Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#373844 Ya queda poco (porque casi un mes y medio para mi es poquísimo en este caso) para que empiece el cole. Yo soy mamá primeriza y mi cosita ya va al cole este año. El dia 10 de septiembre tengo la reunión en el cole y muchas dudas que preguntar pero, me gustaría que vosotras también me ayudáseis con vuestra experiencia y con vuestras ideas.
Por ejemplo, sé que muchas mamás marcan la ropa con pegatinas ¿qué ropa? ¿solo los babis, o toda?
Seguramente habrá cosas que tenga que comprar y que a mi no se me han ocurrido (tipo una mochila, tal vez un tupper bonito para el almuerzo, quizás necesite botas de agua o quizás no porque como son tan pequeños cuando llueve no les sacan al patio...)
En fin, que estoy un poco pez y me gustaría que si tenéis tiempo y ganas me diéseis ideas para que luego no me pille el toro y mi peque pueda estar equipada cuando llegue el momento.
Gracias de antemano

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por shaska
#373857 Pues la mia tambien empieza el 10 de septiembre y también somos primerizos. Pero cuando estuvimos preguntando por los colegios para ver cual nos interesaba nos recomendaron que al principio fueran siempre con chandal, prque al no llevar botones eso les facilita ir al baño. A mi me parece buena idea porque por lo menos mi peque por ahora y a tan solo 1 mes de empezar, no es capaz de subirse la ropa una vez que se la baja.

Imagen
Imagen
Imagen
por vicky II
#373866 Pues chicas estoy igual que vosotras, el peque empieza el dia 09-09 y lo unico que tengo claro son los materiales y los libros que ya los tengo en casa, los babys le voy a coger dos y bordarles su nombre y para el almuerzo en el cole nos han mandado las bolsas estas de tela igual que los babys y tambien se la tengo que coger, lo de marcar la ropa yo en principio le voy a marcar lo que son chaquetas y abrigo poorque lo demas no creo que se lo tenga que quitar, en fin muchos nervios.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#373871 noah tambien entra en el cole de los "mayores" el dia 10 y bueno despues de tener ya a pablo en el cole pues ya mas o menos se lo que necesitara, os cuento, a ver si puedo ayudar.
1- los libros y materiales, se deben entregar en una bolsa de plastico con su nombre sin abrir, por si hay alguno equivocado y hay que devolverlo.
2- en mi caso uniforme, utilizan el de deporte y el normal, yo lo que hago es que camisetas o politos les compro dos por lo de las manchas y demas, las cintas con su nombre van puestas en toda la ropa que se puedan quitar, como abrigos, jersey,sudaderas y babi.
los zapatos o tenis que vayan a utilizar deben ser de velcro, mas que nada por evitar los cordones.
en cuanto las botas de agua aqui no es que llueva mucho y cuando llueve no salen los peques al patio asi que yo no se las pongo.
si no usan unforme lo mejor es facilitarle en niño lo mas posible en cuanto a ropa, quiero decir chandal, o pantalones sin botones, cremalleras, tirantes o cinturones
en el cole de mis niños en los tres años preparamos una bolsa de tela con su nombre en el que le dejamos una muda por si las moscas y hay algun escape o vomito
3- la mochila a ser posible pequeñita y sin ruedas ya que ellos solo llevan el desayuno(media mañana), con su nombre, lo de las ruedas es porque coge menos sitio en la clase y las pueden colgar en su percha.
en la mochila yo le pongo todos los dias una botellita de agua mineral y a parte lo que toque ese dia, en el caso de pablo era
-lunes y jueves, bocadillo (se lo preparo en un tuper, me gusta reciclar)
-martes, fruta
-miercoles, lacteos
-viernes, libre (menos bolleria, lo que quiera)
en lo que se refiere a pañuelos de papel y toallitas a principios de curso cada madre lleva dos paquetes de cada cosa y asi no hay que mandarselas diariamente.
creo que no se me olvida nada, espero haberos ayudado

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#373873 A ver chicas, si os ayudo un poco.

En cuanto a que llevar, no compréis nada antes de tiempo, esperad a la reunión porque allí os darán una lista con todo lo que debe llevar el niño/a. Así os evitareis comprar dos veces, por ejemplo, en el cole de mi hijo no pueden llevar mochila, llevan a bolsita del almuerzo, si no, no les caben todas. Allí les piden toallitas, un rollo de papel de cocina, un babi y poco mas, pero como ya os digo, cada colegio tiene su forma de hacer las cosas y os darán una lista con todo lo que necesitéis.

El tema de marcar la ropa, normalmente se marca el babi, la muda que dejareis en el colegio por si acaso, y todo lo que sea de ponen y quitan, es decir, chaquetas, bufandas, guantes, etc. Y los míos tienen que llevar también un vaso de platico con asa, para beber, y también se la marco.

En cuanto a la ropa, ropa cómoda como comenta una de vosotras, que se puedan quita ellos solos, nada de botones, cinturones, ni bodies. Y los zapatos sin cordones. Han de ser lo mas autónomos posibles. Y se recomiendo que todo lo que sea de abrigo, se le ponga una cinta ancha para poder colgarla de las perchas.

Va chicas, tranquilas…que todo va ir bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por HELDY
#373919 Uff pues yo estoy de los nervios con esto del cole, Miguel empieza el dia 9. Para el almuerzo le cogi un bolsito de Rayo Mcqueen de esos que venden en los "todo a 100", es pequeñito justo para meterle el agua y algo de comer, por debajo tiene una cremallera para meter por ejemplo algun paquetillo de klenex. Ya tengo los libros pero lo demas ni idea hasta la reunion que todavia no se cuando sera. Los babis le cogi 2 ayer y me pase la tarde bordandole el nombre para luego enterarme que hay que esperar a la dichosa reunion para que digan de que color sera su clase y asi ponerle su nombre y mi numero de telefono en el babi del color que sea su clase :-x . En fin que asi estamos de momento. Las botas de lluvia tambien se las cogi pero mas por que las tenga que por el cole (lleva desde ayer con ellas puestas.. :shock:, por supuesto tambien del famoso coche jajaja). Abrigos y demas cosas de invierno tambien las marcare, ya os contare como va esta nueva aventura. Besitos. :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#373920 yo estoy esperando a la reunión, la verdad..... me lo chivó un parajillo del foro el año pasado...... además, después de que en la librería me dijeran que no forrase los libros hasta que el/la profe diera el visto bueno el primer día por si hay que cambiarlos.... :shock: si la lista la da el propio cole..... yo ya no muevo ficha hasta después de la reunión. Aún ni he encargado la bata, ni marcado abrigos ni nada.... :oops:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#373925 Ya habeis hablado varias de libros....que libros?? con 3 años??? pero si ni leen ni escriben??? :shock: :shock: flipo con los programas educativos.

Aunque lo dicho, ESPERAD AL REUNION!!!!! Os ahorrareis trabajo y dinero.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#373980 Pues sí Maca, pues sí, grafomotricidad, lógica-matemática, inglés, religión (el que quiera) y otros que creo seran de lectura o algo así porque yo tampoco los he abierto.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#373982 En serio, sigo flipando...apuff, apuff, con 3 años. No se, el cole de mi hijo deben ser raritos, pero en todo preescolar, ni un libro, nada de nada. Este año que empieza primaria si le he de comprar, pero hasta ahora nada.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mercibcn
#374048 Añado un consejo a las que tengáis niñas presumidas, de esas de cada día falda o vestido: no compréis muchos chandals. Mi hija comenzó el cole el año pasado y yo le compré ropa cómoda y al mes se quedó en el armario porque ella lleva pocos pantalones, ni siquiera en invierno ...

El tema de los libros ... no son bien bien libros sino fichas con las que trabajan los peques "feines" -trabajos- cómo los llama mi hija. Hacen una cada día y cómo en P3 ya comienzan a aprender a reconocer y escribir su nombre y el de los amigos, muchas fichas son de las de reseguir las letras y también los número del 1-3. A mi me gustan. Muchas son de pintar y otras representan rutinas y tienen que ordenar ... estilo: primero me mancho, luego me lavo las manos...

bueno, saludos!!
por vicky II
#374057 Pues yo ya he comprado los babys, y los libros pues a mi personalmente me parece una pasada todos los que tiene: 1 religion; 1 ingles; 2 de lecto escritura; 3 de Logica-Matematica (1 para cada trimestres) y 3 carpetas (1 para cada trimestres) que llevan cuadernillos de lectura y fichas y aparte el material, Solamente los libros me han costado 150 €; el material es que me lo regalo mi cuñada porque trabaja en una libreria o sea que en los libros tambien llevo descuento.
Nosotros ya tuvimos una reunion donde nos dieron la lista de materiales y libros y nos pasaron unas hojas donde ponia lo que debian llevar de ropa y calzado que son cosas como ya habeis comentado que sean comodas para ellos; o sea pantalones con goma en cintura, zapatillas con velcro, etc.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374061 Como te han dicho, yo esperaría a la reunión, así te aclaran tus dudas y evitas compras innecesarias. Las normas varían mucho según el cole, por lo general te puedo decir lo siguiente:
:fl Baby: no lo compres hasta que te digan cómo tiene que ser. En nuestro caso es "el" baby, nos lo da el cole (a un módico precio). Según los casos, te mandan a comprarlo a algún sitio o puedes ir donde tú quieras, tiene que ser de un color determinado o no, etc.
:fl Ropa: en eso todos coinciden en que tiene que estar marcada, tanto la que lleva puesta como la de repuesto. No todos lo aconsejan pero efectivamente, mejor que sea cómoda y fácil de poner y quitar. Los zapatos suelen pedir que sean sin cordón para que se los pongan y quiten ellos.
:fl Mochila: otra vez depende del cole, todos piden que la lleven pero según el espacio que tengan te pueden decir que grande o pequeña, con o sin ruedas, mochila o bolsita para el almuerzo, etc.
Por cierto, alucino con lo de los libros :shock: . Nosotros tenemos una cuota anual de "material escolar" pero son más bien cosas tipo pinturas, plastilina, papel, etc. Cada niño tiene un archivador donde guarda sus trabajos y al finalizar el trimestre nos lo dan para que babeemos :babas2: , están aprendiendo a leer y escribir pero no usan libros. Las profes sí, para leerles cuentos y cosas así, supongo que irá incluido en el material escolar...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#374063
Kim escribió:Por cierto, alucino con lo de los libros :shock: . Nosotros tenemos una cuota anual de "material escolar" pero son más bien cosas tipo pinturas, plastilina, papel, etc. Cada niño tiene un archivador donde guarda sus trabajos y al finalizar el trimestre nos lo dan para que babeemos :babas2: , están aprendiendo a leer y escribir pero no usan libros. Las profes sí, para leerles cuentos y cosas así, supongo que irá incluido en el material escolar...



Uffff, por fin alguien como yo...quiero decir, un cole como el mio...a nosotros nos piden 60 euros a principio de curso y de ahi sale todo, no compramos nada, y ademas, de esos 60 el ayuntamiento nos devuelve 50...asi que solo compro el babi, el vaso, y las toallitas, nada mas.

Y lo mismo, cada trimestre, un resumen de los trabajitos...mola mucho.

En cuanto a la lectura, en P5, que los de la clase de mi hio ya iban bastante avanzaf dos, tenian una biblioteca en clase, de donde sacaban los cuentos que querian, yluego los devolvian.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#374547 En el cole de la mía hacen como en el de los peques de kim y Maca, nos piden una cuota al principio de año y de allí sacan todo el material, incluso las excursiones que hacen a lo largo del curso.
Mi hija no usa bata, sólo la piden si se quedan en el comedor. La ropa sí que tiene que estar marcada. Mochila tampoco utiliza, sólo la bolsa del almuerzo. Los zapatos todos de velcro para que se lo pongan ellos solos.