Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#371919 Pues eso, que nos gustaría que Rodrigo dejase el pañal nocturno y no sabemos cómo hacerlo. Estuvo varios días levantándose con el seco así que me dijo que se lo quitase. Esa noche durmió sin pañal, pero casi a la hora de levantarse se le escapó el pis y se empapó. Le dije que no pasaba nada, que había sido un accidente y que si quería dormir esa noche también sin pañal, me dijo que sí, pero volvió a ocurrir lo mismo, así que me pidió que le pusiese el pañal para dormir y lo hice. Todos los días se levanta con el pañal mojado y me dice que sólo un poquito. No le estoy presionando pero el problema es que cuando está en la cama se bebe, además de la leche, dos vasos o más de agua con lo que es inevitable que se haga pis durante la noche. Estoy intentando convencerle de que beba agua durante la tarde y que al irse a dormir no, pero de momento no hay manera. El caso es que él tiene ganas de dejar el pañal, pero con tanta ingesta de líquidos pues es difícil que aguante toda la noche sin mojares.
¿Algún consejillo?
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#371942 Decirle que no se angustie, que a su edad es normal que se le escape el pis, que se relaje. Ainhoa dejó el pañal nocturno una año y pico más tarde que el pañal diurno. Cuando me pidió quitarlo tenía más de 3 años y medio y fue ella, después de varios días sin mojar la que me dijo que quería volver a intentarlo. Ahora en verano seguirá ingiriendo más líquidos, así que yo seguiría con el pañal por ahora.

Cuando le expliques que es normal, seguramente aceptará seguir con pañal porque no hay nada tan incómodo como tener imaginaria a media noche para cambiar de pijama, de sábanas, etc. En el momento que se lleve una semanita sin mojar pues se lo vuelves a ofrecer y a ver cómo va.

Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#371950 A nosotros nos pasó algo parecido: Alfonso decidió quitarse el pañal de día, y aunque nos costó tres semanas que pidiera el pis, ahora ya no hay ningún problema. El de la noche siempre salía seco, así que decidimos quitárselo tb, pero después de un día de playa en el que creo que cogió frío, se hizo pis cuatro veces en la tarde y por la noche tb; así durante tres noches, así que como mi marido se iba de viaje 10 días, decidí volver a ponérselo, y la verdad es que está mojado todas las mañanas, no sé si bebe mucha agua en la piscina o coge algo de frío, porque de verdad que desde que tenía 18 meses se levanta con el pañal seco cada día y cada siesta.

Lo que he pensado es que en cuanto vuelva a ver que lo tiene seco durante un mes o así, después de las vacaciones, volveremos a intentarlo, a ver qué tal.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#371952 Muchísimas gracias. Haremos lo que decís y a ver si poco a poco lo logra. Es que como ya se siente mayor está deseando quitárselo, pero bueno, tendremos que esperar. De momento lo que sí voy a intentar es que no se tome tres vasos de líquido (entre leche y agua) antes de dormirse y que beba antes. Ya os iré contando.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por perenquen
#371959 yo estoy parecido. Quería quitarle el pañal nocturno a martina pero no hay ninguna posibilidad. EL caso es que ella pasa olimpicamente de que se lo quite. le he querido hacer la fiesta y demás para motivarla pero pasa tres kilos. además, se levanta con el pañal empapado. es mas, la semana pasada empapó hasta el pijama 3 dias de la pis que hizo. Ella tb bebe muchísima agua por la noche y no hay forma de convencerla de que no beba tanto así que he desistido. me extraña que con lo madura que es para algunas cosas, para eso no le importe seguir siendo pequeña, jejejej.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#372206 bien pues a parte de todo lo que te han dicho, por si te vale te añado esto.
bueno un truco que utilice yo para los escapes nocturnos sin tener que ponerle pañal fue comprar es que no se como se llama, pero esos plasticos que te ponen cuando das a luz debajo de ti para que no manches la cama, a estilo cambiador pero desechables.
los venden en cualquier supermercado, no se si en mercadona pero en las grandes superficies fijo.
bien pues le ponia eso debajo de la sabana para que no se moviera, como son bastantes grandes cuando se hacia pis al menos no empastraba el colchon, porque mi hija tampoco queria ponerse pañal por la noche.
asi que si hay escape solo has de cambiar la sabana de abajo y seguir poniendo un cambiador de esos.
Avatar de Usuario
por acra13
#372228 Gracias a todas, por lo que veo es normal. Lo de las sabanitas que me comenta Amaral ya lo he hecho, pero las compré en la farmacia, no sabía que las vendiesen en grandes superficies, lo tendré en cuenta. Lo que pasa es que ahora Rodrigo a vuelto a ponerse el pañal. Creo que mientras beba tantísima agua antes de irse a dormir va a ser difícil conseguir que lo deje. En fin, que esperaremos a que lo vuelva a decir y entonces veremos qué pasa. Ya os contaré.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por CORI
#372357 Acra, yo estoy como tu, mi hijo se mete un bibe de 300ml de leche antes de dormir, y ahora con el calor tambien cae algo de agua, así que yo de momento ni me lo planteo, es imposible que al pobre le dé tiempo a evacuar en el ultimo pis todo lo que se bebe antes de dormir. Quería quitarselo en el verano, pero me temo que hasta que no deje su bibe nocturno va a ser misión imposible.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#372547 Yo te diría que no te agobies, ilan los acaba de dejar esta semana pero porque él asi lo decidió, me dijo que ya era grande y que no quería mas los pañales. Le dije que muy bien pero que tenía que acordarce de hacer pis antes de dormir y que si sentís ganas por la noche se tendría que levantar al baño. las tres primeras noches no pasó nada y ayer si meó en la cama, yo me enteré porque vino a nuestra cama y me dijo mamá estoy todo meado, pero no pasa nada ya me cambié. Y era verdad, si vino a nuestra cama con su almohada y con calzoncillos cambiados y pijama también. Creo que esto le pasará mas de una vez pero lo importante para mí es que fué él mismo el que tomó la decision de quitarlos. Eso si el bibi de la noche se lo quité hace unos 2 meses.

Imagen
Imagen