso si, no es un glotón)
O sea, que en mi caso, la teoría de la guardería que los hace agresivos DESMONTADA. La teoría de que se hacen mas sociables DESMONTADA. La teoría de que comen mejor DESMONTADA.
Eso si, hablar por los codos, pero creo que eso es porque yo soy un poco cotorrilla.... :grin:
por atilaromina
#378163 Sardinita, tb pienso que habrá que tener en cuenta la educación q se le de en casa....si algunos padres pegan a sus hijos un cachete le hacen ver al niño que eso está bien..puede ser que cuente tb si en casa le enseñan a no pegar, no obstante si que hay estudios clínicos que hablan sobre el retraimiento del niño en la guardería a menor edad que se lleve peor para el bebe,
Avatar de Usuario
por MERE
#378181 Mi hija hace los tres años en diciembre y dijo su primera palabra (mamá) con cuatro meses. Precisamente ayer nos llegó una nota informativa del colegio donde nos explican lo que están trabajando éste trimestre y lo que podemos esperar de un niño de tres años. Entre otras cosas pone que con tres años empiezan a enlazar palabras (unas 5 aprox) para formar frases y que aún no puedes mantener una conversación demasiado fluída con ellos. A mi ella me lo cuenta todo, razona conmigo, tiene un vocabulario fantástico, conjuga verbos, hace preguntas que mi sobrino con 6 años nunca se ha planteado...habla tanto que yo estoy preocupada pensando que cuando sea mayor tendran que operarla de las cuerdas vocales, imagínate!!! La gente también se queda alucinada cuando la oyen hablar. Mi hija no ha ido a guardería y aún toma teta. Eso sí, yo desde que nació le leo cuentos y hablo con ella como si fuese una persona adulta, no utilizo diminutivos, no oculto las cosas, contesto a todas sus preguntas...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por SARDINITA
#378256 Atilaromina tienes toda la razón, la actitud y evolución de nuestros nenes depende de muchísimas cosas. No se hasta que punto afectara a mi hijo haber ido a la guardería tan pronto, y es algo que me reprocho constantemente (lo hubiese planificado de otro modo, ojalá hubiese encontrado otra solución...).
De todas formas con el ejemplo de mi nene la conclusión a la que pretendía llegar es que cada niño es un mundo (como los adultos) , y que no siempre una acción (por ejemplo, llevar a la guardería) conlleva siempre la misma reacción (que hablen mejor, por ejemplo)
por nievesita
#382832 Mere, mi hija está igual que la tuya, pero cumple los tres en julio... Ha empezado la guarde en septiembre (con 26 meses) y lactancia materna tuvo hasta los 7 meses (que se destetó ella sola)... Si es que cada niño es un mundo, y ni la guarde teiene la culpa de todo ni los padres tampoco!!! Aunque mi hija ya hablaba muy bien antes de ir al "cole", como ella lo llama!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#382867 Yo creo que lo del lenguaje no depende de si están con al madre, en la guardería o con los abuelos, sino de que la persona que les atiende les hable continuamente, les explique, pase tiempo con ellos, interactuando con ellos.…

En cuanto a lo de pegar, pues tampoco tiene que ver, mis dos hijos han ido a la guardería y el mayor jamás a pegado y el pequeño pegada desde antes de ir a la guardería, empezó con mordiscos y luego con la mano, y nosotros jamás le hemos pegado, así que tampoco hay una relación en eso.

Un apunte que no justifica la agresión tu hijo, atilaromina, a los míos no les gustan los besos e interpretan como una agresión hacia ellos que les intenten besar, invaden su espacio vital y a ellos no l s gusta, no suelen pegar por esa causa pero si se apartan rápidamente, y si el otro niño ( o adulto) insiste en el beso, si empujan con las manos, pero no para agredir, sin no para que no les agobien.

Yo creo que cada uno hace lo que mejor cree con sus hijos, sea quedárselos en casa o mandarlos a la guardería, a veces no hay opción, pero lo que si que hay que tener claro es que ni la guardería ni el colegí van a educar a nuestros hijos, no los vana a hacer mas listos, mas espabilados, que hablen antes o que cuenten mejor….lo tenemos que hacer los padres.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????