Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#373381
Marcela Ruano escribió:Yolanda, yo a ilan le explico todo, segun mi marido le doy demasiadas explicaciones, le hablo mucho y en algunas oportunidades ilan me lo ha hacho notar diciendome, mama para de hablar !!! :shock:

Yo también pienso que las explicaciones nunca son demasiadas, yo empecé a hacerlo cuando todavía era un bebé, imagínate lo que se reía la gente, y más adelante, con lo rápido que se soluciona todo con un azote o un castigo y yo empeñada en que entienda las cosas, seré idiota... pero ahora que es más mayor los mismos que me recomendaban la "vía rápida" flipan cuando ven que le digo algo y me hace caso sin rechistar... y no es que me obedezca, es que ha entendido lo que le estoy diciendo.
Por lo demás también te entiendo, por lo general me considero flexible pero en lo que concierne el respeto a los demás soy muy estricta, no me vale el "son cosas de niños" ni la teoría de los padres-sillón (que haga lo que le dé la gana mientras yo no tenga que levantarme)... creo que todos tenemos derecho a un mínimo de dignidad y de respeto, e igual que todos estamos obligados a respetarle a él, él también debe hacer lo propio con el entorno.
Si te sirve como consejo, a mí me funciona muy bien trabajarlo desde la empatía, cuando analizamos este tipo de cosas le pido que intente ponerse en la piel del otro, que me diga cómo se habría sentido si alguien le hubiera insultado, o hablado de ese modo, o pegado, o marginado, o lo que sea; trato de que entienda que todos tenemos derecho a sentirnos bien, y por tanto estamos obligados en intentar hacer que los demás también se sientan bien en la medida de lo posible.
El problema es que, muchas veces, los comportamientos poco deseables los observan en alguien a quien admiran, o en algún adulto, y es más difícil reconducirles si eso lo ha hecho su primo al que adora que si simplemente se lo ha visto a un niño en el parque. Pero bueno, también son rachas...
Animo...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#373401 Si kim, pero algunas veces siento que le hablo a las paredes !!!!
Y cada dia hay que explicar cosas nuevas y mas y mas.... hace unos 3 dias que parece un chipelden de estos que bailan para las mujeres.
Se esta descubriendo el pirulin y le encanta tocarce, bailar a lo Elvis, o bajarce el canzoncillo y mostrar sus partes.
Yo le pregunte si eso le gustaba, me dijo que si, no le estoy dando mucha importancia, porque veo que es un juego, pero le digo que eso de mostrar solo puede hacerlo en casa y solo a mama y papa, porque esas partes del cuerpo son muy intimas y no las puede ver todo el mundo. Espero que lo entienda....
Ayer a ido al pelotero con la ninia que ha empujado el otro dia y su mama y me dijo que se a comportado muy bien, lo cual me confirmo mi amiga. Quiza el se da cuenta que yo no estoy llevando de maravillas este embarazo y con mi compi no estamos en el mejor de los momentos.


Aviso que en este teclado no tengo acentos ni enie.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#373415
Marcela Ruano escribió:Si kim, pero algunas veces siento que le hablo a las paredes !!!!

Me suena esa sensación :roll: ... y es cierto que es desesperante, a veces tienes ganas de tirar la toalla porque piensas que no sirve de nada... pero en realidad no es así, suelen necesitar su tiempo para asimilarlo y digerirlo pero tarde o temprano SI que lo entienden. Si lo piensas en retrospectiva, seguramente hace 2 años discutías y te enfadabas porque te planteaba otros retos que ahora tenéis superados. Con el tiempo el mensaje va calando y le vas enseñando valores.

Marcela Ruano escribió:Se esta descubriendo el pirulin y le encanta tocarce, bailar a lo Elvis, o bajarce el canzoncillo y mostrar sus partes.
Yo le pregunte si eso le gustaba, me dijo que si, no le estoy dando mucha importancia, porque veo que es un juego, pero le digo que eso de mostrar solo puede hacerlo en casa y solo a mama y papa, porque esas partes del cuerpo son muy intimas y no las puede ver todo el mundo. Espero que lo entienda....

UY eso también me suena... creo que les cuesta un poco entenderlo, porque si por ejemplo quieren enseñar la pupa que se han hecho en la rodilla dejamos que se la muestren a todo el mundo, si se tocan un pie les dejamos, pero eso nos hace sentirnos incómodos. Igual el problema radica más en la actitud de los adultos que de los niños. El verano pasado estábamos en la playa y el enano bajándose el bañador o el pantalón cada 2 minutos (no exagero), en la playa, en la piscina, en el restaurante y donde fuera... la verdad es que me daba un poco de corte :oops: . Ahora eso ya no lo hace, pero a veces se mete mano cuando está aburrido; tiene un primo de la misma edad y se van comparando y midiendo, si uno hace caca el otro va a verla, (¿qué diría Freud de esto? :lol: ) en fin, creo que son rachas, están descubriendo cosas nuevas, la clave quizás sea en mostrarnos naturales. También intento aplicarme el cuento porque si te soy sincera no conseguía actuar con demasiada naturalidad cuando se bajaba los pantalones a cada rato.

Marcela Ruano escribió:Quiza el se da cuenta que yo no estoy llevando de maravillas este embarazo y con mi compi no estamos en el mejor de los momentos.

Seguramente... puede que note algo de tensión en el ambiente y necesite liberarla de algún modo. No sé si será hormonal pero yo en este embarazo he tenido unos altibajos emocionales tremendos...
Lo siento, me tengo que ir que me reclaman.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#373453 Pues ¿qué te puedo decir que no te hayan dicho ya? y además, me encuentro en una situación muy parecida a ti...seguramente tu niño nota la tensión por la que estás pasando y eso empeora la situción...
Mucho ánimo :117:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Malefica
#373500 Marcela, entro para decirte que me estoy acordándo mucho de ti, de vosotros....

¡qué difícil se me hace a veces la maternidad, la maternidad consciente!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#373514 Hola Montse,
que te puede decir, paciencia !!!!! No nos queda otra !
esta semana Ilan esta llendo a una colonia de vacaciones, va todos los dias de 9 a 5 y yo estoy respirando un poco, bueno el tambien.
Ayer la profesora me dijo que se habia peleado con su amigo y otro nene mas pero luego jugaron bien. Vere hoy con que noticias me encuentro cuando lo vaya a buscar.

Imagen
Imagen