Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#374415 ¡Hola! Necesitamos que los que ya le habéis quitado el pañal a vuestros hijos nos déis algún consejo
LLevamos unos quince días sin pañal y, la verdad, no sé si está preparado o deberíamos esperar al verano próximo. Álvaro tiene dos años y tres meses.
Le compramos un orinal con forma de wáter porque uno que me regalaron normal le daba mal rollo. Éste le gusta y se sienta sin problemas. Le ponemos el pañal para dormir pero casi siempre se despierta seco, entonces vamos al baño y cada uno hace pipí en su wáter. Le hemos diseñado un mural para poner pegatinas, le damos un dinosaurio para cada vez que hace pipí en el orinal y un lagarto cuando hace caca. Así que lagartos todavía no ha logrado ninguno y pipí, sí, cuando sabemos que lleva mucho rato sin hacer y le sentamos. Pero todavía no ha pedido nunca nada ni el pipí ni la caca. Cuando se lo hace sí que viene a decirme -Me he hecho pipí o - Me he hecho caca . Le limpiamos y santas pascuas. En la calle tampoco nos atrevemos a llevarle sin pañal porque sabemos que si le vienen las ganas, se lo va hacer porque todavía no lo pide.
En fin, quiero que me digáis qué os parece ¿lo estamos haciéndo bien? ¿estará preparado? ¿lo dejamos para el verano próximo?
por Ena
#374440 Hola! Yo te cuento mi experiencia..
Mi peque no pedía nunca pipí, ni caca... La veías que se iba a un rincón y yo le preguntaba " Estás haciendo pipí? Y ella contestaba sí, o no, estoy haciendo caca... Pero NUNCA NUNCA LO PEDÍA ANTES. Eso me dio la pista de que, aunque no lo pedía, era totalmente consciente de que iba a hacer "algo", porque se escondía así que este verano, con 2 años y casi 3 meses se lo quité, de golpe, en casa y en la calle. El primer día no me lo pidió ni una sola vez.. Se hizo todo encima, yo por supuesto no la regañé, simplemente le expliqué que era un rollo ensuciarse, y que me lo tenía que decir antes, para no mojarse.

Al día siguiente, para mi sorpresa, desde que se levantó por la mañana, me lo pidió, tanto el pipí, como la caca, y hasta hoy ni un escape.

Para mi hija, yo creo que le ha ayudado mucho la confianza que le dimos, quiero decir, que tal como leí por aquí, no estar todo el rato dándole la tabarra con "¿quieres pipí?, ¿quieres pipí? , sino esperar de ella que lo pida.
Y también creo (tal vez me equivoque, pero en mi caso funcionó) que es mejor quitarlo para todo, en casa y en la calle, porque así saben a qué atenerse, que si no lo piden, se manchan, y tampoco creo que a ellos les haga gracia ir mojados o con la plasta encima, y controlan antes.

Respecto al pañal de la noche, mi nena hacía muchos meses que se levantaba seca, así que por la noche se lo quité también de golpe, y seguimos igual de bien. :babas: :babas:

Mucha suerte!!

Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#374470 Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo pero me parece que el caso va a ser distinto. Mi peque no se va a ningún sitio para hacer pipí o caca, simplemente está jugando y se lo hace.... creo que no se da mucha cuenta. Algunas veces sí le he visto que se agacha y aprieta entonces le pregunto ¿estás haciendo caca? y va y me dice que no y sigue jugando, creo que le corto el rollo, así que ya cuando le veo lo dejo que lo haga no vaya a ser que se me estriña por agobiar. En cuanto a lo del pañal en la calle al principio no se lo ponía pero se hacía pipí y seguía jugando como si nada, yo me daba cuenta y le cambiaba pero por él no había problema. También tengo entendido que las niñas suelen pillarlo antes que los niños, ¡por algo somos más listas! jejejeje 8-)
Avatar de Usuario
por boquerona
#374511 ¡Hoy ha hecho su primera caca en el orinal! Pero os cuento cómo ha sido la cosa, ayer no hizo caca así que esta mañana yo sabía que iba a tener ganas, le he puesto el orinal en frente de la tele y Dora la exploradora un ratito, así que al final ha hecho, me he puesto muy contenta, se lo hemos dado para que se lo comiera el water, hemos limpiado el orinal, hemos llamada a papi al trabajo para decírselo y también a la Abu, le he dado su pegatina de lagarto (la primera que ha conseguido, el pipí lo tiene casi completo) Entonces lo que yo veo es que si le pongo en el orinal y coincide que tiene ganas lo hace, pero si no ni avisa ni ná, se lo hace encima. ¿cómo lo véis, es un progreso?
Avatar de Usuario
por Trece
#374545 Si lo ponéis vosotros y no sale de él no está aprendiendo a controlarlo. Si la decisión de quitar el pañal ha sido vuestra debéis hacerlo con todas las consecuencias, es decir, dejarle que él sienta las ganas de hacer pis o cacas, que se manche y note cómo sale, es la única manera de que lo controle. Si sois vosotros los que le ponéis en el orinal no le estáis permitiendo que lo aprenda por él mismo.
Normalmente, cuando son ellos los que están preparados y los hemos dejado a su ritmo, suelen dominarlo enseguida.
Si no lo veis preparado podéis ponerle el pañal otra vez, a lo mejor dentro de unos meses él mismo os dice que no quiere llevar pañal.
Y si no queréis, dejadlo a su aire. Llevad en la bolsa un par de mudas completas, por si acaso, y adelante.