Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#374883 Pues si chicas, ese es el resumen que ha echo toda la familia de mi niña grande este verano.
No es que llore siempre, pero des de hace un tiempo, si defensa a cuelquier cosa es lloriquear, no en plan escandalo, si no por lo bajini, y sin sacar ni una lagrima, y con un eeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que se repite a todas horas.

Os pongo unos ejemplos:
- Si su hermana pequeña coge un jugete, con el que ella no esta jugando en ese momento, pero lo tiene cerca.... lloriquea
- Si intenta hacer algo y no le sale (tipo montar piezas, puzles....), lloriquea
- Si no le dejamos ver al Bob Esponja.... lloriquea
- Si alguien intenta hacerle una gracia, beso, abrazo, contacto , y a ella no le apetece.... lloriquea
- Si se pone nerviosa por algo y/o no entendemos lo que nos quiere decir.... lloriquea

Mi compi, dice que es muy fifi, siempre le han dado mucha rabia las niña muy delicadas, y va y la nuestra se esta convirtiendo en una de ese tipo, a veces dice que es por mi culpa que la protejo demasiado, y ya la tenemos liada....

Ya se que cada uno es como es, pero creo que en parte tienen razon, se esta volviendo muy llorica, no se si es una manera de llamar nuestra atención y a que se debe. Esta a punto de cumplir 3 años, su hermanita cumplira 1. Se llevan bastante bien (tienen sus ratos), la quiere mucho, tanto que algun dia en esos abrazos me la chafa..... Le suele dejar las cosas para jugar y le enseña (ves tati esto se face asi....)

Se os ocurre algo que pueda mejorar la situación, si necesitais mas detalles os esplico lo que pueda...

Imagen

Imagen
por Akai
#374898 Mi hija es una "llorica", como dices tú, pero cada vez menos, ahora ya tiene 4 años. Pero a la edad de la tuya, exactamente igual.

No le des importancia, es una etapa de transición y más con una hermanita pequeña, a veces ellos mismos retroceden en su desarrollo cuando tienen un bebe en casa.

En cuanto a tu pareja, dile que las niñas "fifi" terminan siendo niñas cariñosas y empáticas con los demás, que las niñas más duras pueden acabar siendo macarras en un futuro. ... ;-)

Dile: que prefieres cuando tenga 18 años, ¿una hija "fifi" o una bandarra? :mrgreen:
por Ena
#374902 Mi hija a veces también lloriquea un poquito..
Si lo hace para pedirme algo, tipo el chupete porque está cansada, o algo así, le digo que si no me lo pide bien y sin llorar no se lo doy, y oye, es automático, deja el lloriqueo y lo pide bien, porque sabe que sino no se lo voy a dar.
Lo mismo cuando tenemos que salir y no se quiere vestir-peinar, le dejo claro que no hay opción y ella misma deja el lloriqueo y "se comporta".

Cuando se le acerca gente que no conoce y lloriquea, pues nada, paciencia... qué vas a hacer! intentar que se le pase el "sofoco" y no obligarla a dar besitos y chuminadas cuando no le apetece.

Pero bueno, que ya se les pasará, que son pequeñitas.

Besos,

Imagen
por sangar
#374936 Chicas gracias por contestar.

Iri, la verdad es que ella ya es cariñosa con nosotros, pero con quien no tiene confianza le gusta guardar distancias, ya me entendeis no??? Y eso no todo el mundo lo entiende.... Y sobre lo de los 18 años.... solo espero que no sea tan mala como su papa y yo... Pero eso nunca se sabe.

Ena, ahora estamos en el intento de que no lloriquee por cosas absurdas, como cuando se acaba el agua del vaso, cuando le cueste hacer algo, o cualquier cosa que tenga una facil solución. Es dificil, por que yo creo que se siente como frustrada y eso le hace lloriquear. Otras veces que el lloriqueo viene por otras causas, como un minicastigo, porque la hemos reñido... no se que hacer

Ayer estuvimos en el parque, nos encontramos con sus amigos de la guarderia con los que coincidira tambien en el cole de grandes, y cual fue nuestra sorpresa que no lloriqueo en toda la tarde, estuvo muy a gusto, jugando con todos, haciendo diabluras, saltando, coriiendo, cayendose,... y en algunos momentos la vi que le costaba algo pero no lloriqueó; se cayo un par de veces, y ni se inmutó; estuvieron medio discuetiendo de quien llevaba el carro y quein el muñeco y se conformó con lo que toco sin rechistar ni lloriquear; le quitarn juguetes y no lloriqueó, estando delante y viendolo;.... Alucinamos de como se comporto de diferente estando con los amiguitos. Estando con nosotros en el parque seguro que ibiese lloriqueado 50 veces por cualquier cosa....

Bueno, no me enrollo más. Ya os ire contando, a ver si mejoramos....

Imagen

Imagen