Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por malalu
#376315 Buenos días a todos. Soy madre de un niño de 4 años y una niña de 2.Tengo dudas sobre el comportamiento de mi hijo . Solo le gusta jugar con niñas y a juegos de niñas, desde muñecas hasta pintarse y demás y siempre rechaza jugar con niños de su edad a juego más de niños (muñecos Gormiti actuales, futbol, etc). Desde que el niño nació, las hijas de unos amigos se arrimaron a la cuna y hasta hoy son inseparables. Siempre está con ellas. Además, no tiene primos, solo primas mayores y en el colegio se relaciona siempre con niñas y no quiere jugar con niños.
Mi preocupación es q sea feliz, como cualquier madre puede desear para su hijo. Nunca le he quitado de jugar con niñas ni tampoco de pintarse cuando las amigas mayores le pintan. Le he explicado q esas cosas normalmente las hacen las chicas y los chicos lo hacen solo jugando. Cuando no está con sus amigas también le gusta "disfrazarse" con vestidos. Siempre le animo a jugar con los niños vecinos y nunca quiere , incluso les he invitado a casa a jugar y así , sí juega con ellos pero siempre prefiere estar con niñas. Incluso un día me dijo q el se iba a casar con un niño para llevar un vestido de novia. Cuando habla con su padre y conmigo sabe q decirnos . Incluso cuando hablamos con él , nos dice q otro día jugará al futbol pero nunca es así.

Y mi dolor viene a raíz de un día q estando muchos niños en el jardín, los chicos de 5 y 6 años se reían de él por estar siempre jugando con niñas y a sus juegos y las niñas vinieron preocupadas a contármelo. Mi hijo se me acercó algo triste y lo más q le pude decir es q a cada uno nos gustan unas cosas y no hay nada mejor ni peor.

No se si esto será indicativo de algo (me refiero a cierta orientación sexual) y si es así como ayudarle (pq , si soy sincera, no me gustaría q fuera homosexual precisamente por ese daño q le puedan hacer otros). Por favor, si alguien sabe como podemos comportarnos mi marido y yo. Mil gracias.
Avatar de Usuario
por Sashka
#376334 Hola, Malalu.

Creo que si yo estuviera en tu lugar, consultaría con un psicólogo. Y quizás podría ser buena idea que dejéis de insistirle tanto en que juegue con niños, porque entonces es él quien se puede empezar a sentir como que no es normal. Si él tiene el instinto de jugar con niñas y a cosas de niña y a vestirse con vestidos, es algo que viene de su interior, que no es aprendido, y es posible que sea mejor enfocarlo como algo normal. Porque al fin y al cabo, tu hijo es un niño normal, que juega y se relaciona, no se aísla, etc.

Lo de la orientación sexual es algo muy delicado, que seguramente será aún prontísimo para saberlo, pero que si tú ves en el niño esas tendencias, no lo vas a poder proteger de las burlas de los demás, eso está claro, pero sí puedes intentar reforzar su autoestima, tratar el tema como algo normal, que cada uno nacemos de una manera, que no es nada malo, etc, y reforzar todos sus puntos fuertes para que él se sienta fuerte a la hora de tratar con los demás. No sé, trabajar la seguridad en sí mismo, la auotestima...

No sé si serán buenos consejos, la verdad, nunca me había planteado nada así, pero espero que te sirvan de algo.

Un abrazo.

Imagen
por Akai
#376342 Yo no haría nada de nada, él no tiene ningún problema que un psicóloga deba tratar. Le gusta hacer cosas de chicas y jugar con chicas, que vas a hacer? Te guste o no, pienses que será homosexual de mayor o no, eso no es problema de tu hijo sino tuyo. Yo no me meto en si a mí me gustaría o no que mi hija fuese homosexual, solo digo que no es algo que puedas tratar con un psicólogo (eso no se cura, no es una enfermedad mental).

Si tu hijo es feliz relacionandose con chicas y pintandose como ellas, poniendose vestidos y demás...que quieres hacer? Prohibirselo? Animarle a que no lo haga?

Creo que no debes de hacer nada con tu hijo, sino que tu marido y tú debeis enfocar la posibilidad de que sea homosexual.
Avatar de Usuario
por cristi5
#376483 El tema la verda es que es delicado, pero yo no creo que sea homosexual. A los homosexuales les gustan las personas de su mismo sexo, pero ni se viste ni hacen cosas de l sexo contrario.

A mi personalemte me parece que puede ser,una de dos, o que por cualquier razón tu hijo se encuentra más a gusto con las niñas porque es un niño más sensible y menos bruto que los demás, pero normal, o que se encuentra atrapado en un cuerpo que no se corresponde a su mente.

En cualquier caso creo que lo mejor, como ya te han dicho, es no insistirle ni agobiarle. A todos los niños no tiene porqué gustarles jugar al fútbol ni los gormitis.

Lo que teneis que procurar es que el se sienta querido, y que sienta también que le quereis tal como él es auque no juegue a cosas de niños. Lo que digan los demás puede doler, pero en realidad lo que realmente le va a importar a vuestro hijo es vuestro apoyo y sobre todo vuestro amor, y si tiene eso lo demás le dará igual.

por malalu
#376600 Gracias a todas por vuestras respuestas. La verdad es q mi hijo es un niño muy sensible y últimamente además, se comporta muy bien y ha cambiado mucho porque cuando era más pequeño era muy inquieto y ahora, nos ayuda incluso con su hermana, con lo que podéis imaginaros lo tranquilo y maduro que se le empieza a ver.
Lo que está muy claro es que le vamos a apoyar en todo y además, vamos a incentivar su autoestima para que no sufra o , como esto es muy difícil , que sufra lo menos posible en la vida por los reversos que esta le dará.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Alle
#376643 Por lo que cuentas yo creo que a tu hijo lo que le pasa (que no le pasa nada, realidad) es que ha crecido con niñas (tú misma dices que las hijas de unos amigos y él son inseparables) y por tanto imita lo que hacen ellas. Los niños aprenden a jugar por imitación, nos imitan a nosotros y a otros niños. Tu hijo ha jugado desde siempre con niñas, y por tanto es a ellas a quien a aprendido a imitar. Me parece lo normal.
Mi hijo empezó a jugar con coches cuando se los vio a sus primos. Y no juega con muñecas porque nadie lo hace a su alrededor. Eso sí, uno de los mayores éxitos tanto para mi sobrino pequeño como luego para mi hijo ha sido una sillita de paseo (de muñecas, pero sin muñeca) que mi suegra le compró a mi sobrino porque se encaprichó muchísimo de la de una niña en el parque. Luego le pasó lo mismo a Daniel, y "heredó" la silla. Pues no veas las "envidias" que genera cuando la saca, y sobre todo entre los niños (quizá porque las niñas ya las tienen).
Además, no creo que los niños tengan definida su orientación sexual a los cuatro años.
En todo caso, yo no le daría importancia, y menos delante suya. Que no sienta que está haciendo algo mal, porque no lo está haciendo. Que el niño sea feliz es lo único que importa. Lo demás vendrá igual, hagas lo que hagas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por LolaMora
#434241 Alguna que me cuente cómo han seguido sus niños, por favor!!!!..