Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#376646 Hola, a lo mejor es todavía un poco pequeña, pero mi nena no quiere jugar con niños.
Vamos al parque a diario, solemos ver a los mismos niños en los diferentes parques que visitamos, pero mi nena no quiere jugar con ellos.

Es una niña muy movida y muy risueña, y conmigo juega a todo: al escondite, en el arenero, a pilla-pilla, a fútbol, con los juguetes de la ludoteca pública... pero en cuanto se acerca a ella un niño o una niña, se enfada y se va, o le dice directamente "tu vete, que no quiero jugar contigo, sólo quiero con mamá".

¿Es normal, porque es todavía pequeña? ¿Será que ha sacado mi carácter (de niña era muy-muy tímida, y nunca tuve millones de amigas)?

¿Vuestros nenes juegan con otros niños?

Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#376650 Pues a nosotras nos pasa lo mismo. Iba a abrir un post hace tiempo al respecto, pero con tu permiso, aprovecho el tuyo.
Aroa tampoco es de jugar con los demás niños. Lo cierto es que poco contacto tiene con niños de su edad (primos mayores, amigos con niños también mayores o sin niños ...). Intento llevarla al parque todo lo que puedo, pero si ve a algún niñ@ en el tobogán, por ejemplo, ya no quiere subir. La mayoría de las veces se queda mirando como una estatua cómo juegan los demás. Yo intento convecerla, animarla a que juegue con los demás, pero se niega en rotundo.
A veces pienso si no será que siempre juego yo con ella en el parque, que estoy muy pendiente de ella. Pero alguna vez la he dejado sola, y se vuelve a quedar mirando para los demás o símplemente viene a buscarme.
Imagino que también llevará mis genes, pues yo siempre fui muuuuuuuuuuuuuuy tímida (de hecho me escondía en mi cuarto cuando teníamos visitas, y ya no era tan pequeña).
Pero lo que más me preocupa es que el próximo año ya empieza el cole y no sé yo cómo va a afrontar el tener que estar con tanto niño y sin mami. Además ella será de las mayores (a punto de cumplir los 4) y con los que se lleva peor es con l@s niñ@s más pequeños que ella.
Uff, pues sí que te he usurpado tu post, sorry! :oops:
A ver si alguien nos echa una mano o nos da alguna idea.

por Ena
#376667 Nada de usurpar mi post, mujer... A ver qué nos dicen otras mamis. Yo en el cole no pienso mucho aún, porque en un año puede cambiar mucho la cosa, pero bueno, sí me gustaría saber cómo lo llevan otros nenes de su edad.

Yo también juego todo el rato con ella, y me lo paso "pipa" la verdad.. pero a veces me gustaría que no fuera tan "asocial". De hecho intento coincidir lo máximo con amigos que tiene nenes de su edad o un poquito mayores, pero a ella no le gusta nada de nada. Es más incluso acaba llorando. Este verano habíamos quedado para cenar, y me tuve que ir de la pita que pilló, llorando a moco tendido con mucha penita, porque no quería estar con el hijo de una de mis amigas... :roll:

A ver qué nos dicen... Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#376725 Lo que contais es normal. Hay niños más abiertos y otros más tímidos. De mis hijos, el mayor es muy tímido. Cuando tenía la edad de las vuestras y se encontraba con otros niños a veces quería ir con ellos, pero otras veces pasaba. Incluso hoy en día si vamos, por ejemplo, a un cumple, a veces se pone a jugar el solo aunque conozca a algún niño de su cole, e incluso si la mamá del cumple ha organizado algún juego para todos los niños, él pasa.

Avatar de Usuario
por Kim
#376836 Yo también pienso que son cosas de la edad. Mi niño también tenía el mismo "problema", la mayoría de las veces prefería jugar solo o conmigo que con otros niños. Puede deberse a la timidez, o simplemente a una fase de maduración (tienen que tomar conciencia de si mismos antes que del entorno). Se fue haciendo más sociable poco a poco, sin necesidad de intervención por mi parte. Alrededor de los 3 años empezó a querer jugar más con otros niños, ahora tiene sus amiguitos en el parque y cuando le llevas sale corriendo a jugar con ellos.
Creo que es como todo, con el tiempo llega una nueva etapa, lo importante es no forzar. Si no quieren jugar con los demás, tampoco pasa nada. Quizás se les puede animar si en realidad tienen ganas pero no se atreven ("parece que esos niños se divierten mucho, si quieres ir a jugar con ellos podemos ir a preguntar", cosas así).
Pero no os preocupéis, llegará el día en que no os quede más remedio que ir al parque con una revista porque vuestras peques querrán estar con sus amigos y echaréis de menos los días en que no socializaban... :sad:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#378383 Ya veo que es más normal de lo que yo pensaba. A Nicolás tampoco le gusta jugar con otros niños, prefiere sentarse y observar o jugar el solo. En la guardería ya lo hacía y ahora en el cole tambien, pero su profesora me ha dicho que no me preocupe que hay niños que se tiran el curso entero observando y un buen día empiezan a jugar con todos como si nada. Y en el parque solo quiere jugar con papa o mama

Imagen

Imagen
por Ena
#398994 Pues un año después seguimos igual...
En general nunca quiere jugar con otros niños. Al cole va contenta, pero no le gusta el patio, siempre se queja de que el patio es un aburrimiento :roll: :roll:

Tuve tutoría con la maestra, que me comentó que en clase es una maravilla, muy educada, obediente, creativa y participativa, pero que la relación con los compañeros le costaba un horror... Me preocupa un poco el tema, porque no me gustaría que se quedara aislada. Veo nenes de su clase que en el parque se quedan a jugar juntos, pero mi hija nunca quiere quedarse, sólo quiere jugar conmigo :roll: :roll:

Por otra parte, su maestra me dijo que ha mejorado desde el principio de curso, pero aún así me preocupa un poco...

Luego también llevo mal los comentarios: Hoy por ejemplo, hemos visto a una nena de su clase en el parque, que la llamaba para jugar, y mi hija le ha dicho que no quería, y la abuela ha dicho "uy! qué mal genio...".

Me duele que digan cosas así, yo nunca las diría de otros niños pequeños. Además mi hija es extremadamente sensible y madura, y se da cuenta de todo...

Bueno, ya me he desahogado...

Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#399011 Nicolas si que ha cambiado, cuando lo voy a buscar al cole siempre está jugando y corriendo con otros niños de su clase y de otras.....en cambio fuera del cole no quiere saber nada de niños, si vemos alguno de su cole se esconde, me imagino que eso es timidez.
Lo de siempre, paciencia, lo que esta claro es que cada niño tiene su propia personalidad y eso no se puede cambiar (ni se debe). Y lo que diga la gante, a la mierda!!!! opinar es gratuito y todo el mundo opina de todo sin saber lo que hay detras.
Un saludo

Imagen

Imagen
por Akai
#399020 Sin embargo mi hija siempre busca quedar con amigas, del barrio, del cole....me dice: "mama hoy no vemos a ninguna amiga' y a veces me gustaria que fuese menos sociable y se entretuviese un poco mas sola....cada niño es un mundo, como nosotros los adultos.
por shaska
#399424 Ena, mi hija el año pasado se pasó casi todo el curso jugando sola en el recreo. Como tu, me angustiaba, aunque la profe decía que en clase fenomenal, el recreo era un horror para ella.
Y de repente, un día, por abril o mayo, empezó a querer jugar con las niñas de su clase en el parque, y desde entonces ha ido mejorando, aunque muy poco a poco. Sigue prefiriendo jugar conmigo o ella sola, pero también a veces qiere ir al parque a jugar con otras niñas.
Ya verás. irá mejorando, auqnue su personalidad no cambie.

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#399534 Gracias por los comentarios y los ánimos! voy a intentar pasar del tema y no darle vueltas, que echando la vista atrás, veo que es lo que mejor funciona...
Poco a poco todo se supera, verdad?

Además, lleva unos días jugando con niños antes de entrar en clase, así que algo hemos mejorado, no?
:woow :woow

Imagen
por mamicor
#399557 Hola!!
yo tengo un niño de 16 meses que es muy sociable con los niños mayores y con los adultos, a todo el mundo le dice hola y le rie y hable, pero no quiere que ningun niños de su edad-estatura se acerque a ella, bueno solo su prima que se llevan unos dias y se ven a diario y juegan bastante. Pero con los hijos de mis amigos es horrible, llora horrorizada cuando se acercan a ella o a mi, no quiere ni que la toquen. Vamos que me tengo q ir, pq paso un mal rrato que no veas. No se si son celos, o que cree que la van a tirar al suelo cuando se apoyan en ella, pero llora a mares.
por Ena
#402620 Estoy muy contenta! Vaya cambio!!! En sólo un par de meses mi nena ha pasado de no querer quedarse nunca en el parque a tener "pandilla" :woow :woow

Todos los días que el tiempo lo permite nos quedamos en el parque a jugar, y mi hija se queda encantada con 3 o 4 niñas de su clase, sin preocuparse de mi para nada!!!
Su maestra me ha dicho que ha cambiado mucho, y que ya tiene su grupito, con las que juega un montón.

Además me encanta ver como las otras nenas la buscan y se van todas juntas.

Os lo comento porque veo que hay más mamás preocupadas con el tema. Cómo pasa el tiempo y cuántas etapas vamos superando! Es emocionante ser mamá..

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#402621 Me alegro un montón!!!!

Al final todo se arregla pero ez inevitable preocuparse mientras, verdad?

besos

Imagen
Imagen