Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#372545 Hola chicas,
no se como manejar esto, Ilan siempre fue muy bueno y razonable pero lleva un tiempo terrible. No soporta perder ni cuando está dormido !!!! Cuando jugamos con él o juega con sus amigos, nosotros o ellos tienen que hacerlo como él quiere, si no se frustra o se enoja o lo que es peor, pega. Si están corriendo y alguién va delante lo empuja para que se caiga y asi poder llegar el primero. Me pone muy mal esta situación y le explico mil veces y nada lo entiende en la teoria pero no en la práctica.
Ayer hemos recibido el reporte del colegio que me he quedado pasmada, porque solo dice cosas muy buenas de él, que juega con todos, que es bien visto por los demás, que tiene muy buenas relaciones, que colabora que ha aprendido muy rápido el idioma, etc,etc.... O sea que la falla está en casa.
Le he explicado que si pierde no pasa nada, que algunas veces se pierde y otras se gana, que cada uno puede jugar como quiera, que tiene que respetar los turnos, etc,etc,etc.. Y ya no se como hablarle, se pone furioso y no respeta nada.
No quiero castigarlo porque no me parece la mejor opción pero de verdad algunas veces lo paso mal yo porque veo que no puedo controlarlo. Tiene un compis del jardin que es muy bueno y viene bastante seguido a jugar a casa, pero pobre, me imagino que es una tortura porque si no hace las cosas como ilan quiere lo vuelve loco y yo no se que cara ponerle a la madre que por sierto es muy maja pero poniendome en su lugar, no me extrañaria que comience a tomar un poco de distancia.
Gracias por las orejas.
Marcela

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#372861 Hola Marcela!!!
Como estais? Como te encuentras con el embarazo? para cuando lo esperas?

Sobre lo que cuentas de Ilan. Es que no se que aconsejarte, no se si es que aun no me llegado la racha. Veo ninos un poco mas mayores que Inbar que tambien se frustran y si veo que entre los amigos y amigas de ella que si han empezado a decir "gane yo" o "llegue primero" quiza eso que cuentas venga despues.
Si el reporte de cole dice que alli esta bien, entonces no creo necesaria la ayuda profesional. Quiza sabe que en el cole no debe hacerlo porque entonces los nenes no querran jugar con el pero el casa sabe que tiene atencion incondicional y "se da permiso" para sacar su enfado.
Ya se que hablas mucho con el pero quiza esta tenso por algo. Te nota el embarazo mas. Ha pasado por un monton de cambios en el ultimo anno y medio. Se comporta asi tambien si tu no estas y esta el solo con papa? Puede ser que quiera llamar tu atencion.

Cuando el amigo viene a casa a jugar, puedes darles juegos donde no haya siempre una situacion de competicion (no quiere decir que no tenga que enfrentarse a esa situacion tambien para ir poco a poco tolerando su frustracion) pero que no todo juego implique que alguien gana o pierde: puzzles, pintar, recortar...

Podeis sentaros a jugar con el a las cartas (esas de hacer familias con numeros y colores y explicarle que solo puede poner una carta cuando le toca y jugar con las cartas que le han tocado y que solo el sabe cuales son.
A nosotros ese juego de las cartas (una partida antes de ir a dormir) esta sirviendo para que entienda el jugar en grupo, respetar los turnos, conformarse con lo que le ha tocado (y practicar numeros y colores).

A ver si te sirve lo que te propongo. Os mando un beso y un abrazo.

Ana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#372862 Hola Marcela. Lo primero pedirte disculpas por no haberte contestadoi antes, no te enojes guapa, sabes que por aquí estamos en vacaciones y el foro está muy parado :117:

Sobre lo que cuentas... me suena mucho, Unai era, y es aunque en menor medida, igual. Yo no tengo recetas mágicas ni creo que nadie las tenga y, por supuesto, no creo que necesite ayuda profesional. Mira, yo creo que hay niños más competitivos que otros y con más carácter, cuando estas dos "cualidades" se juntan tenemos un cóctel explosivo con el que no tenemos mas remedio que lidiar. Es difícil, pero creo que canalizando las situaciones de manera adecuada conseguiremos positivar estas características de su personalidad. Y digo positivar porque creo que no tiene porqué ser malo que una persona sea así, muy al contrario creo que estas características bien pueden convertirse de verdad en cualidades que le ayuden en un futuro.

Para conseguirlo: pues ni más ni meno0s que lo que haces, hablarle mucho, explicarle... Repasa el día con él siempre en la rutina de buenas noches, en este momento las cosas se ven de otra manera y estando ya pasadas las situaciones conflictivas que hayan podido surgir durante el día es más fácil analizarlas. No des por hecho que a él no le crean angustia, al contrario, ellos se sienten mal también, saben que lo que hacen no está bien, el problema es que no saben canalizarlo y es ahí donde jugamos un papel esencial.

Además no desheches, como te ha dicho Amberes, la influencia de todos los cambios que habeis tenido en los últimos meses, además de la llegada del hermanito que seguro le crea angustia e inseguridad. Ya sé que ya lo haces, ya sé que ya te lo he dicho, pero habla, habla y habla mucho con él. Cuando pierdas la paciencia, habla con él igualmente, hazle ver que tú también te equivocas, esto también le ayudará a bajar su angustia. Y sobre todo, recuérdale siempre cuanto le quieres.

Ánimo y mucha paciencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#372868 Hola ana, guapa.
Gracias por tu respuesta.
Pues el embarazo lo llevo muy insegura, honestamente la experiencia de tener un hijo en inglaterra se esta conviertiendo en una peli de terror. El sistema sanitario aqui deja bastante que desear, tengo diagnosticado un embarazo de alto riesgo post Sindrome de Asherman, lo cual significa que puedo perder el bebe en cualquier momento y que se me quede la placenta pegada al utero y tengan que quitar todo. Con este diagnostico, he tenido solo dos controles en los 7 meses que llevo. Ayer tenia que comenzar con una serie de ecografias, semana 28, 30,32, y 34 para controlar que todo vaya bien, y ver si tengo que hacer una tomo grafia. pues la chica de la recepcion no leyo mi orden y me ha echo perder la ecografia de la semana 28, porque ella no aviso y los tecnicos a las 5 de la tarde se fueron a sus casas. Estoy acalambrada constantemente y vi que mi nivel de calcio es bajo, pues nada, la respuesta fue que no me preocupe y tome leche !!!! La verdad es que lo estoy llevando con muchisimo temor, se que los controles en Israel ya son exagerados, porque me acuerdo que yo tenia controles una vez por mes y obviamente una ecografia al mes, pero lo de aca ya no se como catalogarlo. En fin.

Con respecto a ilan, uffff, me agota, se enoja con cualquiera que le gane, sea un amigo , el padre, yo no importa quien. Le hablo mucho del tema y le explico y le vuelvo a explicar y me contesto que tiene que ser malo. No se de donde esta sacando las cosas porque en casa jamas dijimos algo asi al contrario.
Lo del bebe lo tiene ancioso, me pregunta que cuando va a salir, etc,etc. Y cuando ve nenes mas chicos no se hace muy amigo, me dice que esos bebes no le gustan que solo le gusta su bebe que es el que yo tengo en la panza.
La verdad es que en casa muchos preparativos no hay, preferimos esperar a ultimo momento por el tema del riesgo que tengo, pero si hablamos y le explicamos y vienen a las ecografias y ve todo lo que pasa. No se que pasa, yo intuyo que hay alguna influencia de algun nene del gan, ya que esta todo el tiempo comparandoce con el, vere ahora que pasa en epoca de vacaciones.
Como estan las cosas por ahi? Ustedes?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#372869 Gracias Tote,
lo se, pero no hago otra cosa que hablar todo el dia, mi marido el otro dia me dijo que pare de hablarle un poco.
Yo estoy segura que el sabe cuando hace mal las cosas, porque de tonto nada, es mas el martes estaba jugando muy bien con su amigo en casa, y me dice mira mami que bien que estoy jugando !! yo le dije que lo felicitaba y que estaba orgullosa de el. Pero ayer fue subir al auto los dos y que ilan le diera un manotazo al chico por nada, y cuando le pregunte porque lo habia hecho me dijo que porque tiene que ser malo, que los malos siempre ganan, que los malos son mas fuertes, etc,etc. otra vez a explicarle que no es asi, una hora hablando y nada, le explico que hay que pedir disculpas y nada. No te pide disculpas ni loco, es horrible porque yo nunca le he inculcado eso. Es como que estoy muy desorientada y no se de dondesalen las cosas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372882 Vaya Marcela, siento mucho que estés pasando el embarazo así. Probablemente tu hijo note toda la tensión y esta frustración sea un poco la vía de escape que tiene para todo lo que siente.
Yo me plantearía dejarle bien claro que toda acción tiene una consecuencia, no hace falta dar muchas explicaciones, basta con decirle que si pega os vais del parque o dejáis de jugar, y cumplirlo. Explicarle lo que le dices, que cuando se pega se hace daño y nadie quiere estar con personas que hacen daño.
Si está jugando y empuja, simplemente llévatelo a un banco y quédate con él para que comprenda que eso no se hace.
Aparte, fíjate en el entorno. Seguro que ese comportamiento lo ha observado en algún sitio: en el parque, en el colegio. Hay niños que en el cole soportan mucha tensión, los demás compañeros les empujan, les pegan y se callan, pero luego en casa, sacan toda la rabia contenida y lo devuelven.
Si no es un hecho temporal y sigues preocupada no cuesta nada consultar con algún profesional y que te de alguna orientación.

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#372917 Hola Trece,
Pues el entorno escolar se que no es, pero en nuestro entorno de amigos hay una nena de 7 anios que se las trae. Lo que pasa es que es una situacion muy dificil, de las que tendrias que terminar con una amistad para solucionarlo. Cada vez que estamos todos juntos , esta ninia es como un iman para ilan y hace todo lo que ella le dice que haga. Yo intento explicarle que no todo lo que hace la ninia esta bien, etc,etc. incluso le he llamado la atencion a la peque varias veces y se a reido en mi cara y los padres pasan de ella.Pero no quiero achacar culpas a otros.
Ayer sin ir mas lejos, le explicaba a mi marido la forma de hablar que tiene ilan hacia mi es muy fea, me trata muy mal, y eso me esta lastimando mucho porque no lo entiendo de donde lo ha sacado, en casa siempre nos tratamos bien y hablamos bien con la gente. Tengo miedo que ser madre me este quedando grande y y no darme cuenta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#372928 Hola Marcela, no creo que pueda aportarte mucho, pero al menos lo voy a intentar. Rodrigo no cumple los cuatro años hasta finales de septiembre y también está en esa racha en que tiene que ganar en todo. Está constantemente queriendo hacer carreras y como bien señalas no soporta perder. Hablando con otras madres y con su profe, me comentaron que es una etapa por la que pasan todos los niños. A pesar de ello estoy intentando que la cosa se calme y es que ha llegado a tener pesadillas porque le ganaba su padre. ¡Imagínate! Ahora estamos en la fase en que yo ya no quiero jugar con él a ganar, cuando inicia una carrera para cualquier cosa y me dice has perdido, aunque no intente competir con él, le digo que me alegro, que está muy bien perder de vez en cuando y que no pasa nada. También si vamos por la calle y estamos esperando el autobús, le pregunto si el que va a venir va a ser rojo o azul, si dice que rojo, yo también y como lo normal es que venga el azul, le digo que hemos perdido y que ya ganaremos en otra ocasión. Ahora ya lo dice él y poco a poco vamos calmando las aguas. La verdad es que no es fácil.
En el caso de tu peque está tomando como modelo los malos de algo que haya visto o que le hayan contado sus amigos. Intenta contarle historias en las que ganen siempre los buenos y los malos salgan escaldados. Rodrigo es el "caballero de las princesas" y siempre rescata a alguna después de haber vencido a los malos, e intentamos que éstos sean buenos.
No se me ocurren más cosas. Ya te he comentado que de momento estamos en esa fase de competitividad desaforada e intentando luchar con ella. Si veo que algo me funciona te lo comentaré.
Tú cuídate muchísimo que ya he leído cómo llevas lo del embarazo. Ya verás cómo todo se calma. Posiblemente también en su actitud esté pesando el ver que no puedes hacer tantas cosas como le gustaría, pero si lo razonas con él seguro que dentro de nada todo vuelve a la tranquilidad.
Besos :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#372931
Tengo miedo que ser madre me este quedando grande y y no darme cuenta.


Cómo me ha impresionado leerte esta frase, Marcela. Me ha impresionado porque yo también la he pensado alguna vez.

Mi hijo acaba de cumplir tres años y no es el niño que era hace un verano..... Tiene cada vez más personalidad, ha empezado a pegar cuando quiere defender algun juguete de su propiedad, cuando está cansado, cuando se siente frustrado..... y observo que cada vez habla con más firmeza, pide, exige con tono más firme y exigente.....

Como ves poco puedo aportarte.... al reves, me siento metida de lleno en la vorágine..... Solo quería mandarte un abrazo de ánimo puesto que leo muy buenas aportaciones de las compañeras..... que también me apunto.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#372938 Gracias Montseta,
es lo que dices es verdad, veo muchos cambios en mi hijo que soy yo la que no sabe como llevarlos.
Mas que nada me pone triste porque nunca admiti los malos tratos hacia las personas y es como que la escupida me esta cayendo en la cara.
Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#373203 Marcela, ¿cómo vas?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Yolanda_ec
#373272 Hola Marcela, acabo de leerte, primero espero que tu embarazo siga bien.

Acerca de hablar con Ilan, le has dicho por que estás TU angustiada? le has dicho lo nerviosa/preocupada que estás por el hermanit@? Ellos captan nuestros sentimientos mas escondidos y al no saber por que son se estresan y puede ser que eso "agrave" la fase que está pasando, por que casi toooodos los niños pasan por ella.

Habla con él acerca de lo que sientes con respecto a tus propios miedos (claro, adaptado a su edad), dile los cambios que vendrán con el hermanit@.

Un abrazo Marcela.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#373316 Hola Chicas,
Bueno estamos con dias mejores y peores, ayer nos hemos ido del parque porque se ha portado mal. Despues de llevarlo a rastras casi una calle le pedi que se tranquilisara y le pergunte si entendia lo que estaba pasando y por que nos fuimos. Me dijo que si, que sabia que no habia respetado su turno en los juegos y que se habia portado mal, pero que lo de Parveen fue sin querer. ( Parveen es la nena que empujo jugando) Y le crei, porque ilan por suerte aun no ha aprendido a mentir, y cuando paso se desespero por explicarme y tratar de convencerme que no la habia empujado si no que habia sido un accidente. Le pidio disculpas de buena manera, cosa que le cuesta muchisimo hacer ya que para que pida disculpas tengo que enfadarme y mucho hasta que las pide.

Yolanda, yo a ilan le explico todo, segun mi marido le doy demasiadas explicaciones, le hablo mucho y en algunas oportunidades ilan me lo ha hacho notar diciendome, mama para de hablar !!! :shock:

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#373326
Marcela Ruano escribió:Yolanda, yo a ilan le explico todo, segun mi marido le doy demasiadas explicaciones, le hablo mucho y en algunas oportunidades ilan me lo ha hacho notar diciendome, mama para de hablar !!! :shock:


:mrgreen: :mrgreen: Había entendido que hablabas mucho pero, a veces, pasamos por alto nuestros propios sentimientos.

Me alegra que las cosas vayan tomando su cauce Marcela.

Imagen