Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#375350 Hola.. Estoy un poco triste, porque mi nena lleva unos días que por la mañana, cuando me voy a trabajar, llora :sad: :sad:

La pobre me dice no te vayas, mamá, me quiero ir a trabajar contigo, no me dejes que te quiero... y se me pone el alma en un puño.

Siempre se ha quedado muy contenta con sus abuelas, que la adoran y la tratan fenomenal, pero lleva unos días que le cuesta mucho irse con ellas.

Encima, el lunes, se le escapó el pipí dos veces (por primera vez desde que dejamos el pañal. Nunca había tenido escapes), y aunque no ha vuelto a suceder, eso hace que me preocupe.

Mi marido dice que no pasa nada, que todos los niños lloran y que soy una "moñas", pero no me gustaría que se me estuviera pasando algo. Ella habla perfectamente, y yo le pregunto, pero sólo me dice que se quiere quedar conmigo y ya está.

No ha habido cambios en casa de ningún tipo, y las vacaciones ya se me acabaron hace un mes, así que no sé que puede ser...

Perdón por el rollo, sólo quería desahogarme.
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375357 ¿Una rachilla de angustia de separación?
A veces pasan por etapas así sin causa aparente. No sé si te funcionará pero te lo cuento por si quieres probar. Déjale alguna cosa tuya, le dices que le has hecho una magia para que sea como si tú te quedaras con ella, pídele que te la cuide y que te la devuelva a tu regreso, igual la ayuda a sentir tu presencia aunque no estés cerca.
Los escapes probablemente estarán relacionados, posiblemente cuando supere el que te vayas a trabajar dejará de tenerlos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#375395 Gracias por el consejo! Lo probaré mañana, a ver como va...

No sabía que todavía tenían rachas de angustia de separación tan mayores... Qué pena da cuando lloran porque te vas... La gente que deja llorar a los niños por gusto no tiene corazón.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375457
Ena escribió:No sabía que todavía tenían rachas de angustia de separación tan mayores...

En realidad son a partir de los 8 meses, obviamente cuando son más mayores entienden que no desapareces pero eso no significa que les haga gracia. Es lo que les pasa cuando van a la guardería o al cole, o cuando se sienten más inseguros por el motivo que sea y necesitan nuestra presencia.
Creo que al ser rachas se presentarán de forma intermitente a lo largo de la infancia.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#375736 Buf..! Nada funciona :sad: :cry: :cry: :sad:
Sigue llorando tooooodas las mañana, pobrecita.
Sigo todos vuestros post referentes a la guarde y al cole, y me alegro de corazón cuando los nenes lo llevan bien, y sufro cuando contáis lo que lloran algunos...

Hoy me ha dicho "mamá, con la yaya estaba triste porque te quería ver" :cry: :cry:
Y es que me dan ganas de llorar a mi.. Hablo mucho con ella, y le cuento que yo también lo paso mal, y que la echo de menos.

Luego por la tarde muchos muchos achuchones y besitos, pero no me quito de la cabeza que todos los días lo pasa mal mi chiquitina.

Ains..! A ver si se le pasa pronto....
Un abrazo a todas las mamis que sufren la separación de sus chiquitines.
A mi me dicen que soy una exagerada y que no es para tanto, que me toma el pelo...
La gente, qué mala es. :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375746 Lo siento :117: .
La verdad es que es todo un triunfo cuando se quedan felices a gusto y cuando no lo están, o lloran, se te parte el corazón :sad: .
No se me ocurre nada más que decirte.
Muchos ánimos, pasará. :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen