Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura_alex
#371983 Pues eso, Carla tiene 15 meses y está obsesionada con el orinal, la verdad es que la veo muy pequeña y apenas habla pero se hace entender....
El hermano decidió retirarse el pañal hace unos 4 meses, con 2 años y 9 meses y desde entonces cada vez que Alex va a hacer pipi ella también quiere, imaginaros tengo que tener dos orinales en el lavabo, como es tan pequeñita la sentaba con la ropa y hace un par de semanas Alex me digo mama te has equivocado no le has bajado los pantalones a la tata!!! y después le tuve también que quitar el pañal y cuando la saqué del orinal habia hecho un pipi, que ella le dice "titiiiiii", al dia siguiente estaban en la bañera y Alex me pidió un pipi , lo saqué de la bañera e hizo pipi y como no, la hermana como poseida " titiiiiiii, titiiiiiii" y la tuve que poner en el orinal y tambiém hizo pipi,
Ya han sido tres veces las que ha hecho pipi en el orinal , pero lleva una semana que la veo que hace como fuerza cada vez que me pide "titi" pero se enfanda porque no sale nada, pobrecita, es que es tan pequeña , no se porque quiere correr tanto, con lo que pasaba del tema el hermano....
No se como tomarme esto y si es normal, vaya yo no lo veo normal, pero estoy un poco desorientada, no lo veo sano , está demasiado obsesionada, cada vez que ve el orinal se pone como loca y le encanta en la playa darse cuenta cuando se hace pipi , se pone super contenta y me dice mama "titiiiiiiiii"

Muchas gracias de antemano, cualquier cosa me puede ayudar

Una cosa mas, empezó a caminar la semana pasada , imaginaros el moco gateando y haciendo malavarismo para sentarse en el orinal , es que yo alucino con esta niña........

Imagen
Imagen
por AMARAL
#372021 jaaaaaaaa, la verdad que debe de ser una pasada tan pequeñaja, fijate mi hijo tiene casi 17 y no dice ni media.
pero bueno yo no me lo tomaria tan mal, cada uno esta preparado para hacer ciertas cosas a unas edades diferentes, es muy pequeña pero por imitacion del hermano esta consiguiendo muchoooo.
dices que la pones y hace pipi encima te lo dice como si hubiese echo un logro, pues festejaselo porque no es para menos.
y yo de ti lo haria cada vez que ella quisiera, una cosa es obligar pero si tu hija por su propio pie ya se ha dado cuenta e que es y como se hace pues adelante, no le quitaria el pañal todavia, pero si ella me lo pidiese la pondria sin dudarlo.
si encima algun dia tambien te hace caca en el orinal, madre miaaaaaaaa tu hija es super espabilada.
animoooo y suerteeeeeee.
por Laura_alex
#372173 Muchas gracias !! , la verdad, me tranquilizais un poco , yo siempre he intentado ser respetuosa, pero es que esta niña va demasiado rapido para mi ,
y ni me planteo quitarl el pañal , aunque creo que si hablara me diría que prefiere hacerse pipi encima que llevar pañal....
Hoy la he sacado de la ducha e iban los dos en bolas por la casa y ha hecho un pipi en el pasillo, se ha puesto de un contento, lo bueno es que me ha avisado antes de hacerlo!!! , yo aun alucino con ella, lo malo es que luego pretendia jugar con su pipi :lol:
Bueno ya veo que cada niños es un mundo , son tan diferentes los dos hermanos...., el otro que con dos años no quería ni hablar del orinal , fue el último de la clase en quitar el pañal ...

Lo dicho, gracias y si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaría que me contara, besos

Imagen
Imagen
por AMARAL
#372205 pues te voy a contar un logroooo.
resulta que hace un par de dias estaba bañando al peque, y :shock: no sabe hablar, es que no dice ni media, no hacia mas que señalarme la pirulilla y decirme iiiiiii iiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiii, cuando bajo la mirada estaba haciendo pis, buahhhhhhh su hermana y yo hicimos una fiesta porque se dio cuenta de lo que hacia.
asi que no se si por casualidad o que, ayer volvio ha hacerlo.
ademas todo contento indicandolo a su manera y con una sonrisa de oreja a oreja.
cuando sale del baño y quiero ponerle el pañal me dice que na nai.
me queda un largo camino pero la verdad que estoy sorprendida, ademas me acorde mucho de ti.
desde luego que estos canijos cada dia me sorprenden mas y mas.