Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#374855 Pero es que me surgen muchas dudas. Con el tema caca seguimos haciendo sólo en las bragas. El pis lo controla muy bien y hace como 15 dias me pidió que no le pusiese el pañal en la siesta. Se lo quité y ha ido de maravilla, ni un escape. Anonche me pidió que no le pusiese pañal y así lo hice porque creo que si me lo pide no debo desanimarla y me dijo que si tenía ganas me lo pediría pero, a media noche, he tenido que levantarle para cambiar pijama y cama porque se habia hecho pis. Le he vuelto a poner un pañal, incluso ella me lo pidió llorando. Mi duda es: si me lo vuelve a pedir hoy, vuelvo a hacerla caso? la verdad yo no la veo preparada y no me apetece estar levantándome todas las noches para cambiarle pero no quiero estropear el asunto

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#374870 A mí también me parece pronto para quitarle el pañal por la noche, pero a veces es verdad que algunos niños controlan perfectamente de día y de noche a la vez.

Es sólo lo sabes tú, así que si no la ves preparada es porque no lo estará. Y si ella ve que se mea todas las noches acabará frustándose...

Yo le explicaría (si es que te vuelve a insistir, si no te dice nada, pues pañal como todas las noches y listos!) que debe ponérselo porque por la noche está tan dormidita que se escapa el pis y si se moja, le molesta.

Respecto a la caca en las braguitas, podrías intentar ofrecerle el pañal para hacer caca. A veces no quieren defecar en el orinal o en el water porque les da miedo "desprenderse" - que caiga- algo de su cuerpo, y el hecho de hacerlo en las braguitas o en el pañal quita esa sensación.
Si no es por "miedo" y es porque no controla, entonces esta opción no nos sirve.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por MERE
#374882
nuriah escribió:Respecto a la caca en las braguitas, podrías intentar ofrecerle el pañal para hacer caca. A veces no quieren defecar en el orinal o en el water porque les da miedo "desprenderse" - que caiga- algo de su cuerpo, y el hecho de hacerlo en las braguitas o en el pañal quita esa sensación.
Si no es por "miedo" y es porque no controla, entonces esta opción no nos sirve.

Gracias nuriah, lo cierto es que ya lo he intentado: orinal, wc, reductor, pañal, pero no quiere. Cuando está haciendo caca no quiere ni que la toques. Lo cierto es que es muy extreñida de siempre y supongo que tendrá que ver con eso o con el miedo. Controlar yo pienso que controla perfectamente, desde bien pequeñita me decía: "mamá estoy haciendo caca pero tú déjame" (vete a ducharte, o vete a la cocina o donde se la ocurriese en ese momento :lol:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#374885 Pienso como Nuriah, si te pide que le quites el pañal de la noche le explicas que son muchas horas, y que si se moja es muy incomodo..pero si de verdad insiste mucho, se lo tendras que quitar.

A mi me paso con Joan, y despues de 4 noches cambiando sabanas, pijama, etc....comprendio que debia ponerselo otra vez.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#374897 Yo le quite el diurno a los dos años y controlaba estupendamente, lo pedía ella.
El pañal nocturno lo llevó hasta los 3 años y 3 meses aproximadamente. Yo no le dí opción, le compre unos pañal-braga de los que se suben y se bajan para que no viera que eran pañales de "bebe".
Y solamente se lo quité cuando yo misma comprobé que había estado un mes entero sin mojar el pañal-braga.

Sin traumas, sin prisa.
Avatar de Usuario
por MERE
#374950 Anoche volvió a pedirme que no le pusiese pañal. Le insistí varias veces en que era mucho mejor ponèrselo pero no lo quería ni en pintura asique, volví a acostarla sin él. Al cabo de un rato se hizo caca (creo que ella sabía que iba a hacerlo y prefirió hacerlo en las bragas, qué jodía!) y nos levantamos para cambiarla, entonces me dijo: mamá, ahora sí me pones el pañal. Verémos ésta noche si ya se ha convencido del todo o seguimos en las mismas :23:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!