Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#373490 Pues si, como dije en el otro post, la operación pañal va viento en popa pero, sólo en el tema del pis. No consigo que haga caca ni en el orinal, ni en el wc, y últimamente ni en el pañal porque es muy extreñida. A veces hace bolitas en la braga, yo le pregunto que dónde quiere hacerla pero ella me dice que ni wc, ni reductor, ni orinal, ni pañal y se lo hace encima. Nunca le regaño porque además lo que más me importa es que no retenga pero la verdad es que estoy un poco impaciente por culpa de que empezamos el cole y no sé yo si llegaremos...
¿alguna sugerencia?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#373517 Cuanto hace que le quitaste el pañal? todos los niños controlan primero el pis y luego la caca.

Ademas, aun falta un mes para el cole, no te agobies.

No se que decir, solo que paciciencia....para el WC tienes redcutor? si no, quiza podrias ir con ella a comprar uno bonito con su escalon, y decirle que es para cuando quiera hacer caca.

Muy importante que los papas en casa no se escondan, si no ella lo vera como algo que da miedo, o sucio...debes tratarlo con naturalidad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#373556 Lo lleva solamente para las siestas y las noches exactamente desde el dia 13 de julio y sí, tengo reductor. Siempre ha venido conmigo al wc e incluso se sienta en el orinal desde mucho tiempo antes de quitarle el pañal y luego hace que se limpia (la teoría se la sabe muy bien)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#373574 es por el estreñimiento..... mi hijo está igual.

Cuando estabamos en plena operación pañal le tuneé el orinal, le pusimos pegatinas.... luego decidimos que no era un orinal sino el asiento del conductor de un tren, le recorté un volante de cartón, le puse una etiqueta en el orinal donde ponía "asiento del conductor" y le dibujé un tren debajo....... sirvió temporalmente......

Hemos llegado a hacer carreras de coches teledirigidos con él sentado en el orinal.....

Pero la verdad es que con todo más que conseguido, el tema del estreñimiento le "supera" y tiene las mismas reacciones que tu hija. Poco a poco vamos trabajando que sentado en el orinal estará mejor.... cuando está en ello y tiene exito intento hacerle reir..... comentando la jugada, ya me entiendes.....

Edito Mere para comentarte algo más: cuando lo veo nervioso o que rechaza la opción orinal-adaptador siempre le ofrezco volver a ponerse el pañal. Lo importante es que él se sienta seguro.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#373583 Discrepo un poco Mon, no siempre van estreñidos los niños que no quieren hacer caca.

Mi sobrina tiene serios problemas con ello, y eso que dejo el pañal ahce un año, pero le da miedo hacer caca, no sabemos porque, y cuando ahce, no va estreñida, no es caca dura ni seca, pero cuando le entra el apreton, cierra el culo, y ala, fuerza para adentro, y asi no se puede. Aun no hemos descubierto porque le pasa.

Asi que no todos los niños que tiene problemas con la caca van estreñidos.

Si es importante, como tu dices, que se siento a comodo. Marc esperaba a que le pusiera el pañal de la siesta. Al final, cada niño encuentra la forma.

Edito para poner que no hace ni un mes que se lo has quitado...tranquila, es pronto aun, dale tiempo. No recuerdo exactamente cuanto tardaron mis hijos en controlar la caca, pero les costo mas de un mes, seguro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#373584 Mac, tienes razón, gracias por hacerme la puntualización.... yo he sonado demasiado drástica y es verdad que miedo y estreñimiento no tienen por qué ir unidos..... Me he guiado demasiado por nuestra experiencia.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#373585 Al menos tu sabes que es por estreñimiento...con mi sobri...no sabemos que hacer...todo el mundo se empeña en que va estreñida, con sus mil consejos sobre remedios de la abuela, y no es asi, al menos el pediatra sabe que no es estreñimiento. Y lo pasa tan mal la pobrecita....


Mere, tu tranqulia, como te he dicho antes, aun es pronto, dale tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#373609 Mi niño también estuvo haciendo caca en el pañal durante bastante tiempo (hacía +/- 1 año que había dejado el pañal de noche y año y 1/2 que lo dejó de día).
En parte era por estreñimiento, y en parte por miedo (aunque hasta la fecha, no sé a qué). Entre las causas psicológicas, a algunos niños les da miedo hacer caca en el wc o en el orinal porque al ser algo que sale de ellos tienen la sensación de estar perdiendo algo suyo, no sé si me explico. También, el pañal deja más libertad de movimientos al no requerir quedarse sentado. Sé que hay más causas pero ahora mismo son las que recuerdo.
No sé si os será de ayuda, pero allá va... mi peque nunca ha querido utilizar el orinal (excepto un par de veces para probar y solo para hacer pis), con las cacas pasó directamente del pañal al wc, no quiere adaptador ni nada, solo un taburete para apoyar los pies. Por si os sirve, ya que a veces les insistimos en que los mayores hacen caca sin pañal, pero los mayores de verdad tampoco usan orinal ;-) .

P.D.: Mon, me ha encantado la idea de tunear el orinal :juas

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#373617
macasher escribió:Edito para poner que no hace ni un mes que se lo has quitado...tranquila, es pronto aun, dale tiempo. No recuerdo exactamente cuanto tardaron mis hijos en controlar la caca, pero les costo mas de un mes, seguro.
Tienes razón, es pronto aún, es el puñetero cole el que me está presionando


Kim escribió:Mi niño también estuvo haciendo caca en el pañal durante bastante tiempo (hacía +/- 1 año que había dejado el pañal de noche y año y 1/2 que lo dejó de día).

¿y qué hacia en el cole? ¿esperaba a llegar a casa y que le pusieses pañal?


montseta escribió:Edito Mere para comentarte algo más: cuando lo veo nervioso o que rechaza la opción orinal-adaptador siempre le ofrezco volver a ponerse el pañal. Lo importante es que él se sienta seguro.
Es que yo se lo ofrezco pero una vez que ya está metida en faena, no atiende a razones..

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#373618 Si te sirve de ayuda, mi hijo mayor, en el primer año del cole, nunca hacia caca alli, se esperaba hasta llegar a casa.....

Interperto que no va a la guerderia. Ten en cuenta que en el cole no se comportan como en casa. Mis hijos, cuando les quite el pañal, los dos iban al guarde, y alli los muy puñetereos si sentaban en el orinal, y en casa no.

Asi que n te agobies antes de tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#373619
Es que yo se lo ofrezco pero una vez que ya está metida en faena, no atiende a razones..


Si, lo sé.... lo hemos vivido.... paciencia y más paciencia y probar y probar y más paciencia..... Poco a poco.

¿Sabes lo que dice mi hijo?: "mamá, la caca me odia". A él se le ha juntado el estreñimiento y el miedo. Y es de los que no atiende a nada cuando está en medio del sofocón, yo creo que a veces ni me oye...... no suele querer adaptador, ni orinal, ni nada.... se pone a correr por la casa y se sube a la cama para que le limpies con las toallitas......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#373622
MERE escribió:
Kim escribió:Mi niño también estuvo haciendo caca en el pañal durante bastante tiempo (hacía +/- 1 año que había dejado el pañal de noche y año y 1/2 que lo dejó de día).


¿y qué hacia en el cole? ¿esperaba a llegar a casa y que le pusieses pañal?


Sí, esperaba a llegar a casa. Hasta la fecha, nunca ha hecho caca en el cole (ni siquiera después de dejar de hacerla en el pañal), no le gusta, en casa está más tranquilo, así que se aguanta hasta que llegamos. Por lo menos, es lo que ha hecho hasta ahora.
Coincido con macasher, muchas veces nos preocupamos por lo que harán cuando empiecen el cole, pero es verdad que se suelen comportar de forma diferente, si no se sienten a gusto esperarán hasta llegar a casa.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#373630 Mi hija mayor también tardó unos meses en hacer caca en el WC, el pipí perfectamente controlado, pero la caca se la hacía encima. A pesar de que siempre se ha podido razonar con ella de todo, esto no lo conseguiamos, hasta que vió que su primo de su misma edad iba al WC a hacer la caca, y ahí fué cuando ella consintió y comenzó a hacerla ahí.
Con esto lo que quiero decir, es que si no es un problema de estreñimiento, puede ser que si ve a otros niños ir al baño, se anime también, a veces los niños funcionan por imitación.

Ahora bien, si como dice Montse es estreñimiento, uff, ahí ya se complica bastante. Nosotros estamos desde hace meses con este problema con el pequeño, controla el pipí , pero la caca no puede, y no porque no lo intente, sino porque padece estreñimiento desde que nació, y desde siempre ha ido muy duro y muchos días, y nos está costando horrores el WC por ese motivo.

Y otra cosita, es verdad que en el cole funcionan de otra manera. Mi hija lleva ya dos cursos de colegio ya, y nunca ha hecho caca en el cole, siempre en casa. Y el peque en la guarderia, a pesar de que el día que empieza a hacerla se tira el día entero por su problema, en la guarde no, siempre en casa, ya ves.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por MERE
#373648
montseta escribió:
Es que yo se lo ofrezco pero una vez que ya está metida en faena, no atiende a razones..


Si, lo sé.... lo hemos vivido.... paciencia y más paciencia y probar y probar y más paciencia..... Poco a poco.

¿Sabes lo que dice mi hijo?: "mamá, la caca me odia". A él se le ha juntado el estreñimiento y el miedo. Y es de los que no atiende a nada cuando está en medio del sofocón, yo creo que a veces ni me oye...... no suele querer adaptador, ni orinal, ni nada.... se pone a correr por la casa y se sube a la cama para que le limpies con las toallitas......


Hoy hemos estado de visita en casa de unos familiares. Carlota y yo estabamos jugando al escondite y ella ha abierto un armario con puerta corredera para "esconderse". Yo la estaba controlando porque no es la primera vez que se esconde para hacer caca. La he preguntado que si quería hacer y me ha dicho que no, la he dejado "sola" y al final ha hecho caca (muy líquida por cierto) ¡menos mal que no se ha manchado nada porque el armario tenia mucho espacio!
En fin, seguiremos esperando

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por inmac
#374796 Hola a todas:
Tengo el mismo problema de las cacas con mi hijo Xabier, pero ha ido empeorando por momentos.
Mi hijo pequeño tiene 3 años y medio. En Semana Santa decidí conjuntamente con sus profesoras, que estaba preparado para quitar el pañal. Efectivamente, respondió perfectamente y empezó a retener los esfínteres. Las cacas, sólo las hacía cuando le ponía el pañal. Ya había oído que hay niños que tienen miedo a hacer cacas, así que no le di mucha importancia y por las tardes, tras recogerlo del colegio, le ponía un pañal y solía hacer sin problemas. No obstante, una característica típica, contrastada con la pediatra, es que se esconde para hacerlo.
El tema ha ido empeorando por momentos, ya sobre julio dejó de hacer en el pañal, no sé si en algún momento le ha hecho daño (pues al retener las cacas se autoestriñe), pero llevamos todo el verano con problemas, está inquieto, empieza a bailar y se tumba para inhibir las ganas de defecar. Le pregunté a una pediatra, y me dijo que intente ponerle el pañal de nuevo, y si no que le ponga un supositorio de glicerina. Por un lado, me dice que intente no darle mucha importancia, a ver si se le olvida; pero tengo que acabar poniéndole el supositorio de glicerina. Ayer por la tarde, estaba en un supermercado y ya le vi que empezó «a bailar», le puse un pañal, pero se siguió aguantando; así que le chantajeé con montarse en un cochecito (de echar monedas); y entonces sí que hizo, me preguntó dónde se podía esconder y se fue tras una columna a hacer en el pañal, tras acabar, me pidió su recompensa de montarse en el tiovivo.
Vamos, que no es estreñimiento. Si alguien sabe de algún remedio... que lo cuente; pues la pediatra me dijo que había que solucionarlo, pues le puede crear una ENCOPRESIS.
Espero vuestras ideas. Gracias.
:14: