Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veamfe
#371941 Hola a todas!
Acabo de quitarle el pañal a mi hija de 29 meses y necesito un consejo, porque no s´´e si es normal lo que hace o es que era demasiado pronto. El caso es que se lo he quitado porque hace mucho que se levantaba con el pañal seco, y ella me avisaba cuando tenia caca y eso... Bueno, en principio bien, no?
Pues el domingo empece y bueno, la caca me la pide m´´as o menos (alguna se le ha escapado, bueno) pero el pipi yo creo que se lo aguanta hasta que no puede mas y se le escapa, este donde este. Pero ni avisa ni nada, como si no se diera cuenta. Solo he conseguido que haga dos en el orinal, pero a base de mucha paciencia. No quiero agobiarla, ni forzarla, y supongo que es normal,que solo hace dos dias... por eso quiero que me deis consejo y me conteis vuestra experiencia. Eso si, tambien se lo he quitado por la noche, y no hace pipi en toda la noche. Supongo que sera cuestion de tiempo... Le pregunto que ha hecho y me dice: pipi. Y donde se hace el pipi? Y ella dice: en el water... En fin, que soy nueva en esto.
Gracias por vuestro apoyo y ayuda.
(Disculpad por las tildes, pero no me funcionan bien)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#371943 Tal vez este artículo pueda ayudarte:

viewtopic.php?f=25&t=39024

Lo más importante:

-No presionar.
-No castigar si hay escapes.
-No estar repitiendo continuamente "¿te haces pipí?"
-No tener miedo a retroceder si vemos que nos hemos precipitado y que aún no están preparados para dejar el pañal.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen