Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#377437 Hola, pues eso que llevamos como cosa de un mes que se despierta por la noche y me llama a su lado para que me duerma con él. Lo que hago, pero es que en mala hora le compramos una cama en IKEA de esas que crecen con los niños y termino derrengadita de acostarme en su cama. Trasladarle a la nuestra no es solución porque entonces su padre se tiene que ir al sofá y una noche vale, pero un mes entero no hay cuerpo que lo aguante teniendo que madrugar (ambos dos), así que todas las noches me levanto, me voy con él y me espero a que se duerma profundamente. Mi pregunta es ¿sabéis si es una fase propia de los 4 años y cómo ayudarle a superarla? Porque le pregunto y no me dice nada, pero es que incluso he tenido que empezar a ir con él al baño a hacer pis o caca porque no quiere ir solo. :roll:
Por otra parte no hay manera que controle los esfínteres por la noche, le animamos diciéndole que muy bien cuando no se levanta con el pañal empapado y ha habido dos días que ha querido dormir con los calzoncillos pero se levantó empapadito... no sé si será normal. Se admiten consejos.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#377452 En el dormir no se que decirte, ya que mis hijos a partir de los 2,5 años lo han llevado muy bien los dos.

Lo del control del pipi nocturno, creo que hay algo en el foro sobre eso, pero diria que el control nocturno no se considera un problema hasta los 6 -7 años o asi. de todas formas, si tienes dudas a la proxima visita comentaselo al pediatra.


Por es dia lo controla bien? Si es asi yo no le daria mayor importancia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Curcuma
#377460 Hola, lo del miedo no sé si es algo propio de los 4 años, pero sí sé que casi todos pasan por este periodo de miedos, creo que está dentro de lo normal, lo que estaría bien es preguntarle a qué tiene miedo, si es a estar solo, a la ocuridad, a algún "monstruo", etc... y también podría ser que tuviese que ver con el comienzo del cole, o algún sustillo que se haya llevado, o algo así. Es que si no sabes a qué tiene miedo en concreto pues es más difícil encontrar cómo ayudarle. Nosotros por ejemplo, sabemos que le da miedo la oscuridad, porque se despierta gritando, no veo, no veo, no veo, y entonces o le dejo una luz pequeña encendida o me quedo un ratito hasta que se vuelve a dormir. Creo lo bueno sería intentar averiguar cual es su miedo.

Con respecto al control del pis por la noche, pues no te puedo ayudar, nosotros aún vamos por hacer las cacas en el orinal, así que aún tiene que llover un poco antes de plantearnos el pañal nocturno, pero puede aún no esté preparado, es lo que se me ocurre.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#377463 En cuanto a lo del pañal nocturno te diré que nosotras estamos igual. Ha tenido una temporada en verano que la ponía a hacer pis antes de dormir y se levantaba con el pañal seco, me planteé quitárselo y compré un empapador para la cama por si las moscas, pero justo cuando ya lo tenía puesto comenzó a mojar de nuevo el pañal, y así seguimos, no sirve de nada que haga pis antes de dormir, así que seguimos esperando el momento.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#377553 Seguire este post que el tema de la retirada de pañal nocturno lo veo muy muy muy lejano.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!