Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#380634 ¡Nicolás lleva dos días jugando en el patio!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#380636 Mere:
En fin que, es difícil ayudarles, yo al menos no tengo la fórmula por desgracia. Sólo podemos apoyarnos las unas en las otras y esperar que nuestros hijos superen pronto todo esto y puedan comenzar a disfrutar del colegio.


Habla mucho con ella, juega con ella, escenifica, cuentale cuentos, todo lo que se te ocurra... porque aunque nos parezca que no es suficiente, yo creo que al menos se sienten escuchados y apoyados por nosotras..... aunque a veces no les convenza del todo el tema.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#380645 QUE BIEN MON, QUE GRAN NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :woow :woow :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#380671
montseta escribió:Mere:
En fin que, es difícil ayudarles, yo al menos no tengo la fórmula por desgracia. Sólo podemos apoyarnos las unas en las otras y esperar que nuestros hijos superen pronto todo esto y puedan comenzar a disfrutar del colegio.


Habla mucho con ella, juega con ella, escenifica, cuentale cuentos, todo lo que se te ocurra... porque aunque nos parezca que no es suficiente, yo creo que al menos se sienten escuchados y apoyados por nosotras..... aunque a veces no les convenza del todo el tema.....
EStoy de acuerdo con Mont. Empatía con sus sentimientos, hacerle sentir que comprendemos cómo se siente y que estamos con ellos para reconfortarles. Para ellos es muy importante y para nosotras tiene que serlo también.
Yo me acuerdo los primeros días de trabajo en algunos sitios lo mal que lo pasaba, ¿cómo será el jefe? ¿cómo serán los compañeros? ¿me ayudarán? y hasta que no me adaptaba lo pasaba muy mal. Pues eso yo que soy adulta y tengo más capacidad para tranquilizarme y comprender que no pasa nada, pues imaginaos unos niños pequeños que no saben cómo gestionar esos sentimientos y que se pueden sentir perdidos.
A mí me gustaba que mis amigos me dijeran "te entiendo perfectamente, a mí me ha pasado lo mismo" "sí es verdad, yo también estaba así" "al principio me sentía así pero luego me acostumbré al nuevo sitio". Y chicas me reconfortaba mucho.
¿por qué ha de ser distinto con nuestros hijos?.
Por eso me mosquea mucho cuando nos dicen "ya se acostumbrarán", ostris acostúmbrate tú .

Avatar de Usuario
por Kim
#380676
Trece escribió:Por eso me mosquea mucho cuando nos dicen "ya se acostumbrarán", ostris acostúmbrate tú .

Muy buena apreciación. Y me ha gustado mucho la comparación con el trabajo, nunca me he parado a pensarlo pero es una experiencia muy parecida.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#380693 Yo le cuento que también he ido al colegio, que también tenía patio, que el suyo es más chuli porque tiene columpios...y la pobre me dice: mamá, por qué no me gusta el colegio?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por irenrub
#380726
montseta escribió:¡Nicolás lleva dos días jugando en el patio!!!!!!!!!!!!!


Cuanto me alegro Montse!!

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por PILARD
#380777 Que bien Mon. Me alegro mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#380790 La verdad es que llevo pensando todo el fin de semana en una cosa. Más allá de metodologías, de pedagogías, de baches, de carácteres..... estos días Nicolás me ha demostrado que aprecia mucho a su profesora, que para él es un referente. Y creo que me quedo con eso, con el cariño que le profesa. Ojalá se mantenga y sera recíproco.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#380795 Seguro que será así Mon, quien se va a resistir a los encantos de Nico???? :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#380841 Qué bien, Mon! Qué aliviada te debes de sentir.. Todo un logro para tu pequeño campeón.
Y a tí Mere te mando muchos ánimos. Espero que pronto puedas decirnos lo mismo que Mon.
Un beso.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#380845
montseta escribió:estos días Nicolás me ha demostrado que aprecia mucho a su profesora, que para él es un referente. Y creo que me quedo con eso, con el cariño que le profesa. Ojalá se mantenga y sera recíproco.



Seguro que si...y preparate para cuando en vez de "mama" te llame por su nombre...que suele pasar...pasan tanto tiempo con ella, que es el nombre que mas dicen, junto con mama y se hacen un lio. :juas

Nosotros vamos bien, toda la semana pasada fue muy bien, ya duerme la siesta despues del comedor, y a las extraescolares, incluida piscina, va contento.

Ahora tengo otro frente abierto, los deberes de Marc, que son excesivos, iremos viendo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#380862
macasher escribió:
montseta escribió:estos días Nicolás me ha demostrado que aprecia mucho a su profesora, que para él es un referente. Y creo que me quedo con eso, con el cariño que le profesa. Ojalá se mantenga y sera recíproco.



Seguro que si...y preparate para cuando en vez de "mama" te llame por su nombre...que suele pasar...pasan tanto tiempo con ella, que es el nombre que mas dicen, junto con mama y se hacen un lio. :juas

Nosotros vamos bien, toda la semana pasada fue muy bien, ya duerme la siesta despues del comedor, y a las extraescolares, incluida piscina, va contento.

Ahora tengo otro frente abierto, los deberes de Marc, que son excesivos, iremos viendo.


Ya me hace jugar a que yo soy su profe, ya....

¿Lo de los frentes abiertos, acaba alguna vez?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#381101 Solo deciros que hemos tenido tutoría y he salido muy contenta de todo lo que me han contado de mi hijo.

Y sólo puedo decir: ¡ese es mi niño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y babearrrrrrrrrr....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!