Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica31
#374030 Hola a tod@s, el 29 de septiembre mi niño cumplirá dos añitos, sé que aún es pequeño pero hay un tema que me come por dentro. Hace poco tiempo que aprendió a dar besos, lo que me encanta pero solo me los da por la noche, cuando no quiere que me vaya de al lado de su cuna (claro, debe ser porque me ve la cara de boba que se me queda, con los besos esos podria quedarme ahi toda la noche sin quejarme jaja). Durante el dia nunca me da besos, si le pido besitos me dice un NO rotundo, yo le doy besos cada vez que tengo oportunidad (si se deja) y lo acaricio y lo achucho todo lo que me deja y mas. Pero me tiene un poco triste eso de que sea tan poco pegajoso, solo me da mimitos por las noches o cuando se abraza a mi porque tiene miedo de algun desconocido. Ya se que cada niño es distinto pero no puedo evitar compararlo con mi sobrina que con solo 14 meses se pasaba ya el dia besuqueando y abrazando. Ainsss me gustaria que fuera mas cariñoso conmigo, a veces veo nenes haciendo arrumacos a sus mamas y me muero de la envidia. No es que no me haga caso, me reclama para jugar y me busca sin parar, solo que el tema este de los abracitos y besitos me tiene desconcertada. La verdad, me da miedo que cuando sea mas mayor sea tarde para besos y me quede sin ellos :sad:
Seguramente sera una tonteria pero ya me ronda hace mucho por la cabeza. ¿Que pasa con los besos?
Avatar de Usuario
por Alle
#374046 Ja, ja... tu niño hace como el mío... Y yo creo que la razón es la misma: les damos tantos nosotras, que ya no tienen la necesidad de acercarse ellos a dárnoslos.
Tú lo has dicho:
yo le doy besos cada vez que tengo oportunidad (si se deja) y lo acaricio y lo achucho todo lo que me deja y mas

Creo que esa es la respuesta.
Mi hijo pone la carita cuando quiere que alguien le de un beso, pero fíjate que a quién menos se lo hace es a mi (y después a mi hermana que es su madrina y tan achuchona como yo). Cuando ve que se lo hace a su padrino y a ella no, yo le digo: a ti te pasa como a mi, ya lo besuqueas tanto que no tiene ocasión de desear tus besos, je,je.
No le des importancia, si normalmente se deja achuchar es un niño cariñoso. Ya ves por las noches cómo te mima... Por el día estará más interesado en descubrir el mundo, pero las noches, son el momento de estar con mami.. ¡qué dulce!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por natomillo
#374068 Supongo que sera una etapa.Con Lorea nos paso lo mismo,tuvo una epoca que si la pedias un beso te decia que no,otra que si que te los daba cuando se los pedias y ahora esta todo el dia diciendonos un beso y nos lo da ella solita.
Depende del momento.

ImagenImagen
ImagenImagen