Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazyarmonia7
#373678 Nuestro hijo Julián acaba de cumplir 2 años!! Vivimos en Argentina. Hace 3 meses nos mudamos a una casa y una ciudad nuevas! Ya no tenemos el pediatra de siempre para presentarle esta inquietud que nos surge, que se refiere a qué edad le podemos sacar la baranda de la cuna y que duerma en camita. Sería la misma cama, ya que es una cuna funcional que al quitarle las barandas queda cama, e incluso le sirve hasta grande. Les cuento que él todavía no hace intentos de bajarse de la cuna. Se duerme con la presencia (de mamá preferentemente, pero también de papá si mamá no puede o no está) y una mano apoyada en su cuerpo, a oscuras en su habitación, junto a sus dos inseparables muñecos amigos que lo acompañan desde hace más de un año. Y sin llorar!!! gracias a los consejos que en su momento nos dieron desde su página!!
Quizá es ansiedad de nuestra parte hacerles esta pregunta, pero nos gustaría nos orienten en este tema. Por otras cosas de "crianza" a los 2 años, vamos a leer los artículos que acabo de copiar de su página y luego les escribo si no nos alcanza con eso!! Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por macasher
#373716 Pues cámbialo cuando quieras, no hay edad para eso. Cabe bien en la cuna? Te es cómoda? Yo cambie a mis hijos bien pronto a la va cama, con 18 meses mas o menos, ambos, porque me era mas cómodo para acompañarlos a dormir, pero como ya te digo, no es importante, es lo que se mas cómodo para vosotros..

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por pazyarmonia7
#373730 Gracias por tu respuesta, macasher!
Por ahora es cómodo para todos que duerma en la cuna... mi temor es que se pueda caer de la cama al quitarle la baranda, por eso mi inquietud.
Iremos viendo cómo nos resulta, para de a poco acostumbrarlo a dormir sin baranda. Pasa que se mueve mucho durante la noche y eso no me da confianza para quitarle la baranda. Tenía entendido que entre los 2 y 3 añitos se les hace el pase...No sé si alguien puede orientarme...
Gracias!
Avatar de Usuario
por macasher
#373731 Hay unas barandillas para cuando los pasas a la cama, se anclan bajo del colchon y las venden en cualquier tienda de bebes, y si no te puedes apañar con el truco casero,poniendole un almohadon grande en el borde, o un par de sillas arrimadas.

Se suelen cambiar de los 2 a los 3 años porque se hacen grandes y ya no caben en la cuna, no por otro motivo.

En este misma web puedes ver las barandillas, entra en tienda, mobiliario:

"Baranda de seguridad 45.90EUR

Baranda de seguridad acoplable a cualquier cama. No se requiere ensamblaje. Se sujeta debajo del colchon. Se quita y pone en cuestion de segundos y con ella tu bebe o niño dormiran seguros cuando los pongas a dormir o a hacer la siesta en una cama. Fabricada en madera solida de haya. Medidas: 120 cm x 32 cm x 40 cm"

Las hay de tela, mas baratas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#373746 Mira yo a Ilan lo pase casi a los dos años, de la cuna a una cama del mismo tamaño y bajita. Si son las camas funcionales normales tampoco son tan altas , de todas maneras podes ponerle almohadas abajo los primeros dias para ver que pasa, yo le ponia una colchoneta, pero nunca se ha caido.
saludos

Imagen
Imagen