Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#372379 Hace más de un año un compañero del foro puso un post sobre 'la verdadera historia de los Reyes Magos', una preciosa historia para poder contar a nuestros hijos cuando nos hicieran la Gran Pregunta de si los reyes son los papás.

Se la acabo de contar a Margarita, con un nudo, en la garganta, porque es muy pronto, demasiado pronto ¡y además estamos en Julio! Las navidades pasadas es cierto que hizo un montón de preguntas que no tenían respuesta fácil, preguntas de tipo logístico, vamos. Me metió en un buen atolladero, pero recurriendo a la fantasía solucionas temas como el del aparcamiento de los camellos o que las tiendas de juguetes (esas que se convierten en 'almacenes de los RRMM' en navidad, sabéis cuáles os digo, no?) estén cerradas a media noche.

Llevaba dos o tres días soltando así como quien no quiere la cosa cosas del tipo: 'pues yo creo que los Reyes Magos son los papás', a lo que respondíamos con algo del tipo: -Papá, pásame la sal o -hay que ver qué faena le han hecho a Alonso en esta carrera, eh?. Pero hoy ya no ha colado. Como le ha salido un diente delantero y otro apunta, en segunda fila detrás de los de leche, que no se le han caído y la tengo que llevar al dentista que probablemente le quite alguno, en la cena le he preguntado yo al papá que si el ratoncito Pérez también traia regalos cuando era el dentista el que te los quitaba en vez de caerse solos. Y ella ya nos ha dejado muy claro que el ratoncito Pérez eran los padres. Y de paso, los Reyes Magos.

El cuento de esta noche ha sido ése, la verdadera historia de los RRMM. He intentado mantenerle la ilusión un poco más, pero se ha cabreado porque no le contaba la verdad, y además, la duda que tiene -y que no le he solventado, faltaba más- era 'si nos vestíamos y nos íbamos a buscarlos esa noche o los teníamos ya'.

Además, la magia no existe porque son trucos con un libro de instrucciones (maldito regalo de cumpleaños...).

Eso sí, le he dicho que la magia la llevaba ella en la cabeza y que esa nunca, jamás, desaparecería.

Margarita cumplió los cinco años en abril. Aün lleva pañal por la noche.

Y yo tengo un nudo en el estómago.

Así que muchas, muchas gracias por la historia, no sé qué hubiera dicho de no haberla conocido. Además, sirve para que no le desvele el secreto a los primos, mayores y más pequeños que ella, que de todo tiene, y ningunno lo sabe aún.

Nadie me dijo que esto era una de las cosas más... más...¿difícil? ¿triste? ¿o no, o qué? que te pasan con un hijo.

Besos a todos, :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#372381 :117: me emocionado leyendote...
mi amor grande tambien esta cerca de conocer la verdad, tambien se le mueve un diente y ha crecido muy deprisa....
Te envio un beso muy grande... porque se nos va la infancia y la inocencia de nuestros pequeños en un soplo :117:
Tenemos que crecer con ellos y disfrutar la nueva etapa que se nos abre.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PILARD
#372392 muy muy emotivo. Se me ponen los pelos de punta... y eso que con mi cusqui aun me queda. :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#372479 Mi niña aún es pequeña , tiene 4 años y 7 meses, así que por ahora podemos seguir disfrutando de los reyes magos, papa noel, cuando llegue el ratoncito perez y por supuesto las haditas que la cuidan por la noche para que tenga dulces sueños, me da mucha tristeza el día que ya no crea, poeque en casa somos muy de la navidad y desde que llegó ella aún más, ya tengo ganas de que su hermanito sea un poquito mayor y pueda disfrutarlo tambien.No conozco esa historia alguna mama me podría decir que post es, gracias. Yo no se ustedes pero desde que soy madre he vuelto a creer en la magia...

Avatar de Usuario
por Kim
#372535
amorzito escribió:Yo no se ustedes pero desde que soy madre he vuelto a creer en la magia...

La magia existe, ellos son la magia ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#372542
Kim escribió:
amorzito escribió:Yo no se ustedes pero desde que soy madre he vuelto a creer en la magia...

La magia existe, ellos son la magia ;-)

Gracias Kim,me ha parecido una historia preciosa y llena de ternura, la tendré presente llegado el momento, aunque espero que sea bastante tarde, un abrazo