Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#372924 No la tengo. No la que ellos necesitan, la que va acorde con sus prioridades y con su forma de ver la vida. Yo soy y seré una adulta y en muchas ocasiones hae falta pensar como un niño para entenderlos.

Hay ocasiones, como estos días, en las que soy consciente de la paciencia que no tengo. La pierdo y grito. A veces creo que con toda la razón del mundo, a veces por el calentón y luego me arrepiento viendo que no merecía la pena.

Observo que todo depende del cristal con el que miramos:

Está el cristal de mi hijo, el niño.
Mi cristal, adulta, madre “en formación”..
El cristal de mi padre, abuelo y con toda una vida a sus espaldas.

Todo depende del día por el que estamos pasando, de nuestro estado de ánimo, de las prisas, de dónde nos encontramos. Lo que ayer importaba mucho, hoy no tanto…… Al menos en todas aquellas cosas que son relativas….. que pueden relativizarse. Otras, no hay duda alguna: no es no y punto.

Y mientras pienso, me digo tantas cosas. Qué gritona que soy, como salto. ¿Tenía razón al ponerme así? Miro mi reflejo en mi hijo que cuando se enfada aprendió a gritar ya….. ¿Aprendió o somos así ya “de serie”? ¿Estoy siendo demasiado autoritaria? Demasiado exigente? Realmente sé ponerme en su lugar o solo lo consigo de tapadillo…..

Envío sin revisar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#372926 Ummmmmmmmm, solo puedo decir que me siento idetificada, y que yo tambien creo que grito mas de lo que deberia.

Que si, que los factores externos y el estado de animo ( en mi caso sobre todo los problemas del trabajo) influyen, y que cada vez me dijo a mi misma que me voy a relajar, y a intentar no gritar...pero no lo consigo.

No te puedo decir como ayudar, solo que lo entiendo, y que yo intento que no me pase. Joan me saca de quicio muchas veces con sus manias y sus rabietas, y las mañanas son una lucha total para llegar a tiempo, ellos al cole, yo al trabajo...apufff,. apuffff.

Como dijiste tu una vez, paracezco Doña No....y la señora gruñona....

No se, creo que solo podemos intentar el autocontrol, pero que como tu dices, solo son niños....

Besos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#372933 Gracias Macasher..... buf, yo también intento hacer "trabajo de campo" pero que dificil me resulta, la verdad. Muchas veces pienso que me presiono un montón. A ver cómo lo explico: es como si me diera tanto miedo que la educación y los valores de mi hijo se me escaparan de las manos.... tanto miedo de que se tuerza.... que eso, me vuelvo una autoritaria del copón..... Por otro lado no puedo obviar mi carácter y la verdad es que tengo muy mal genio. Envidio a aquellas personas que mantienen la calma aun si se vean en medio de un huracán, que saben gestionar los malos momentos, o los de crisis, o los enfados con autoridad, pero sin elevar ni una sola vez su tono de voz. Con una elegancia..... buf que yo no tengo ni de lejos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#372936 Yo tambien me veo reflejada en lo que contais, me gustaría saber llevarlo mejor, intento cambiarlo, pero no es fácil...

Yo creo que a veces nos esforzamos tanto en ser la madre perfecta, en dar a nuestros hijos la educación perfecta, que nos ponemos el listón tan alto, que si las cosas no salen como a nosotros nos parece que deberían ir, esto nos genera una frustración, que puede hacer que ( al menos en mi caso..) nos salga ese grito, o no tengamos la paciencia que nos gustaría tener...

Y por otro lado es inevitable que nos influyan nuestras experiencias en la vida, todos somos lo que hemos vivido, todos llevamos esa "mochila" a la espalda, con nuestras viviencias previas, que nos condiciona lo que hoy somos y como nos enfrentamos a la vida, en todos sus aspectos, incluido nuestro rol de madre...

Yo soy consciente de que este es uno de mis "puntos débiles", y estoy intentando controlarlo... aunque reconozo que no es nada fácil...

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por macasher
#372945
montseta escribió: es como si me diera tanto miedo que la educación y los valores de mi hijo se me escaparan de las manos.... tanto miedo de que se tuerza.... que eso, me vuelvo una autoritaria del copón..... Por otro lado no puedo obviar mi carácter y la verdad es que tengo muy mal genio. Envidio a aquellas personas que mantienen la calma aun si se vean en medio de un huracán, que saben gestionar los malos momentos, o los de crisis, o los enfados con autoridad, pero sin elevar ni una sola vez su tono de voz. Con una elegancia..... buf que yo no tengo ni de lejos.


Lo primero, y recuerdalo siempre. ERES UNA BUAN MADRES!!! Lo mas imporante para un niño es sentirse querido, y ser feliz...y seguro que Nicolas lo siente asi, y seguro que de mayor tendra unos buenos valores, y sera una buena per sona...asi que date un voto de confianza.

Y lo de mantener la calma...yo tambien lo envidio. Mi socio es asi, y por eso mismo los baña él todas las noches.... :mrgreen: ...cuando ya estan cansados y el baño parace un campo de batalla...ya que él, ni se inmuta.

Yo tambien soy de genio...creo que nos parecemos mucho Mon :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cadialpe
#372954
macasher escribió:. Envidio a aquellas personas que mantienen la calma aun si se vean en medio de un huracán, que saben gestionar los malos momentos, o los de crisis, o los enfados con autoridad, pero sin elevar ni una sola vez su tono de voz.


yo creo que no existe nadie que sepa gestionar SIEMPRE todas estas cosas. Yo admito que en general (igual que todas y que tú, Monsteta) gestiono bien los malos momentos, vadeo las crisis e impongo mi autoridad sin elevar el tono de voz....... pero es que por suerte somos humanos, y a veces las cosas nos superan y voceamos, damos un puñetazo sobre la mesa y decimos "hasta aquí", contestamos mal a alguien (pobres suegras, cuñadas.....), pero somos humanas, y eso es lo que ven los niños: que si elevamos la voz les pedimos perdón, que si hacemos las cosas mal estamos lamentándolo unos días, y eso es lo que los chic@s ven y aprenden. A mi no me parece ni que hagamos las cosas mal ni que demos mal ejemplo. Lo malo no es que hagamos las cosas mal, sino que si hacemos algo mal no lo arreglamos.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#372958 Aquí otra gritona más :oops: ... no me paso el día chillando, pero sí que pierdo los papeles más de lo que debería.
Por un lado los peques pasan por etapas más conflictivas, es muy buen consejo intentar ver las cosas desde su punto de vista pero objetivamente no siempre se puede conseguir; por otra parte, creo que a menudo nos exigimos demasiado, como tú dices tenemos miedo a que se nos escape su educación y sus valores. Pero al mismo tiempo como mejor aprenden es con el ejemplo, según el dicho "los niños son esponjas", la mayoría de las veces absorben lo que ven, no necesariamente lo que les decimos.
Tu niño sabe que estás a tu lado, si te pones a repasar un día cualquiera seguramente encontrarás más momentos buenos que malos. Los niños no son rencorosos, y seguro que le cuesta olvidar "lo malo" mucho menos que a ti ;-) . A menudo nos enfadamos más con las personas a las que más queremos.
Así que sí, creo que eres demasiado exigente, pero contigo misma. Todos cometemos errores, e igual que sabes perdonar a tu niño si alguna vez hace una trastada, también deberías aprender a perdonarte a ti misma si en ocasiones el calentón del momento te ha hecho sacar de quicio alguna situación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#372961 Mucho no te puedo decir, ya ves como estoy yo en estos momentos con Ilan. Pero creo que los gritos en la mayoria de los casos es como la ultima opcion que elegimos. Algunas veces me pongo a pensar en mis padres o en los padres de mis amigos o primos y hace 30 anios nos dirigian solo con la mirada.
Muichas cosas de esa educacion no me gustan, y trato por todos los medios de no repetirlas, pero tambien me cuesta encontrar un equilibrio, porque por no ser autoritarios, comolo eran nuestros padres terminamos en el otro extremo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#372983 Ains Mon mi niña, eres la mejor madre que mi niño guapo puede tener, y tú lo sabes, pero lo más importante es que él también lo sabe y siempre lo sabrá.

Mira, yo siempre digo que Unai saca, por supuesto, lo mejor de mi... pero también lo peor :twisted: , soy una persona extremadamente paciente, con una calma muy muy alta de verdad, pero Unai consigue sacar de mi lo que nadie mas consigue. Así es, y no me enorgullezco de esto, pero también estoy segura, y mi niño me lo demuestra día a día, de que lo que le llega no es esto. Estamos criando hijos felices, hijos respetados y respetuosos, hijos sensibles, personas maravillosas. Y esto lo conseguimos no solo cuando hacemos las cosas bien, sino también cuando sabemos rectificar y les explicamos porqué.

Ánimo guapa :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#373008 uff Montse qué quieres que te diga si yo estoy igual. Todos los días me digo que tengo que mantener la calma, y lo que más me ha hecho darme cuenta de lo que grito últimamente es mi hija mayor.
El otro día estaba jugando con su hermana y le gritó "basta estoy harta" "que lo hagas de una puñetera vez". Inmediatamente me vi reflejada. Hacía unos días que tuvimos un día de tirarme por el balcón. Las dos estaban a rabieta cada media hora, tirando las cosas, gritando, hacía muchísimo calor, llevábamos casi una semana sin poder dormir del calor y al final estallé. Grité y les dije "he dicho que lo hagáis de una puñetera vez, estoy harta ya no puedo más", y tal como estaba saliendo de mi boca me estaba dando cuenta de mi tremendo error. La expresión de susto que tenían sus caras, cómo se echaron a llorar, es algo que no olvidaré nunca. Cuando me tranquilicé, me senté con ellas en el suelo y lo comenté con ellas.
Les pregunté cómo se habían sentido cuando grité y dije esas cosas, Selena me dijo que se había asustado, que las cosas no se dicen con gritos y que esa palabara es muy fea. "mamá si estás enfadada con nosotras vete a otro sitio y grita allí, y cuando estés más tranquila nos lo dices", "La ti es un bebé y a los bebés no hay que gritarles, se asustan y lloran" "tienes que comprender que la ti lo ha tirado porque todavía no sabe hacerlo de otra manera". Le contesté que tenía razón que había estado muy mal y que lamentaba mucho haberles gritado y asustado. ¿qué puedo hacer cariño cuando me enfade, cómo os lo digo? Mamá, lo mejor es que vengas y nos des un abrazo. Así todos estaremos contentos.
Por un lado me sentí avergonzada de lo que hice, y ya podéis imaginar lo mal que me sentí a los días cuando la vi jugando así. Pero por otro lado, me di cuenta que la hemos educado muy bien, que el estar todos los días diciéndole las cosas ha hecho mella en ella y me ha dado aliento para continuar con la peque de la misma manera.
Montse cariño somos personas, somos humanas, y pienso que también les tenemos que enseñar a que cuando uno hace algo que no está bien hay que remediarlo, hay que pedir perdón y aprender de ello. Si siempre somos perfectos ¿cómo lo van a aprender? ¿qué listón les pondríamos tan alto? ¿cómo aprenderían a expresar sus sentimientos, su frustración, su ira?.
La maternidad es un continuo aprendizaje, no somos nosotros los que enseñamos a nuestros hijos sino ellos a nosotros. Yo estoy todos los días aprendiendo de mis hijas.
Con una era todo más sencillo, pero con dos las obligaciones se multiplican, las atenciones también y a la vez, la sensación de no llegar a todo, de no poder atenderlas igual de bien.
Y sí, pon en una lista todo lo bueno y todo lo malo de un día, seguro que por muy muy malo que sea el día ganarán las cosas buenas que has hecho con tu hijo.
A ver si nos guardamos un día de vacaciones y pasamos todo el día allí y charlamos.

Avatar de Usuario
por MERE
#373013 Pues aquí otra gritona. Estoy de acuerdo con Cadialpe. Es IMPOSIBLE que exista alguien que nunca pierde la paciencia. Mira, yo siempre admiraba a mi cuñada. Me parecía que tenia una vida idílica con los niños. Siempre la oía hablar con ellos con tanto amor y paciencia...hasta que un verano nos fuimos juntos de vacaciones y entonces me di cuenta de que ella también chillaba, y mucho! No somos perfectas, las que trabajan porque llegan cansadas a casa y, las que no lo hacemos, precisamente por eso, porque estamos 24 horas con ellos. Mi hija tambien ha aprendido a gritar, muchas veces pide las cosas a gritos y cuando algo no sale como ella espera, grita. Creo que somos nosotros los que le hemos enseñado a hacerlo. Me doy cuenta cuando ella me dice " no me grites mamá" (que es muy a menudo) Intento corregirlo pero, es muy difícil. Somos humanas. :23:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#373202 Gracias chicas por participar y compartir este post. Me pone triste verme así con mi hijo, ver como pierdo los papeles..... Me pregunto cuánta de mi propia frustración personal, de mi yo más interior va en esos gritos, en esa pérdida de paciencia con él.....
Hay días que se me antoja muy difícil ser madre, de verdad. Como leí a Marcela en su post sobre su niño..... me pregunto si ser madre no se me hace grande....

Edito...... (prosigo).
Una vez sola (o casi, o al menos perdida en mis pensamientos) siento que al haberle gritado, le he fallado. Simple y llanamente. Gritar no sirve absolutamente de nada y lo sé y además le envío un mensaje que no quiero que reciba. Entonces ¿por qué me estreso tanto con algunas de sus actitudes?

A veces, cuando me hace una trastada, o cuando se porta inadecuadamente, en vez de pensar, es una etapa, es lo normal a esta edad, está evolucionando......, en vez de intentar pensar digamos en positivo..... pienso, cómo está el niño, se me está escapando de las manos, mira que si lo toma por costumbre, cómo le hago entender si se lo he explicado un millón de veces y parece que no entiende o no quiere entender......

Y solo tengo un hijo..... madre.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#373226 Cielo pero no te tortures tanto... claro que son etapas, y lo normal, y están evolucionando... pero también a veces ponen a prueba nuestra paciencia, lo hacen por explorar y porque les parece divertido pero hay días que tenemos que estar constantemente con el NO en la boca, hay veces que hablar, dialogar y razonar no sirve y de repente explotamos y nos ponemos a gritar.
Personalmente lo que me molesta de cuando me pongo así es que en realidad hago lo contrario de lo que se supone que debería enseñarle, trato de que comprenda que hay cosas que no se pueden hacer, que hay que controlarse y luego voy yo y pierdo el control.
Luego me pasan cosas como las que cuenta Trece, que de repente me dice "mamá, a que no te gusta que te griten? pues a mí tampoco", y me siento fatal. Por otra parte, esas mismas palabras son mías, de cuando él pide las cosas a gritos y trato de enseñarle a que no lo haga. Así que pienso que al fin y al cabo no lo hago mal del todo.
Intenta hacer un trato con él, prométele que harás un esfuerzo por no gritar y mantener la calma, a cambio pídele que intente hacer algo que le cuesta (estarse quieto o hacer caso en algo concreto o alguna cosa que habitualmente "te ponga de los nervios") y felicitaros mutuamente cuando lo conseguís.
Sobre todo, no te exijas a ti misma más de lo que exigirías a los demás. Es normal que a veces hagan trastadas, y también es normal que a veces nosotras perdamos la paciencia. Si te has pasado y crees que deberías pedir perdón lo pides, no pasa nada, pero no le des más importancia de la que en realidad tiene.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#373228 Mmmmmmmmm, quizás deba probar a reinventarme un poco todos los días....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#373236 Yo también me siento así cuando les grito…peroooo….a veces, parece la única salida. A ver, que con Nicolás (y yo con Joan) aun puedes pensar no entiende, no lo ve como yo, es una etapa…pero Marc tiene 6 años, entiende perfectamente lo que el digo, lo que le pido, y distingue lo que esta bien de lo que esta mal…y aun así, se lo tengo que repetir mil veces, claro, que a las sexta, ya va el grito pelado….

Con dos no cambia mucho, quiero decir, el tema este de que no te hagan caso, es lo mismo, solo que además añades el factor palea entre hermanos, pero vamos, que básicamente los problemas son los mismos.

Mira si me he vuelto gritona yo últimamente (puto trabajo de mierda) que el pobre Joan se pasa todo el día pidiéndome perdón…y a mi se me rompe el alma…y me digo a mi misma..”va calma, respira antes de contestar, pide las cosas con calma y no grites”.

En ello estamos, intentando controlar…

Y luego esta la parte esa en la que te preguntas “le consiento demasiado?”, “luego va hacer lo que el de la gana?”. Muchas veces lo pensamos por la presión social, de todos diciendo que a los niños hay que marcarlos de cerca…ufff, es tan complicado…quizá si nos pasmos por el otro lado, quiero decir, que a mi mis padres no me consentían ni la mitad que yo a mis hijos, cierto que mi madre estaba sola con las 3, así que un poco de régimen militar había, o se volvería loca, y la verdad, no nos ha ido tan mal. Se nos educó con el respeto absoluto a nuestros padres y al resto de adultos (profesores, etc…) y me considero una adulta sana y feliz….algo estresada, pero feliz…así que habrá que encontrar el equilibrio, creo yo, entre no dejar que hagan lo que quieran, pero no andar a grito pelado y con el NO en la boca todo el rato..

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????