Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#379713
Kim escribió:Qué bien chicas, como me alegro de que todo vaya mejorando.

Mon, una pregunta: ¿qué edad tienen los niños "mayores"? Porque una cosa es que tengan 1-2 años más, que a esas edades ya es mucho, otra muy distinta es que sean chavales de instituto, porque si son mucho mayores es para darle sartenazos a la profe con lo de "se acostumbrará".
Besos.


Sale todo infantil junto, tengo entendido. Así que cinco años los mayores entiendo... Pero por lo que obsevo o intuyo, Nicolás no es el mismo en su actitud en el parque o en el patio en el cole...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#379758 Estoy que no me lo acabo de creer. Hoy al ir a recogerle le he preguntado, como todos los días, qué tal el patio. Bueno pues su contestación al principio era "he llorado todo el rato", más adelante fue: "un ratito genial y un ratito triste" y hoy ha sido "genial" con enfais y todo. Me ha dicho que ha jugado un poquito.

Ay ojalá se le pase y se sienta cómodo, que me pesaba mucho pensar en la soledad que podía sentir en el recreo.

Shaska niña, que hoy no te he visto por aquí: ¿Cómo vais?
Mac, ¿y vosotros?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#379763 Me alegro de q valla mejorando Nicolas.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#379767 ME alegro de que poco a poco vaya mejor Mon.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#379808 Me alegro mucho, Mon.
Un beso para tu campeón y otro para ti: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#379816 Bueno, hoy mejor, no ha llorado y ha entrado solo....aunque cuando se la ha levantado ha empezado con que no queria ir a la cole, pero luego bien.

Y ayer cuando le pregunte que tal en el cole me dijo que muy bien....vasmos a ver que tal pasa el dia hoy.

La pregunta del millón, que me hacen los dos, pero que Marc ya entiendo y Joan no…” y por qué la mama de fulanito no va a trabajar y tu si?’” :roll: :roll: :roll:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#379850 Pues ayer tuve reunion con la profe. LA verdad es que fue muy bien. Ella nos vino a confirmar que la niña trabaja encantada en clase, que participa, que obedece...vamos que fenomenal, pero que en el recreo le cuesta separarse de ella. Que si ella está de cuidadora mi hija va por el patio detras de ella intentando darle conversacion, que va jugando con los niños que están alrededor, pero que si ella va a otro sitio diferente,. pues al ratito mi hija aparece "por su zona de influencia" y juega con los niños que están por alli.
Me siento muy aliviada porque la verdad tal como lo cuenta mi hija me la imaginaba solita en el patio y me daba una pena horrorosa. Ademas ayer coincidio que estuvo jugando con otros 2 compis del patio y que cuando sonó el timbre de ir a clase ni se enteraron y tuvieron que ir a avisarles. Y coincidiendo con eso hoy no ha llorado :woow
Bueno, a ver si vamos levantando cabeza, la profe dice que aunque le está costando un poco cree que va muy bien, asi que estoy muuucho más tranquila.
Soluciones no nos ha dado, pero desde luego es comprensiva con el tema. Hemos quedado con ella enb que vuelva a presentarle a las otras profes que cuidan en el recreo para que M se sienta más segura al saber que la cuidan otras profes, y a ver que tal.
Buenoi Mon, espero tuis noticias!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#379915 Me alegro de que vuestros chicos vayan mejor al cole.
Y esa pregunta Maca tiene que doler un monton ¿no? me imagino cuando me la haga Jorge y la verdad tiene que escocer un poco.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#379940 Que bien vamos esta semana.

Ayer le saludó una niña al salir del cole y Nicolás estaba encantado. Me lo decía, "mira mamá, esa niña me ha dicho adiós y yo también". Le pregunté si era de su clase y me dijo que no, que era mayor. Así que aproveché para animarle y decirle que me alegraba de que estuviera haciendo más amigos.

Ayer en el patio me dijo que estaba un poco triste.... pero en general toda esta semana está entrando en clase por las mañanas muy bien. Animado, tranquilo, bien, con su ramillete de hojas que recojemos por el camino para la profe y el "rincón del otoño".

Y a vosotras.... perdón por radiaros todo esto con tantísimo detalle, casi con parte diario de entrada y salida del cole..... pero si no hubiera sido por este post... no sé con quien me hubiera desahogado.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#379944
PILARD escribió:Y esa pregunta Maca tiene que doler un monton ¿no? me imagino cuando me la haga Jorge y la verdad tiene que escocer un poco.


Pues la verdad es que si, que es muy duro, porque ademas, a ver como le expicas a un niño de 3 años que esta al hipoteca, la luz, el agua, etc, etc...y que mama no puede dejar de trabajar del todo...AINSSSSSSSSSSS.

Hoy tambien se ha quedado bien....vamos mejorando.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#380202 :woow :woow :woow :woow :woow :woow Contento y con cero protestas...asi ha sido hoy, y eso que es lunes...ademas, el viernes ya durmio la siesta en el cole, y me ha dicho que hoy tambien va a dormir...y lo mejor, el viernes fue contento a la piscina y sin lloros..... :woow :woow :woow

Com vais el resto?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#380212 La entrada fenomenal..... le ha saludado un niño que no es de su clase.... (lo cuento porque tendríais que ver su cara mitad sorprendido mitad encantado).

El patio veremos..... encima hoy hace un día de perros, frío y lluvioso.

Hablando del patio.... el sábado se quedó un rarito a solas con una amiga mía y estuvieron hablando del cole. Pues en cuanto ella le preguntó qué tal el cole, su contestación fue: "bien (o genial, no recuerdo) pero el patio no me gusta".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#380227 Me alegro mucho. Es muy buena señal que ya entren contentos el lunes. Son unos campeones.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#380435 Hoy he tenido la oportunidad de hablar con una mamá que me contaba que a su hijo también le pasó lo del patio.... y que fue un proceso lento que le ha durado un par de cursos....

Shaska ¿Cómo lo llevais? qué tal lo lleva la peque?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#380633 Nosotras estamos igual chicas. A Carlota le encanta aprender en clase pero, no soporta el recreo. Al principio lloraba muchísimo diciendo que no quería ir al cole, después descubrí que lo que no le gustaba era el patio.
"La niña rubia me da la mano y quiere pasear y yo no quiero, quiero estar con Maria Fernanda (su profesora) pero ella se va mucho y me deja sola"
Yo le contesto: "Es que tiene que cuidar a los otros niños"
y ella me dice: "No mamá, es que tiene que desayunar" :shock:
Después de muchos días llorando porque la niña rubia le daba la mano y ella no quería, le dije que al entrar me señalase a esa niña para hablar con ella. Así lo hizo (por cierto resultó que la niña rubia es una niña china con el pelo negro como el tizón :juas ) y yo hablé con esa niña y parece que desde ese día no ha vuelto a molestar. A todo esto hablé con la profesora y me dijo que efectivamente algunos mayores (4 años que pueden ser casi 5) se empeñan en coger en brazos a los pequeños (en el caso de mi hija no tiene ni los 3 años) y que ellas no pueden estar todo el tiempo pendientes porque tienen que dar vueltas al patio. También me soltó lo de que se acostumbrará pero claro, eso a mi no me consuela porque mientras, está sufriendo.

En una reunión me enteré de que los viernes hay una profe de apoyo y mi hija no se separa ni un momento de su mano. También me dijo que se pasaba toooooooodo el recreo llorando. Mi hija dice que llora porque quiere que venga su mamá porque se encuentra muy solita.

La cosa parece que ha mejorado un poco, ahora ya no suele llorar al entrar (por lo que ha mejorado para mi que no la veo sufrir pero no estoy tan segura de que ella sienta lo mismo, simplemente comienza a resignarse)
La semana pasada comenzó a jugar sola con los cubos y la arena, incluso con la profesora de apoyo se sube a algún columpio. Ella me dice muy contenta: "mamá, hoy no he llorado"

Ahora no quiere ir a clase de informática ni a clase de inglës porque les cambian de aula y de profesor. Todos los dias me pregunta si hay informática, menos mal que sólo tienen los jueves. Su profe me dijo que tan sólo hace 2 dias que ha hablado por primera vez en grupo o ha contestado al pasar lista (hasta ahora como ella no contestaba al oir su nombre, los otros niños decián "se le ha comido la lengua el gato" :twisted: )
Me he quedado sorprendida al saber que mi hija no habla en el cole, sólo en conversaciones de tú a tú con su profesora . En casa no para, incluso he pensado que el dia de mañana tendrá problemas en las cuerdas vocales porque no se calla nunca!

En fin que, es difícil ayudarles, yo al menos no tengo la fórmula por desgracia. Sólo podemos apoyarnos las unas en las otras y esperar que nuestros hijos superen pronto todo esto y puedan comenzar a disfrutar del colegio. :117:

Por cierto Mon, perdona por invadir tu post

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!