Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evasergio
#376726 hola buenas, me presento. Me llamo eva y tengo un nene de 2 años y medio. Ha empezado al colegio, tenemos el periodo de adaptacion, y bueno le costo un poco. Porque esta acostumbrado a estar conmigo, porque me cogi excedencia para estar con el. El caso que ahora ya se queda contento, lo que pasa que llevamos desde el jueves, que cuando sale ya de clase el pobre me viene llorando a todo llorar y el caso es porque ahi un niño que le pega. Entonces hoy le ha pasado lo mismo porque me lo comento una madre y el caso que la profesora me dice que se puso a llorar sin razon cuando mi hijo nunca ha llorado sin razon. Y esque luego me dice la profesora que esque el niño se asusta y entonces le dije normal, si hay un niño que le pega, normal que se asuste. Y desde entonces el niño sale todo el dia llorando y marcado, por arañazos. Y el caso que ahora vamos al parque y le da por pegar a todos los niños sin razon. Y me tiene preocupada, porque visto lo visto, hoy me dice una madre que le volvieron a pegar y me dice la profesora que se puso sin razon?. Me podeis aconsejar. Un saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#376759 Yo hablaría con la profesora, porque sinceramente es para preguntarle cómo se supone que supervisa a los niños, porque una cosa es que pueda no percatarse de un incidente concreto, y otra muy distinta que esto pase a diario y tu hijo acabe hasta con marcas en la cara. Porque lo normal es que, si un niño llora y la profesora no sabe por qué se lo pregunte, no que dé por hecho que está llorando sin razón.
Respecto a lo de pegar a otros niños, es evidente que lo hace para descargar agresividad, es decir trata a los demás del mismo modo en que le están tratando a él. Puedes intentar empatizar con él, explícale que entiendes que se siente muy mal porque en el cole hay un niño que le pega, pero del mismo modo que no quiere que le peguen, a los demás tampoco les gusta ser tratados así, sugiérele que se relacione con los demás niños de otro modo, que es más divertido jugar etc.
También le puedes recomendar que, si en el colegio le vuelven a pegar, que se lo diga a la profesora para que intervenga. Y si no interviene, yo de ti volvería a hablar con la profesora y si hace falta amenázala con poner una queja.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por evasergio
#376763 Muchas gracias por tu contestacion, si hable con ella y me dice que claro que son muchos niños que son 18 en la clase y estan dos profesoras. Y esque ahora noto que el niño esta mucho mas agresivo, porque hoy con una niña sin razon ya fue a darla pero con ganas. Si no hare lo que me comentas amenazarla haber si asi, ponen medidas.
Un saludo y gracias