Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#377911 Hola, os quería hacer una pregunta.
Martí hará dos años, y desde hace unos meses, me cuesta q duerma la siesta, tengo que insistir mucho y a veces hasta obligarlo, una vez dormido, suele dormir 2 horas, mi pregunta es si con esta edad tengo q "forzarlo" a dormir la siesta o no, si insisto tanto es porque se q luego duerme y sé q el dormir es bueno y sé q luego más tarde se quedará dormido y según q horas no le dejo, (luego por la noche no hay quien le haga dormir). Yo lo suelo poner a dormir sobre las 3, antes dormía de 3 a 5, ahora me cuesta q coga el sueño, pero una vez dormido, suele dormir la siesta ese tiempo.
Sigo insistiendo en su siesta, o lo dejo , si veo q se duerme le pongo a dormir o sino no, y si se duerme más tarde sobre las 5.30 o 6, pues distraerlo y no dejarlo dormir.

Gracias.

Imagen

Imagen
por Ena
#377916 Si no duerme siesta, ¿qué tal aguanta por la tarde? ¿duerme muchas hora por la noche? Porque si aguanta bien y de noche duerme suficiente, a lo mejor podrías dejarlo sin dormir.

Mi hija tampoco quiere dormir, porque claro, jugar, bailar o lo que sea es más divertido, pero es que sin siesta no puede aguantar hasta la noche, y la verdad es que una vez que nos acostamos se duerme rápido.

Pero si dormir es una batalla campal, y te aguanta la tarde bien, de buen humor y no está muy cansado, yo no le obligaría. Tú misma verás qué es mejor, no?

Besos, y ya nos cuentas a ver..

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377917 Si no lo pongo a dormir, llega una hora q se queda dormido, como hoy q se quedó dormido en la trona sobre las 4.30, lo cogí y estuve con el en el sofá más o menos una hora.
Por la noche nunca ha dormido bien, se despierta varias veces, y ahora hay noches q tiene pesadillas, terrores nocturnos. Si viese q sin dormir por la tarde aguantase bien, pues mejor casi, porque me costaría menos dormirlo por la noche, la cuestión es q no aguanta toda la tarde.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#377924 Por un lado sería mejor mantener la siesta porque si tiene terrores nocturnos, pueden empeorar si está demasiado cansado; pero por otra parte, si no tiene sueño y para él es una "tortura" dormir, quizás sería mejor prescindir de ella. Pero tampoco es plan de que se duerma a deshoras.
Quizás puedas probar a sustituir la siesta por algo relajante, que esté tumbado en la cama y le lees un cuento o le pones un poco de música o algo así, intenta que se quede p.ej. 1 hr a ver si con eso aguanta, no le fuerces a dormir, si se queda frito, pues mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#377928 Yo he estado "obligando" a mi hija a dormir siestas hasta los 3 años y medio casi cuatro. Depende del crío, si te aguanta bien por la tarde y a las 20 o 21 le acuestas a dormir la noche pues bien. La mía si no dormía siesta, a media tarde estaba infernal...hasta que se dormía a lo mejor a las 18h y eso si que era una guarrada porque luego ya no sabias si dejarla dormir hasta la mañana siguiente, lo que suponía dejarla sin cenar y además que a las 6 a.m del dia siguiente estaba en pie, o despertarla a las 20 para cenar, con la consiguiente rabieta de haber cogido ya el sueño nocturno.

Así que ya te digo, a la cama las dos por narices: "todos tenemos que dormir siesta..." y se quedaba sopa, a veces tardaba más a veces a la segunda protesta ya estaba bostezando pero me daba igual, la siesta era sagrada.

Mira a ver tu hijo como lleva no dormirla y si ves que es un problema entonces "obligale".
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377963 Kim, eso de echarme con el en la cama a relajarse y q se esté quieto escuchando un cuento o lo q sea, ja!, quieto el en la cama o en cualquier sitio!?, sería misión imposible.

Iri, por lo q leo te pasa como a mi, yo le "obligo" porque sé q tarde o temprano se me queda frito, y como tú dices no es plan q se ponga a dormir a las 6, por ejemplo. Y os quería preguntar por eso de forzarle a dormir, q tenía dudas de si sería bueno o no, pero claro, si no lo fuerzo y luego se me duerme más tarde, también tendré un problema, asi q creo q seguiré asi, forzando e insistiendo para q duerma la siesta.

Gracias a todas, sois un sol !! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#378012 A mi con Marta me sucede igual tuvo un tiempo q le costaba irse a dormir pero cuando se dormia igual era cerca de dos horas, pero si no se hecha la siesta luego esta muy rara y no hay quien la aguante o se duerme a las 6 de la tarde dos horas y luego a las mil por la noche a dormir asi q le obligo un poco a dormir la sieta.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#378021 Mi hija a día de hoy, y con casi 4 años, aún duerme siestas. Ahora solamente lo hace los fines de semana porque a diario con el cole es imposible, aunque algunos días acaba durmiéndose hasta comiendo el bocadillo. Pero yo, a diferencia de alguna de vosotras, nunca he tenido que insistirle con el tema, siempre va ella voluntariamente, nos tumbamos juntas, leemos un cuento y a dormir, y a veces caigo yo antes que ella, jajaja, así que espero que esta sana costumbre nos dure mucho tiempo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen